Pagina Principal

jueves, 20 de octubre de 2011

Impacto Juvenil Republicano siente gran dolor por la pérdida física de Laura Pollán Toledo

Por Robier Cruz Campos


Holguin, Cuba. (PI)- Impacto Juvenil Republicano de Cuba (IJR), se reunió el pasado 17de octubre de 2011, para realizar el velorio simbólico de Laura Pollán Toledo, sintiendo gran dolor por la pérdida física de la hermana.

El encuentro comenzó con la entonación del Himno Nacional, seguido por una guardia de honor, donde opositores y personas dolidas por la muerte de Laura, dieron sus firmas de condolencia, también le rezaron el padre nuestro mientras sostenían velas prendidas.

Así mismo, manifestando el sufrimiento que tenían en sus corazones proclamando a toda voz: ¡Gloria eterna para Laura Pollán! ¡Abajo Fidel! ¡Vivan los Derechos Humanos!

Por último el director Provincial de Impacto Robier Cruz Campos manifestó: “ Nos encontramos reunidos varios hermanos de diferentes organizaciones compartiendo el dolor por la pérdida de la hermana de lucha quien lucho mucho por los presos políticos y por la libertad de Cuba”.

Cita: calle 16 núm.18A %9 y 11 Reparto Libertad.

Agreden a matrimonio la policía política en Bayamo

Por José Ramón Pupo Nieves


Guisa, Bayamo,  Cuba. (PI)- Miembros de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) agredieron brutalmente frente al cuartel policial de Guisa Provincia Bayamo este 18 de octubre al matrimonio de opositores pacíficos Ania Peralta Zapata Delegada provincial de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y Yoandri Gutiérrez Director de Impacto Republicano.

Según reportara Robinson Leónides Pérez fuente de esta información, a los defensores de derechos humanos los atacan los militares en el momento que pedían la liberación del líder del Partido Republicano de Cuba (PRC), en la localidad bayamesa Emiliano González.

Efectuan reunion opositores pacificos


Por Robier Cruz Campos
 
En  Songo la maya, Santiago de Cuba se reunieron opositores pacíficos, en conmemoración al aniversario del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.
A su vez, la mencionada reunión tuvo lugar en el domicilio del director del PRC (Partido  Republicano Cubano), Juan Enrique Medina García, con la participación de 14 miembros del mencionado partido, los cuales entonaron las notas del Himno Nacional.

También, leyeron un documento en honor a Carlos  Manuel de Céspedes, por éste haberle otorgado la liberación a los esclavos, su grito de independencia en La Damajagua.

Por otro lado,  apoyaron a los miembros del Partido Republicano de Cuba que se encuentran prisioneros injustamente, y pidieron su liberación.

Por último, supieron que tras la reunión, los moradores fueron conducidos al departamento la Seguridad del Estado.
 

Continua la lucha pacifica en Cuba

Por Alkexei Jimenez Almarales


Holguín, Cuba. (Prensa Joven)- El 10 de octubre de 2011 se reunieron diez opositores pacíficos del movimiento de Derechos Humanos Calixto García, para debatir temas que afectan al pueblo cubano.

La actividad se efectuó en la vivienda del matrimonio opositor compuesto por Roberto Martínez Perdomo Vocero Provincial del Partido Republicano de Cuba (PRC) y Marlene Pupo Font Delegada de la FLAMUR y el PRC en Holguín.

En el encuentro analizaron como  le aplican al dictador Fidel Castro las palabras que el mismo escribió en el libro La Historia Me Absolverá, en esta obra el gobernante menciono, la pobreza en los campos, el problema de la vivienda en las zonas urbanas, los difícil de los agricultores que tenían que rentar tierras para sembrar sus alimentos en gobiernos anteriores al suyo.

Así mismo, los que estaban reunidos debatieron como estas problemáticas no solo continuaron en el régimen de los Castro, sino que también han aumentado. Como la solución a estas dificultades, mencionaron la necesidad de instaurar la democracia en Cuba.

Al concluir la reunión, el pastor y miembro del (PRC) Rafael Lino Oro Salazar le hizo una oración a Dios, donde pidió por la libertad de la isla.

Campesinos sector mas perjudicado de Cuba

Por Alexei Jiménez Almarales
 
 
                                                                                                                          
Holguin, Cuba. (Prensa Joven)- En Cuba se conoce por campesino a las personas que viven y trabajan en el campo. A lo largo de los años de revolución castrista, este sector ha sido el más perjudicado. El régimen se ha abusado indiscriminadamente de las personas que viven en las zonas rurales de la isla.
   
