Pagina Principal

lunes, 12 de diciembre de 2011

SOS POR LA VIDA DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA RAUL RODRIGUEZ SOTO

 
Carta abierta dirigida a Amnistía Internacional

A Red de acciones urgente.
 
 

Ciudad de la Habana, Cuba, Diciembre 12 2011. (PI)- Teniendo en cuenta de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros, Como lo expresa el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 
Nos dirigimos por medio de la presente  a la organización no gubernamental Amnistía Internacional con sede en España para solicitar una intervención urgente ante el gobierno de Cuba por la vida del prisionero de conciencia Raúl Rodríguez Soto, y se le conceda la medida extra penal por enfermedad lo antes posible a causa del deterioro físico y mental que presenta complicado con múltiples enfermedades todas crónicas y de graves complicaciones.
 
Raúl Rodríguez Soto cumple una larga condena en la penitenciaría de Guanajay y es el presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre afiliado a la Comisión de Atención a los Presos y sus Familiares de la Brigada de Asalto 2506.
 
Raúl en estos momentos está siendo objeto de surtidas golpizas dirigidas por la seguridad del estado y propinadas por el capitán Emilio jefe del orden interior de la penitenciaria de Guanajay quien se vale de las más crueles bajezas para arremeter en contra del reo, utilizando la ayuda de una cuadrilla de gendarmes del lugar, sin tener en cuenta que Rodríguez Soto está confinado a una silla de ruedas después de una paliza propinada en el Combinado del Este por un oficial conduce en el año 2008.
 
Raúl Rodríguez Soto lleva varios días en un calabozo de castigo lanzado sobre el suelo, sin tapujes, desnudo y sin alimentos ni agua, teniendo que realizar sus necesidades fisiológicas en el mismo lugar donde permanece ovillado por la falta de espacio, tan solo por sus actividades contestatarias a favor de los derechos humanos.
 
Raúl Rodríguez Soto, está siendo vejado, impropiado, humillado, maltratado física y mentalmente por los oficiales a cargo de la dirección 21 de la seguridad del estado conocidos por Reinel, Alejandro, Fernando, y una larga lista de supuestos  nombres todo a conocimiento del jefe de Unidad el teniente coronel Joaquín Darías Galainena.
 
El prisionero Raúl Rodríguez Soto se encuentra en estos momentos en muy mal estado de salud, es diabético tipo I, hipertenso, tiene serias lesiones en la piel con pus, ulcera gástricas, duodenitis crónica, mala absorción de los alimentos, soriasis,  gingivitis, hígado graso, poli neuropatía  diabética, glaucoma, anemia, problemas respiratorios, cifras elevadas de glucosa en sangre, y dos hernias discales interesando médula espinal ,entre otras dolencias todas graves, crónicas y agudizadas en cautiverio sin atención medica.
 
Suplicamos a Amnistía Internacional que se pronuncie ante el gobierno cubano, ante cualquier país democrático, u organización de derechos humanos, el Vaticano, o cualquier persona de buena fe, para que abogue por la vida de este prisionero cubano que se encuentra muy mal herido en la cárcel de Guanajay Cuba.
 
Firmamos la presente Mabel González Alfonso vice presidenta del Movimiento de derechos humanos 10 de diciembre y un alto números de activistas del mencionado movimiento desde la penitenciaria de Guanajay, y en la habana Cuba. Todos muy preocupados por la vida de Rodríguez Soto.  
 
Gloria Pérez …….  Vocera del Mov de DH 10 de diciembre.
 
Mabel González Alfonso……Vice Presidenta del Mov de DH 10 de diciembre en ciudad de La Habana.
 
