Pagina Principal

martes, 31 de julio de 2012

Coronel de la Inteligencia de los Castro acompañó y vigiló en declaraciones al sueco Aron Modig que acompañaba a Oswaldo Payá cuando murió

Por Baracutey Cubano

Declaraciones de Aron Modig ante la prensa, miren quien esta al lado

Gustavo Ricardo Machín Gómez, (Tabito) Coronel de la DI, tiene 51 años de edad. Trabajo encubierto de Gustavo es de director del Centro de Prensa Internacional en La Habana.


Gustavo Ricardo Machín Gómez, fue embajador de Cuba en Pakistán, desde que empezó oficialmente el 30 de mayo de 2006 hasta el año 2011. Es hijo de Ricardo Gustavo Machín Hoed de Bache (1936-67), alias Alejandro, jefe de operaciones del Che en Bolivia. Su madre después de quedarse viuda se caso con el General Raúl Díaz Arguelles el cual también murió en Angola en 1975, y hoy en día vive en el Penthouse del Focsa, donde Gustavo vivió vivió con ella por cierto tiempo.

Gustavo tenía otro hermano en la DI de nombre Julio, que salió de la DI en los 90s, aunque siguió trabajando para la DI encubierto en México, donde fue encontrado muerto en su apartamento en extrañas circunstancias, (se dice que murió de un ataque de asma).

Gustavo se graduó del ISRI en el año 1985, su primer trabajo fue en Panamá, muy ligado a Tony de la Guardia, y se piensa que fue el que lo chivateo. sabemos que estuvo en los EE.UU dos veces, la primara ves su esposa era Martica con la cual tiene una hija, trabajo para el departamento M-I y M-VII, es un perro leal de Raúl y Fidel Castro y goza de mucha confianza dentro del aparato maquiavélico cubano.

Su segundo viaje a los EE.UU fue a Washington del 1997 al 2002, ahí tenía un cargo de primer secretario, al mismo tiempo que era un oficial de la DI del Departamento M I, el día 14 de abril tomo parte en una golpiza a manifestantes Cubanoamericanos que se encontraban frente a la embajada, protestando el caso Elián González.

Gustavo fue expulsado de Washington el día 11 de noviembre del año 2002 como Persona no Grata, por su trabajo en el caso de Ana Belén Montes.

Muchos piensan que Gustavo es y fue la conexión cubana con Al-Qaeda.

Su segunda esposa se llama Claudia Joffre Frías es doctora de profesión y fue una segunda secretaria en la Misión diplomática de Cuba en Washington. Claudia tiene una hermana que se llama Michele y vive en calle 1ra # 4607 entre 46 y 60, Cuidad Habana.

Nueva Regulacion para Viajes a Cuba


Agencias.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha informado una Circular 2012 para el trabajo de los proveedores de servicios a Cuba, como parte del reforzamiento del control de los viajes, envíos de remesas y paquetes a la Isla.

La nueva Circular, de 50 páginas, establece estrictas regulaciones para la venta de boletos aéreos, tramitación de documentos y envíos de remesas a Cuba. Entre las principales medidas establecidas se enuncian:

Los Proveedores de Servicios deben firmar una declaración asegurando que no participan en prácticas discriminatorias, incluyendo las del gobierno cubano contra residentes o ciudadanos de Estados Unidos, por ejemplo pagos por servicios no requeridos por el viajero.

Los Proveedores de Servicios no podrán procesar reservaciones de personas sin verificar antes que el viajero o grupo de viajeros cuenten con la debida licencia del Departamento del Tesoro. Las reservaciones deberán poseer toda la información del viajero mediante una declaración jurada (affidavit), incluyendo la categoría específica por la cual se autoriza su viaje.

Ningún Proveedor de Servicios puede emitir una visa a pasajeros en representación del gobierno de Cuba. La prohibición se extiende a compañías charteadoras y agencias que compraban visas en blanco(presumiblemente del gobierno de Cuba) y/o completaban estas visas que permitían a los viajeros volar a la Isla.

Los Proveedores de Servicios no podrán realizar la reservación de pasajes o emisión de boletos para viajes a Cuba de ninguna persona o entidad que carezca de licencia de la OFAC.

Los viajes de empresarios y empleados de proveedores de servicios a Cuba deberán procesarse bajo licencias específicas con autorización de la OFAC.

Los viajeros tendrán que retornar a Estados Unidos con los artículos personales “a menos que los consuman”. Las charteadoras deben cerciorarse de que el equipaje personal no incluya mercancías para la exportación comercial.

Cualquier agencia o compañía que establezca una cuenta bancaria fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos con fines de ser usada para procesar fondos en negocios con Cuba deberá identificar la cuenta bancaria y realizar el proceso de solicitud ante OFAC.