Podemos poner el ejemplo de cuando se antojo Fidel Castro de represar el agua de los ríos, desalojo a todos los campesinos que tenían tierras alrededor, les robo sus terrenos espaciosos y productivos,  los traslado a edificios de acero y concreto donde estos guajiros se sentían enjaulados y fuera de contexto, el régimen atropelló a estas personas inocentes y con todo descaro  los condeno a pasar hambre y miseria ya que les había arrancado los medios que tenían para subsistir. 
   
También, en estos momentos el campesino en un extraño en su propia tierra, por la forma de obrar del régimen, parece ser que no están capacitados para decidir que sembrar en sus suelos o que hacer con lo que producen, los trata como si fueran niños pequeños incapaces de tomar decisiones, la dictadura de los Castro se ha aprovechado de la benignidad e ingenuidad de esta gente.
   
Por otra parte, en algunos lugares el obligó a romper su tradición de cultivar viadas y granos, autorizando a sembrar solo caña de azúcar siendo amenazados con el decomiso de sus fincas si plantaban otras cosas. Sin embargo, años más tarde se le ocurrió desarmar los centrales azucareros y los dejo embarcados con aquellos terrenos y para volver a poner a producir esas propiedades, tuvieron que quemar la caña y después gastar grandes cantidades de dinero pagándoles a tractoristas para que araran y de esta forma sembrar nuevos cultivos.
    
La escasez de alimento, ropa, dinero, y viviendas adecuadas, es evidente en los campos cubanos, Fidel Castro crítico la forma de vivir en las zonas rurales en gobiernos anteriores. Hoy le aplica lo que dice la Biblia, “no critique la paja del ojo ajeno cuando tienes una viga en tu ojo”   


                                                                                              

50 AÑOS PARA COMERSE UN PESCADO PARGO


Por Robier Cruz Campos

Holguin, Cuba. (Prensa Joven)- La ciudadana cubana Liliana Campos Bruzón  logró la compra de un pescado Pargo el pasado 14 de octubre en la ciudad de Holguín.

La misma  le comunicó a este Reportero, que la isla de cuba aun rodeada de mares, por primera vez a los 50 años es que tuvo la posibilidad de comerse un pez pargo.

Por otra parte Campos Bruzón trabajo 30 años en educación y nunca tuvo la oportunidad de comer esa clase, por el bajo salario que le pagaban.

Por último, expreso: “en la isla nada mas comen de esa clase, los hipócritas gobernantes, porque al pueblo solo le asignan, la famosa CLARIA DE PRESA”.

    

Vientos de cambio

Por Marlene Pupo Font – Delegada de la FLAMUR y el Partido Republicano de Cuba (PRC) en Holguín


Holguín, Cuba. (PI)- Nos comentaba un amigo europeo, que en una reciente visita a nuestro país se sintió muy emocionado al ver y sentir en su corazón que lo que acontecía en Cuba era igual a lo ocurrido en su país en la etapa final del dominio comunista.

Muchos son los factores que obligan a la dictadura castro-comunista a hacer ciertas reformas aun en contra de su voluntad política, pero lo cierto es que sobre sus cabezas pende la espada de Damocles y el tiempo y el dinero se les acaba. El país tiene la peor situación económica de toda su historia. El descontento social es general.

La oposición pacífica se organiza y hace mas fuerte a pesar de la constante represión que sobre ella arrecia. A través de los proyectos de cambio, marchas pacificas, denuncias documentadas de constantes violaciones de Derechos Humanos que van desde injustas detenciones a luchadores pro-democráticos hasta viles asesinatos como son los casos de Orlando Zapata Tamayo y Juan Wilfredo Soto García, se le descubre el asesino rostro a una tiranía que por 52 años ha desangrado al pueblo de Cuba. Mediante la acción opositora no violenta y los diferentes proyectos de petición ciudadana al cambio, como por ejemplo: Proyecto Varela, Proyecto Heredia, Foro Todos Cubanos, Cien Mil Firmas Por La Propiedad o la auspiciada por La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR); Campaña Por La Misma Moneda donde se exige el cese del Apartheid económico y además el derecho de la mujer ha crear su propia empresa sin mediación estatal mas la cohesión de las Damas de Blanco a favor de la liberación de los presos políticos o la labor del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la orientación y capacitación política de sus miembros para la inminente transición a la democracia, todo esto ha resultado en un despertar ciudadano que aunque lento es de significar pues a lo largo y ancho del país han surgido espontaneas manifestaciones de apoyo a la oposición pacífica, pues reconocen que esta ultima levanta la voz por el prolongado sufrimiento del pueblo y con valentía enfrentan las más despiadadas formas de represión que contra ellos comete la policía política y aun así mantienen las fuerzas y la convicción de luchar hasta alcanzar la libertad y la democracia del pueblo cubano.