Miembros del Movimiento de DH 10 de diciembre
 
-LÁZARO RICARDO PAUSAS MONTES
-DANIEL CANDELARIO SANTOVENIA FERNÁNDEZ
-RAFAEL JORRIN GARCÍAS
-JOEL CARO DIAZ
-NOELIO RODRÍGUEZ CASAÑOLA
-JUAN JOSE PADRÓN DUQUEZNA
-ALCIDEZ  CAÑETE MACEDA
-ARAMIZ CAÑETE MACEDA
-EMILIO NUÑEZ PÉREZ
-ALFREDO GONZÁLEZ CUBA
-AUGUSTO GUERRAS MARQUÉS
-OSMEL CURBELO SARDIÑAS
-PEDRO DE LA CARIDAD ÁLVAREZ PEDROSO
-JOSE MILITO RODRÍGUEZ ALFONSO
-JORGE MARVELL ACOSTA PISH
-JOAN ARGUELLES MUÑIZ
-OSIEL MIGUEL MARTÍNEZ SEGURA
-ALBERTO ERMINIO TEJEDA MINAJEDA
-RAFAEL HERNÁNDEZ LÓPEZ
-ROGELIO ABREU ARGUILLEZ
-BENJAMÍN BARRIOS MARTÍNEZ
-REINALDO ANAYA FIGUEREDO
-ULISES FORNELIS CORNUCHET
-ALFREDO CAJETE GONZÁLEZ
-ALEXANDER BATISTA MELO
-MARCELINO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ
-AIDA ROSA SEGURA ROMERO
-ORISEL MARTÍNEZ SEGURA
-GIDEL PLACERES MONTESINOS
-SANTIAGO SANTIAGO  BARRIOS
-YULIESKY PILOTO SUÁREZ
-LUIS PÉREZ SUÁREZ
-MICHEL JAUREQUI PÉREZ
-GILBERTO GARCÍA TORREZ
-RAMÓN ACOSTA MORENO
-LÁZARO ALVARES CALDERIO
-JUAN CARLOS CARUSO CARRAZCO
-ELISA MARIS MORE
- PABLO MAQUEIRA VERA 
-DAVID GARCÍA CAPOTE
-LUIS MARIANO VARCARSEL HERRERA
-SANYI SICILIA SUÁREZ.
-YAMILA PÉREZ CABRERA 
-HIOSBEL ROMÁN RAMOS
-MAIKEL AVILA ALFONSO
- ELENA FERRER LAMARCHE
- ELENA LAMARCHE
- LUIS MARIANO VALCARCEL HERRERA.
-MADAY GIMÉNEZ ALFONSO
-EDOEL MÉNDEZ

Flotilla Luces de Libertad y Ejercicio de Comunicación Dentro de Cuba



Miami. (RM)- Las flotillas es una tradición ya del Movimiento Democracia. Esta como todas, tiene sus propias peculiaridades y entre otros elementos será respaldada la aparición de las luces de los fuegos artificiales lanzado en la frontera marítima, por un ejercicio de comunicación dentro de Cuba de las organizaciones con  estructura nacional que forman FLAMUR, Partido Republicano de Cuba e Impacto Juvenil Republicano, que han solicitado el apoyo de otras y el pueblo en general para añadirle un cacerolazo y ver por primera vez, una acción coordinada en ambos lados del estrecho de La Florida, de luchadores pro democráticos, realizada por una única oposición al comunismo despótico que tiraniza al pueblo de Cuba.


A continuación la voz de algunos de los protagonistas de intramuros dando sus testimonios de dicha acción por el Día de los Derechos Humanos:

Testimonios en vivo.

Haga clic aquí.

Flotilla Luces de Libertad y Ejercicio de Comunicación.

PRC y FLAMUR exigen sus derechos

Por Julio Beltrán Iglesias


Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- La Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), continúa realizando plantones como parte de la tercera fase de la campaña, “Con la Misma Moneda”, el pasado 18, en un restaurante ubicado en el municipio de la Habana Vieja se llevo acabo el mismo, pudo comprobar este reportero quien dio cobertura al acontecimiento

El pasado viernes del mes en curso, un grupo de activistas del Partido Republicano de Cuba, en solidaridad con miembros de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su capítulo Cuba, visitaron el restaurante ubicado en Obispo e/ San Ignacio y Mercaderes, el cual oferta sus servicios en moneda libremente convertible (CUC), y ordenaron se les sirviera de comer, para luego efectuar el pago en moneda nacional (MN).