Declaración de Rio Verde


Por Jorge Luís García Pérez "Antúnez"


La Habana, Cuba.- 31 Julio 2012.- Miembros y ejecutivos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, reunidos este domingo, día 29 de julio de 2012, en el capitalino reparto Río Verde, acordamos por unánimes consenso hacer público nuestro total, abierto e incondicional apoyo a dos indiscutibles líderes de la Resistencia, víctimas de una sucia y artera maniobra del régimen castrista y su tenebrosa policía política en aras de su descrédito político y moral.

Nuestra coalición de coaliciones levanta su voz a favor de Raúl Luís Risco Pérez y Eriberto Liranza Romero, presidente de la Alianza Democrática Pinareña y del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, respectivamente, a quienes en represalias por su corajudo e importante activismo Pro-democrático, intentan demonizar con todo tipo de calumnias e incluso con amenazas de muerte.

Nuestro Frente, consciente que la autoría de esta estrategia recae en la policía política, no solo reiteramos nuestro apoyo a los hermanos antes mencionados si no que responsabilizamos a la dictadura castrista por lo que pueda sucederles.

Unidos en el pensamiento y la acción, presentes en el encuentro:
Jorge Luís García Pérez (Antúnez)
Sara Martha Fonseca Quevedo
Yanelys Cabrera Bouza
Julio Columbié Batista
Arturo Conde Zamora
Julio Ignacio León Pérez
Bartolo Márquez Alcebo
Se suman además:
Rolando Rodríguez Lobaina
Misael Valdez García
Martha Días Rondón
Rafael Leyva Leyva
Delmides Fidalgo López
Yoandris Montoya Avilés
Santos Fernández Sánchez
Yoan David González Milanés
Segundo Rey Cabrera González
Idania Yanes Contreras
Iris Tamara Pérez Aguilera
Damaris Moya Portielis
Ricardo Pupo Sierra
Leticia Ramos Herrería
Hermógenes Guerrero Gómez
José Díaz Silva
En encuentro efectuado en Reparto Río Verde, perteneciente al municipio capitalino Boyeros, activistas de diferentes organizaciones de la oposición interna trataron sobre diversos tópicos de  de la temática cubana, sobre todo de la lucha a favor del cambio democrático dentro de Cuba. Se continúo además con los debates y análisis de los estatutos y programa de lucha y reglamento del frente, entre los acuerdos más importantes de la jornada de este domingo figuran:
  • Emitir una pública y oportuna declaración de apoyo a los líderes opositores Eriberto Liranza Romero y Raúl Luis Risco Pérez, directivos de nuestro frente y víctimas de una sucia y artera maniobra de campaña difamatoria `por parte del régimen y su tenebrosa policía política.
  • Continuar con la restructuración de la estructura e jecutiva dl frente, es decir adaptarla a las actuales y siempre cambiantes condiciones y dinámica civilista. En tal sentido se acordó por unánime consenso definir las funciones de los coordinadores regionales en occidente y oriente del país teniendo en cuenta las peculiaridades geopolíticas y poblacionales de las citadas regiones.
En tal sentido las funciones quedan como a continuación siguen:
Coordinadores regionales de occidente.
En las provincias la Habana y Mayabeque:
Eriberto Liranza Romero, presidente del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

En las provincias Pinar del Rio, Artemisa, Isla de Pino:
José Díaz Silva. Presidente del Movimiento Opositor por Una Nueva República

Coordinadores regionales de oriente:
Provincias Las Tunas, Holguín y Granma:
Delmides Fidalgo López
Provincias, Santiago de Cuba y Guantánamo:
Misael Valdez García
Como colofón a la actividad  se efectuó una protesta pacífica pública, una especie de marcha relámpago de menos de alrededor de 100 metros donde se corearon consignas a favor de los derechos humanos, la libertad de los presos políticos, y se abogo por la campaña Hacia el Paro Nacional, así como se arengo en voz alta en apoyo a los lideres opositores Eriberto Liranza Romero y Raúl Luis Risco Pérez, resaltándolos como los únicos e indiscutibles lideres del  Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y de la Alianza Democrática Pinareña, respectivamente, agrupaciones ambas miembros fundadoras del Frente.
En la reunión  y marcha que tuvo como escenario en la calle 275 entre 160 y final, Reparto Rio Verde,  Municipio Boyeros, La Habana, este 29 de julio del 2012 participaron:
Jorge Luís García Pérez (Antúnez)
Sara Martha Fonseca Quevedo
Yanelys Cabrera Bouza
Julio Columbié Batista
Arturo Conde Zamora
Julio Ignacio León Pérez
Bartolo Márquez Alsebo
Raúl Luis Risco Pérez
Eriberto Liranza Romero


Detenido en Villa Marista Hijo del General Senén Casas acusado de agente de la CIA


Cuba, (Agencias)- Según una fuente bien informada, el Teniente Coronel Senén Casas, hijo del extinto General de igual nombre, está preso en La Habana por colaborar con los servicios de inteligencia norteamericanos.

La mayor gravedad radica en que Senén Casas hijo, fungía como el ayudante personal del Coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, y jefe de Coordinación e Información de los Servicios de Inteligencia y Contra-inteligencia del MININT y del MINFAR.