Innumerables son los factores que en Cuba permiten se sientan los vientos del cambio como son:

-Los organismos que sostenían a la economía cubana y ayudaban a sufragar los gastos de actividades subsidiadas están en bancarrota, por ejemplo la Industria Azucarera, Turismo, Construcción, Transporte, Alimenticia, etc.….

-Los funcionarios y dirigentes se vuelven cada día más corruptos y le roban al pueblo las ganancias millonarias de sus empresas, abriendo cuentas personales en el extranjero o gastando el dinero en placeres y grandes mansiones, viviendo como millonarios a la vez que le exigen al cubano de a pie vivir con austeridad que se traduce en pobreza, podemos citar como ejemplo; El robo en la Empresa Rio Zaza, La Aeronáutica Civil de Cuba, Las Direcciones Municipales de Vivienda en todo el País dedicadas a vender propiedades falsas, autorizar construcciones o permutas obteniendo grandes sumas de dinero repartidas entre sus directivos y los funcionarios del Partido Comunista de Cuba y de las Asambleas Municipales del Poder Popular quienes entre sus funciones esta el velar por la legalidad en los tramites y el respeto al pueblo, haciendo de estos actos de corrupción una rutina, a la vista de todos y gozando de total impunidad.

-Los dirigentes del Partido y el Gobierno gozan, como señores feudales, de innumerables beneficios tales como lujosas mansiones para ellos y sus familias, fincas para la crianza al por mayor y posterior venta al extranjero de caballos de pura sangre, gallos de pelea entre otros. Sus hijos salen a estudiar a las mejores universidades del mundo, sus familias disfrutan de las mejores playas e instalaciones hoteleras y hasta salen de pesca o caza a parajes vedados para los cubanos, disfrutan de los beneficios del Internet así como de la Televisión Satelital mientras el pueblo sufre de una programación subscrita a 5 canales televisivos del oficialismo castro-comunista.

-Los precios de los productos de primera necesidad tanto en pesos cubanos o CUC están por encima del salario medio (más del 200%), lo que ha sumido al cubano en el hambre, la desnudez y el desamparo social, obligando a muchos a robar de sus centros de trabajo el extra de la subsistencia.

-Las medidas tomadas para rebajar los gastos en la seguridad social han sido abusivos provocando disgustos a la población ya que la misma (Seguridad Social) se le ha retirado a ancianos, niños desvalidos, personas con enfermedades síquicas viéndose doblemente desamparados y privados de una pequeña cantidad de dinero que les servía para alivianar en algo su desesperante situación social.

-El transporte nacional de pasajeros es en incómodos ómnibus de fabricación china y a precios muy elevados, por lo que muchos optan por pagar aventones a choferes estatales de transportación de carga para llegar a sus destinos a merced del hambre, sol de día y frio de noche. Mientras en las ciudades (exceptuando La Habana) la transportación es en coches tirados por caballos, bici-taxis o carros de alquiler teniendo que dedicar prácticamente el salario de un mes para hacer cualquier gestión o visita pues existe un muy reducido número de ómnibus que prestan ese vital servicio.

-En los hospitales escasean los galenos cubanos y el personal de enfermería por encontrarse la mayoría en otros países; prestando sus servicios a cambio de un cupón para la compra de un carro de uso o una casa y algún ordenador, equipos electrodomésticos o algo de ropa (nada que ver con el internacionalismo proletario) que sumado a la falta de higiene y de instrumental médico convierten en un calvario y hasta en muerte la estancia de cualquier paciente. Todo lo contrario a los centros de salud donde se atiende la nomenclatura comunista.

La población esta atiborrada de maltratos, corrupción, hambre y desesperanza y eso los dictadores lo saben pero nada hacen al respecto pues su política por 52 años de poder ha sido el divorcio con el pueblo. Prefieren (por mantenerse en el poder) reprimir y golpear a los que pacíficamente proponen cambios en beneficio del pueblo, o hasta a la población si se rebela (Maleconazo en Agosto del 1994). Nada les importa las críticas y condenas en su contra por parte de la comunidad internacional. Sus macabras intenciones son mantenerse en el poder y continuar enriqueciéndose día a día a costa de la prisión y muerte a los opositores pacíficos y el sufrimiento del pueblo cubano

La única solución viable a los problemas de la nación cubana es la salida del poder del totalitarismo castro-comunista, y que los Partidos de oposición con sus programas de Cambio tomen las riendas de una nación emprendedora y talentosa que con el respeto a sus libertades y Derechos Humanos, harán de Cuba una nación de paz y prosperidad y el ejemplo palpable lo tenemos en la Diáspora que hacen de los cubanos la comunidad de emigrados mas prospera del mundo.
Mientras esto ocurra Los Vientos del Cambio con fuerza de huracán seguirán soplando sobre nuestra preciosa Cuba.