“Esta, es la moneda con que le pagan al cubano sus salarios en los centros de trabajo, al culminar la jornada laboral, y nosotros no tenemos otra moneda para pagar el servicio ofrecido por usted”, expresó Judith Ferrer Segura miembro de la (FLAMUR),- quien se hacía acompañar por miembros del PRC y FLAMUR; a la dependiente que los atendía, mientras estiraba su mano ofreciéndole los billetes en (MN). “Esta moneda aquí no se acepta y ya han venido otras veces”- confeso el mismo- y salió en busca del gerente del lugar, al regresar con el mismo dijo “váyanse y no vuelvan más; me tienen cansado con este asunto, se van y me van a buscar un problema “ se viro hacia la dependiente y le dijo, no te fijaste que son los mismos de la otra vez la próxima vez mira a quien le vas a dar servicio cuantas veces tengo que decírtelo.

Esta es la respuesta que damos los cubanos , ante la negativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular, (parlamento), a dar respuesta a la iniciativa del proyecto de ley presentada a esa institución entre los años 2007 y 2012; avalada por las más de 50.000 mil firmas recogidas por (FLAMUR); amparadas en el artículo 88 inciso (g) de la Constitución de la República de Cuba vigente, y hasta que no se dé una respuesta al pueblo continuaremos exigiendo nuestro derecho manifestó Luz María Piloto Romero, miembro de la FLAMUR y directora del PRC en el municipio de la Habana Vieja, la cual se encontraba a poca distancia del lugar monitoreando el acontecimiento haciéndole saber al pueblo lo que sucedía en el restaurant en ese momento si alguien preguntase.

Apoyándonos en lo aprendido en los videos debates sobre la lucha pacífica no violenta que realizamos en las escuelas de desobediencia civil, estas acciones como la de hoy que hemos ejecutado muchas ha sido un éxito logrando el objetivo trazado, gracias a estos entrenamientos que hemos recibido por mediación de FLAMUR, concluyo diciendo Judith Ferrer.

PRC y FLAMUR exigen el pago con la Misma Moneda

Por Julio Beltrán Iglesias


Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)-  En horas de la Tarde de este pasado 19, activistas del PRC y FLAMUR exigieron pagar en moneda nacional (MN) en unos de los establecimientos a los largos del malecón habanero ubicado frente al Castillo de la Fuerza en la Habana Vieja, que ofrece sus servicios en Pesos Convertibles, (CUC), pudo comprobar este reportero quien dio cobertura al acontecimiento.

Este centro ofrece comidas ligeras y refrigerios en moneda convertible, comento Fred Calderón Muñoa, quien agrego, no podemos quejarnos del buen servicio, pero si del maltrato de la dependiente cuando le explicamos nuestras exigencias en qué consistían, esta señora expreso; ¡Si me lo llego a imaginar ni los atiendo, me van a buscar tremendo problema voy a buscar al gerente!

Inmediatamente apareció uno de los numerosos jefes que existen en estos establecimientos, quien quiso amenazarnos con la policía y de acusarnos de querer estafar a la empresa, pero al escuchar nuestras demandas y que las amenazas no surgieron el efecto esperado, al rato este señor que se negó a darnos el nombre y el cargo, le oriento al dependiente aceptarnos la moneda y le ordeno que no le despachara a nadie más que llevara uno de esos pulóveres puestos.

Los activistas vestían pulóveres con la propaganda de la “Campaña Con la Misma Moneda”, iniciativa popular liderada por la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), que le exige al gobierno el derecho básico de pagar en todos los establecimientos con la moneda que reciben su salario los trabajadores, y pensionados del país.

Hemos aprendido a realizar estos actos de desobediencia civil mediante los videos que hemos recibido por mediación de FLAMUR muchos basados en la Plataforma de trabajo MANO, provecto ¨Con la Misma Moneda,¨ debatiéndolos y luego aplicando lo aprendido, en acciones como esta, hoy volvimos a ganar, expreso Emilio Torres Pérez miembro del Partido Republicano Cuba.

 

PRC, FLAMUR y Coalición Central de Sagua se manifiestan en la calle

Por Julio Beltrán Iglesias


Sagua la Grande, Villa Clara, Cuba. (ALAS)- Miembros de distintas organizaciones no gubernamentales se dieron cita vestidos de blanco en la Iglesia ¨Inmaculada de la Concesión¨ en el municipio de Sagua la Grande, Villa Clara para participar en la misa que ofrece la misma en horas de la tarde, dejo saber vía telefónica Maydelis Gonzales Almeida delgada de la FLAMUR en las Villa Clara a este reportero.

Nosotros vinimos a la Iglesia a orar por la libertad de todos los presos políticos y por las almas de Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollan, Juan Wilfredo Soto García y por todos aquellos cubanos que han sido asesinados por esta dictadura al igual que a los ya mencionados narraba la delegada de la FLAMUR quien continuo diciendo- al salir de la Iglesia la policía política se hizo notar pero nosotros en protesta y exigiendo justicia para estos hermanos antes mencionados realizamos una caminata pacífica hasta la vivienda de Jorge Velázquez Chaviano delegado de la coalición central de Sagua.

Gritábamos a toda voz ¡Vivan los Derechos Humanos! ¡Libertad para el pueblo de Cuba! ¡Queremos Justicia!, entre otras cosas-continuo narrando Nosvel Jomolca Beonides miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC),… al instante tuvimos que echar a corre y entrar en la vivienda de Jorge ya que las turbas paramilitares vinieron corriendo hacia encima de nosotros…allí estuvimos encerrados por varias horas ya que estas turbas nos gritaban oprobios mientras lanzaban cuanto se encontraban a su camino contra nosotros, concluyo diciendo el mismo.

Hoy pusimos de manifiesto lo aprendido en los Vídeos Debates y folletos que hemos recibido por mediación de FLAMUR y el PRC, muchos basados en la Plataforma de trabajo MANO, concluyo diciendo Maydelis Gonzales Almeida delgada de la FLAMUR en las Villa Clara.

Detenido y Golpeado directivo del PRC

Julio Beltrán Iglesias


Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- Es apresado y golpeados brutalmente Vladimir Calderón Fría Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC), por oficiales de la policía política este pasado 19 de Noviembre en horas de la tarde, confirmaron fuentes a este reportero.

Calderón Fría narraba, que fue detenidos después de ser golpeado salvajemente, por el oficial de la Policía Política que se hace llamar Camilo, al ser introducido a la fuerza por este y tres oficiales mas en un auto particular de color Verde, cerca de su domicilio cuando se dirigía a la vivienda de sus hijos.

Continúa Narrando este… fui trasladado a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en la localidad del Capri y luego a la 4ta en el Cerro ubicada en Infanta y Amenidad, allí me interrogaron y amenazaron los oficiales que dice llamarse Abel, Tamayo y Camilo los cuales dicen ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), los mismos me acusaban de ser, provocador y de atentar contra la seguridad de la revolución.

También me advirtió de tener abierto un expediente para instruirme y llevarme a prisión por varios años, y que no me permitirían una acción más, que yo era el responsable de todas las actividades provocativas que se estaban realizando en la Habana, al igual que Julio Beltrán Iglesias, (plantones, las Iglesias, videos debates y manifestaciones en la calle), así como en el interior del país- Continuando diciendo Abel- cada vez que en la Habana o en el interior del país se realice cualquiera de estas acciones te detendré por 72 horas.

Fui liberado el lunes 21 a las 9 pm aproximadamente ya que me plante en Huelga de Hambre y de sed pues considere mi detención arbitraria y sin fundamento.

Por todo lo antes expuesto – prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al sistema que representan de torturarme sicológicamente y los responsabilizo de mi integridad física mental, mía y de mi familia. Culmino diciendo, Vladimir Calderón Fría, quien ha sufrido detenciones como esta en reiteradas ocasiones en lo que va de año.

Detienen a Periodista Independiente

Por Yeander Farres Delgado

 
Julio Beltrán Iglesias

Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Detenido y amenazado el periodista independiente y director del Partido Republicano de Cuba (PRC), en la provincia de la Habana Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio de Centro Habana, en horas de la mañana, el pasado 19 de noviembre del año en curso. Alegó el mismo.