Partido Republicano de Cuba apoya a la FLAMUR en caminata pacifica

Por Yeander Farres Delgado.

Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC) se dieron cita este pasado 15 en la vivienda de Naillybis Corrales Jiménez, miembro de la FLAMUR y del (PRC) en el Municipio Habana Vieja, pudo presenciar este periodista.


En horas de la tarde, activistas del (P.R.C) realizaron una caminata pacifica apoyando a la FLAMUR y la campaña¨ Con la Misma Moneda¨ lanzada por esta organización femenina. Donde no dejaron llegar e todas las mujeres que asistirían a esta andanza. Desde horas muy tempranas tenían rodeada la vivienda de Luz María Piloto Romero, pues al parecer pensaban nos reuniríamos ahí como siempre, comentaba Luz María Piloto Romero miembro de la FLAMUR y directora del PRC en la Habana Vieja, continuo diciendo la misma, pero esta vez cambiamos el lugar, y gracias a eso alguno pudimos llegar al destino y realizar nuestro objetivo, aunque debido a que fuimos vistos por policías locales, los cuales no dudaron en llamar a oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (D.S.E), quienes instantes después se surgieron como hormigas indignadas concluyo diciendo la misma.


Nos golpearon y trataron de quitarnos la sabana que llevábamos con el siglas de la FLAMUR, pero el pueblo intercedió por nosotros y luego del enfrentamiento por así decir estos esbirros decidieron que abandonáramos el lugar, hasta el momento de redactar esta nota no se habían reportado detenciones algunas de los participantes.

Trataron de asesinar a mi esposo

Por Julio Beltrán Iglesias

Mayarí, Holguín, Cuba. (ALAS)- Trataron de asesinar a un expreso político con vidrio molido en la comida en la prisión Playa Manteca en Mayarí Holguín relato a este periodista Yusleydis Tamayo Lugo esposa del mismo. 


Tamayo Lugo madre de una hermosa niña de 3 años, quien tiene en estos momentos un mes de gestación y espera poder darle a luz a su esposo Alfredo Calzado García contaba que Calzado García fue arrestado el 2 de abril del año en curso violentamente en su domicilio bajo falsas acusaciones y que en la unidad de la policía de Mayarí los oficiales que se hacen nombrar Sombra y Yenier le propinaron tal paliza a su esposo que lo dejaron orinando sangre negándole la asistencia médica.


Alfredo Calzado García, esta es la segunda vez que es sancionado por problemas políticos, este viaje fue acusado por amenaza, desacato y resistencia en la sentencia dictada por el tribunal 49/11… es miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC), y siempre ha tenido una actitud constataría contra el gobierno denunciando los malos tratos y las violaciones de los Derechos Humanos en su provincia o donde se encuentre, en reiteradas ocasiones se ha manifestado públicamente en la calle exigiendo sean respetadas las distintas libertades.

En la prisión de Mayarí conocida como Playa Manteca me contaba su esposa que hace solo unos días le sirvieron la comida con vidrio molido dentro de la misma y que a su reclamo los oficiales de la policía política que le dieron como respuesta que este había tenido problemas con un preso y el mismo había intentado asesinarlo de esa manera, pero que ya ese preso había sido trasladado.

Esa es la mentira más grande del mundo me dijo Yusleydis con los ojos humedecidos por unas lagrimas-a mi esposo lo han golpeado, lo han encerrado en celdas de castigo en reiteradas ocasiones y le han manifestado…¨ eso es para que aprendas a que con la revolución no se juega¨ concluyo diciendo la misma.

Ella manifiesta que acusa al DSE y al sistema que representan de torturar sicológicamente y de agredir violentamente en reiteradas ocasiones a su esposo… y planteo también que los responsabiliza de la integridad física y mental de Alfredo Calzado García, y pide a la opinión pública internacional y a la ONU investiguen sus caso y aboguen por la libertad del mismo.

lunes, 17 de octubre de 2011

Continúan las actividades con los niños

Por Aini Martín Valero, PD



Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- En la biblioteca independiente “Orlando Zapata Tamayo”, continúan las actividades con los niños todos los domingos del mes.


Según su directora Gladis Escandell Martínez, los niños agradecen mucho estos espacios. “Los pequeños se entretienen mucho pintando y viendo películas, de esta manera los alejamos de las calles e intercambian entre ellos, es muy gratificante trabajar con los niños”, manifiesta la fuente.


La biblioteca independiente se encuentra ubicada en calle Ambron No 203 entre Maceo y Adriano, Municipio Regla y abre sus puertas todos los domingos a los niños de su comunidad.