Alrededor de las 10.00am cuando me dirigía a casa de mi hijo- en Jesús Peregrino y Castillejo a solo 100 metros de mi vivienda, fui estorbado por 2 policías que se bajaban de un auto patrullero que se encontraba apostado a pocos metros de allí y me pidieron la documentación avisándome que quedaba detenido, sin más explicación, siendo esposado e introducido dentro del auto, al instante apareció otro auto particular rojo, donde se bajaron tres oficiales de la policía política (Abel, Tamayo y otro desconocido para mí),los cuales instruyeron a los patrulleros.

Continúa diciendo Beltrán- fui trasladado a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en el Wajay, pueblo este situado a unos treinta km de donde fui secuestrado, allí al otro día, fui interrogado por los tres oficial que dice llamarse Abel, Tamayo y Manuel los cuales dicen ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), los mismos me acusaban de ser, provocador, asalariado del imperio, de atentar contra la seguridad de la revolución cubana y cuantos calificativos afloraron de su boca para tratar de humillarme.

También me advirtió de tener abierto un expediente para instruirme y llevarme por muchos años a prisión porque estaban cansados de mi forma de comportar y que no me permitirían una acción más, que yo era el responsable de todas las actividades provocativas que se estaban realizando en la Habana (Plantones, las Iglesias, Vídeos Debates y Manifestaciones en la Calle), continuando diciendo Abel- cada vez que en la Habana se realice cualquiera de estas acciones te detendré por 72 hora y cuando tengas varias detenciones de estas te llevare a los tribunales.

Al ser liberado a las seis de la mañana del lunes 21, pude percatarme que me encontraba en un pueblo llamado Wajay y que estaba bien distante de mi domicilio´´

Por todo esto – prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al sistema que representan de torturarme sicológicamente y los responsabilizo de mi integridad física y mental, mía y de mi familia, culmino diciendo, Beltrán Iglesias, quien ha sufrido detenciones como esta en reiteradas ocasiones en lo que va de año.

Acosadas opositoras pacificas

Por Julio Beltrán Iglesias

 
Gloria Cristina Rodríguez González.

Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- Son acosadas y amenazadas las opositoras pacificas al régimen, Gloria C. Rodríguez González y María J. Vállate Álvarez, por oficiales de Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), el pasado 17 de noviembre en horas de la tarde. Comunicaron a este reportero las mismas.

El pasado día 17 de este mes del año en curso, en sus domicilios sitos en calle 3era e/ A y B y calle A e/ 3era y Guinera respectivamente, fueron visitadas las mencionadas, por dos oficiales de la policía política, que se hacen llamar Roberto y Alberto para amenazarlas y dejarles claro que si pretendían asistir este domingo a la Iglesia de Santa Rita serian detenidas.

Estos órganos represivos nos quieren minimizar nuestras acciones a favor de la lucha pacífica que lleva a cabo la oposición interna para que se respeten los Derechos Humanos y a su vez le sean devueltas la libertad a los presos políticos injustamente encarcelados por el régimen dice Gloria…. Según ellos nosotras estamos participando en actividades provocativas y no lo van a permitir más. Concluyo María J.

 
María J. Vállate Álvarez.

Rodríguez González y Vállate Álvarez son pacificas defensoras de los Derechos Humanos, realizan actividades a favor del respeto a los derechos más fundamentales del cubano…son miembros de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) , del Partido Republicano de Cuba (PRC) y Damas de Apoyo a las Damas de Blanco.

Se pudo conocer que María Julia Vállate fue detenida para que no participase el domingo con las Damas de Blanco.

Amenazan al Director del PRC en Ciudad de la Habana

Por Yeander Farres Delgado


Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- En plena vía publica a solo unos pasos de mi vivienda fui detenido por tres oficiales de la policía política y me introdujeron en una oficina del un centro laboral, este pasado 4 de noviembre en horas de la tarde, narro Julio Beltrán Iglesias.

Beltrán Iglesias es Periodista Independiente desde el 2006, Bibliotecario Independiente y en la actualidad es el director del Partido Republicano de Cuba (PRC), en la provincia de la Habana-en la misma esquina de su vivienda el gobierno cubano situó una cámara de vigilancia a raíz de la inauguración de su Biblioteca en el año 2006, por la cantidad de personas que se aglomeraban en su vivienda, el mismo ha sido detenido en reiteradas ocasiones, donde lo amenazan con ser sancionado por actividades en contra del gobierno cubano.

Al salir de mi vivienda siendo aproximadamente la una y treinta a solo una cuadra de esta se abalanzaron hacía mi persona tres oficiales de la policía política (Abel, Tamayo y otro que no se identifico), solo dijeron acompáñeme narraba Beltrán…..Fui introducido en el centro de informática conocido por sus sigla SEDISATEMA, y a su vez en una oficina.

Beltrán estamos cansados de tus manifestaciones en contra de la revolución cubana me decía, con tono amenazador Tamayo quien continuo diciendo, no te permitiremos organizar ningún grupúsculo de delincuentes ese Partido del cual te proclamas Director no existe y si persiste te voy a encerrar por el resto de tu vida, con la misma siguió diciendo Abel, no hay plantones sabemos que estas incitando a eso, ni actividades en la calle ni tan siquiera reuniones, acuérdate que tienes familia ¿Quién se hará cargo de ti y tus hijos si eres sancionado? Tenemos pruebas suficientes para encerrarte por más de 20 años, concluyo diciendo Tamayo.

A todas estas amenazas solo les dije, ¿ya me puedo ir, estoy detenido, secuestrado o retenido como dicen ustedes? Tamayo miro Abel y le dijo deja que se valla y este me llevo hasta la puerta del centro laboral. Concluyo diciendo a este periodista.

Hacemos un llamado a las Organizaciones Internacionales y de Derechos Humanos por el inminente peligro que corre el periodista independiente quien se encuentra acosado constantemente por los órganos represivos de la seguridad del estado para que este sea monitoreado por si llegase a ser encarcelado, detenido o desaparecido.

Aumenta la represión

Por Alexei Jiménez Almarales

Holguin, Cuba. (Prensa Joven)- El pasado domingo 30 de Octubre de 2011 fue molestada en su hogar Carmen Oropesa Ramírez por un oficial de la seguridad del estado por tercera vez en el mismo mes.

 
Gladis Ramírez Fernández, Javier Hidalgo Portilla

El agente que estuvo en la vivienda de la señora Carmen se da a conocer como el mayor Charles y se trasporta en una moto Suzuki matricula OZE249, este seguroso cayó en el delito de amenaza con intimidación, abusando de su autoridad. Aprovechando que ella estaba sola en la casa, la amenazó diciéndole que iba a trancar en la prisión a su madre Gladis Ramírez Fernández y al esposo Javier Hidalgo Portilla.

Así mismo el objetivo del funcionario del gobierno era que Oropesa Ramírez le dijera al señor Javier Hidalgo y a su esposa Gladis Ramírez quienes son opositores activos contra el sistema comunista y pertenecen al Partido Republicano de Cuba (PRC) y la señora es activista de la (FLAMUR ) que se apartaran de su lucha pacifica contra el régimen.

Por ultimo el matrimonio opositor manifestó: “no vamos a desistir nunca de esta lucha pacifica contra la dictadura de los Castro, nuestra meta es restablecer la libertad y la democracia en la isla, nadie nos intimidara jamás porque estamos haciendo lo correcto, nos pueden encarcelar cuantas veces quieran, no cambiaremos jamás nuestra forma de pensar”

Hasta cuando la represión

Por Alexei Jiménez Almarales


Buena Ventura, Holguín, Cuba. (Prensa Joven)- Nelson Ávila Almaguer es un opositor activo miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC) en Buena Ventura Holguín, y esta siendo victima de la represión del régimen.

Según Nelson el 14 de octubre de 2011 el salió en defensa del hermano opositor Delmide Fidalgo López quien estaba siendo golpeado por agentes de la seguridad, al otro día, el 15 lo citaron y le exigieron que no se reuniera con el director municipal del PRC Delmide Fidalgo y como dijo que no abandonaría a su líder, quince días después le suspendieron su patente como manisero.

El agregó, el martes 15 de noviembre de 2011 me entregaron una citación de fiscalía donde sale que yo le debo 400 pesos al estado y me van a llevar a juicio, cuando es el estado el que me debe a mi más de 800 peso.

Por ultimo Ávila manifestó: “seguiré firme en mis ideales hasta las ultimas consecuencias y estoy dispuesto a morir por la libertad, voy a seguir firme pase lo que pase, hasta la muerte voy a seguir siendo opositor del sistema comunista”.

El PRC del municipio Habana Vieja celebra su segundo Aniversario

Por Yeander Farres Delgado


La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC), del municipio Habana Vieja se dieron cita el pasado Miércoles 9, para celebrar el segundo aniversario de esa delegación municipal, pudo presenciar este periodista.


En horas de la mañana, miembros del (PRC), y de otras organizaciones no gubernamentales (ONG), se reunieron en la vivienda de Luz María Piloto Romero, directora del homenajeado Partido en el municipio antes mencionado.

No falto la presencia de oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (D.S.E), pero a pesar de eso, y de que no pudieron llegar algunos, como es el caso del señor Oscar Maestre, del (PRC) del municipio de Regla, logramos festejar este segundo aniversario.


Este Partido jamás se rendirá ante nada, comentó la señora Piloto Romero, y se escuchaban gritos de libertad, y viva los Derechos Humanos.

Como exigimos Nuestros Derechos sin Violentarnos

Por Julio Beltrán Iglesias


Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- Este pasado 13 de noviembre en horas de la tarde se proyecto y debatió, en la Biblioteca Independiente Orlando Zapata Tamayo, ubicada en el municipio ultramarino de Regla un vídeo que abordaba temas como exigir la libertad y los Derechos Humanos, dejo saber Gladis Escandell Martínez.


Escandell Martínez es la directora de la mencionada biblioteca independiente, miembro del PRC y FLAMUR, ha estado detenida en reiteradas ocasiones por los vídeos debates que se proyectan en su vivienda la cual queda enclavada en Ambrón # 203 e/: Maceo y Adriano, Regla, Ciudad de la Habana.


Debemos ganar espacio dentro de la población y vencer en cada demanda pacífica siempre cuando hagamos respetar nuestros derechos, y esto lo aprendemos mediante los vídeos que hemos recibido por mediación de FLAMUR muchos basados en la Plataforma de trabajo MANO, debatiéndolos y luego aplicando lo aprendido, expreso Oscar Ernesto Maestre de Llanos Director del PRC en el mencionado Municipio.

Libertad para los 4

Por Jorge Luis González Tanquero

 

Partido Republicano de Cuba.

Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales.

Impacto Juvenil Republicano.

Reclaman la libertad de todos los presos políticos y la de estos hombres que como todos, están presos por sus ideas, reclamar libertad, sus derechos y querer un futuro de esperanzas y opciones en nuestro país.

Realizaron reunión de trabajo del PRC

Por Carmen del Pilar Alfonso Samé


Songo la Maya, Santiago de Cuba, Cuba. (PI)- En la mañana del 7 de noviembre de 2011, en el poblado de Alto Songo, se celebró una reunión con la participación de la dirección provincial del Partido Republicano de Cuba (PRC), en Santiago de Cuba.

En la magna cita se discutieron temas de suma importancia para la organización, tales como, el plan de trabajo para lo que queda de este año, la situación del PRC en la región así como su interrelación con otras organizaciones, desempeño de la prensa dentro del partido y su importancia.

La dirección de la actividad, así como las palabras centrales, estuvieron a cargo del vocero del PRC en la oriental provincia, Eduardo Torres Hernández, quien enfatizó la necesidad de mantenernos más unidos que nunca y que el trabajo que se realice en un municipio sea apoyado por los demás.

Exigiendo derechos sin violencia

Por Julio Beltrán Iglesias

 

Regla, Ciudad Habana. (ALAS)- Miembros del Partido Republicanos de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, debatieron el pasado 1 de noviembre en horas de la tarde como manifestarse frente a la violencia policial, apoyados en varios documentos, pudo confirmar este reportero con su presencia.

En el encuentro los presentes contaron sus experiencias en sus últimas detenciones y que medidas adoptaron para contrarrestar la violencia policial.

Muchos emplearon lo aprendido en los distintos videos debates que realiza la organización como explicó Juan Carlos Bous Batista vice-director del PRC en la provincia Ciudad de la Habana, quien manifestaba que a través de los entrenamientos que han recibido por mediación de FLAMUR, muchos basados en la Plataforma de trabajo MANO han logrado realizar varias de sus actividades sin ser reprimidos violentamente.

“Apoyándonos en lo aprendido en los videos debates sobre la lucha pacífica no violenta que realizamos en el municipio de Regla, las acciones de desobediencia civil que hemos ejecutado muchas ha sido un éxito logrando el objetivo trazado, gracias a estos entrenamientos”, manifestaba Oscar Ernesto Maestre del Llano Director del PRC en ese municipio.

“Debemos seguir superándonos en este tema y difundirlo entre la población cubana para que aprendan como pueden exigir se respeten sus derechos civiles”, concluyó diciendo Oscar.

Laura siempre vivirá en nuestros corazones

Por Julio Beltrán Iglesias

 
Foto: Cortesía de Luz María Piloto Romero.

Habana Vieja, Cuba. (ALAS)- Este pasado 24 se dieron cita en la Iglesia “La merced”, ubicada en la Habana Vieja un grupo de defensores de los derechos humanos para orar, en la misa que ofrece la misma a las seis de la tarde, por la salud, libertad de todos los presos político, y en especial por el alma de Laura Pollan, comentó Gloria Cristina Rodríguez.

Cristina Rodríguez es la directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio de Arroyo Naranjo y miembro de la FLAMUR.

“Este día estuvimos presente miembros de la FLAMUR, del Partido Republicano de Cuba (PRC) y del 30 de noviembre…quienes al culminar la misa realizamos una caminata pacífica, por las calles de la Habana Vieja hasta mi vivienda, en protesta por la represión que está desatando el gobierno contra los opositores” dejo saber Luz María Piloto Romero, directora del PRC en el municipio de la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR.

“En el transcurso de la misa y la marcha se pudo observar la presencia de más de una decena de oficiales de la policía política que se encontraban en las inmediaciones del lugar, con miradas amenazadoras y provocativas observaban a todos los participantes en el acontecimiento y luego los apuntaban en una agenda que llevaba uno de estos esbirros…pero aplicamos los conocimientos que hemos aprendido en el transcurso del tiempo a través de los entrenamientos que recibimos sobre desobediencia civil en videos debates, por mediación de FLAMUR”, concluyó diciendo Gloria Cristina Rodríguez.

En la vivienda de Luz María todos los martes se dan clases de desobediencia civil mediantes videos debates basados en la lucha no violenta y debaten documentos como la plataforma de trabajo MANO muchos llegados a través de FLAMUR entre otros- la misma queda enclavada en Cuba No.663, bajo, habitación#14, entre Luz y Acosta.

Detienen y amenazan a dirigente del PRC

Por Dania Virgen García


Foto: Rolando Reyes Bring Director del PRC en la provincia Santiago de Cuba.

Palma Soriano, Santiago de Cuba. (PI)- Desde Palma Soriano, informó la directora de Impacto Juvenil Republicano en la provincia Santiago de Cuba, Yuleysis Garcés Pérez, nos informo que su esposo Rolando Bring, que dirige el Partido Republicano de Cuba en la provincia fue detenido y amenazado por oficiales de la Seguridad del Estado el 27 de octubre.

Bring fue detenido en horas de la mañana por oficiales de la Seguridad del Estado, y conducido a la unidad policial del municipio Palma Soriano. Permaneció detenido durante más de dos horas.

Antes de ser liberado, el capitán Alejandro le advirtió que de seguir en sus actividades contrarrevolucionarias, iría a la cárcel, le sería quitada su vivienda y su hijo sería llevado a un centro de reeducación de menores porque sus padres le están dando una mala educación.

Según Rolando Reyes Bring, no es la primera vez que lo amenazan con quitarle a su hijo, el cual camina con muletas, y ha sido operado ochos veces en sus piernas y columna, debido a una enfermedad que padece de nacimiento.