De acuerdo al reporte de la fuente que prefirió el anonimato, Casas confesó su participación en operaciones de espionaje de la CIA en la isla, lo que a creado un estado de inseguridad entre los altos mandos del país, al sospecharse de que puedan haber otros colaboradores entre los organismos militares y policiales cubanos.

Esta información al momento de redactarse no ha sido confirmada con otras fuentes, debido al hermetismo que hay en torno a los hechos.

El reporte de última hora señala que Casas está siendo interrogado en la unidad especial de la Seguridad del Estado en Villa Marista.

Su padre, el extinto General Senén Casas Regueiro fue amigo y muy cercano colaborador de Raúl Castro.

La fuente indicó que sus respectivos hijos Alejandro Castro Espín y Senén Casas hijo, hoy detenido en el G2, fueron amigos desde la infancia.

‘Instruido de cargo por homicidio’ el español Ángel Carromero

Ángel Carromero Barrios

Carromero está en prisión provisional a la espera de una acusación formal. Al sueco Jens Aron Modig se le ‘permitió retornar a su país’, según el diario oficial ‘Granma’.

Cuba, (Agencias)- El español Ángel Carromero Barrios ha sido “instruido de cargo por homicidio” debido al suceso en el que el pasado 22 de julio murieron el líder opositor Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero, informó este martes el diario oficial Granma.

Al sueco Jens Aron Modig, el otro sobreviviente al accidente, “se le permitió retornar a su país pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio”, dijo en un editorial el diario, órgano del Partido Comunista.

Según las leyes cubanas, Carromero podría enfrentarse a una pena de diez años de cárcel.

Fuentes diplomáticas citadas por la agencia EFE este martes dijeron que Carromero se encuentra en “prisión provisional” en La Habana a la espera de una acusación formal de la Fiscalia.

El cónsul general de España en La Habana, Tomas Rodríguez-Pantoja, dijo que la fase de diligencias del caso aún no ha concluido y la Fiscalia ha decidido la medida cautelar de “prisión provisional” al detectar “indicios” de homicidio.

Rodríguez-Pantoja insistió en que aún no hay acusación fiscal formal contra Carromero.

El español permanece detenido en La Habana, en 100 y Aldabó, sede del Departamento Técnico de Investigaciones del Ministerio del Interior.

Granma acusó a Carromero y Modig de involucrarse “disimuladamente (…) en actividades netamente políticas contra el orden constitucional” cubano, tras llegar a la Isla con visas de turista el 19 de julio.

Carromero Barrios, vicesecretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de España es “cercano a los connotados anti-cubanos José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid”, dijo.

En cuanto a Aron Modig, el diario indicó que es líder de la juventud Demócrata Cristiana de Suecia, “émulo del ultraconservador Tea Party norteamericano (…) con nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan”.

La publicación del PCC dijo que Modig y Carromero viajaron a Cuba con financiamiento para el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), al que describió como un grupo “minúsculo y contrarrevolucionario”. También para “asesorar la constitución de una organización juvenil asociada” al MCL.

“Habiendo entregado el dinero al destinatario y asesorado la creación del grupúsculo juvenil, se dirigían a Santiago de Cuba con propósitos similares cuando ocurrió el accidente”, dijo Granma.

El Gobierno organizó este lunes una rueda de prensa con Modig, en la que el sueco dijo haber entregado al MCL, que lideraba Payá, 4.000 euros.

Granma dijo que la operación “es una más entre muchas organizadas desde Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo”.

El diario repitió las acusaciones del Gobierno cubano sobre supuestos planes para provocar en Cuba protestas similares a las de la “Primavera Árabe”.

“Los grupos más reaccionarios y violentos de Miami no cejan en sus propósitos de incitar al pueblo a la ‘rebelión’ contra el Gobierno que, libre y soberanamente, ha elegido. Sueñan con desestabilizar el país, crear condiciones para repetir lo ocurrido en Libia o Siria y provocar una intervención militar norteamericana”, dijo el periódico en su editorial.

La Habana considera “desproporcionada” la cobertura internacional

En cuanto al accidente en el que murieron Payá y Cepero, calificó de “desproporcionada” la cobertura de la prensa internacional.

“Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político”, señaló el diario.

Consideró que los testimonios de peritos y testigos presenciales publicados en una nota del Ministerio del Interior el pasado viernes son “irrefutables”.

“Es conocida la historia inmaculada de una Revolución que triunfó y ha sido defendida durante medio siglo sin una sola ejecución extrajudicial, sin un desaparecido, un torturado, un secuestrado, un solo acto terrorista”, dijo Granma.

Acusó a la prensa internacional de difamar a Cuba y concentrarse “en enaltecer a los supuestos ‘luchadores por la libertad’ (en referencia a Oswaldo Payá) sin respetar límites éticos ni la muerte de seres humanos”.

“Es bien sabido que, en nuestra tierra, la contrarrevolución siempre ha sido y es mercenaria. Son vulgares agentes que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados pagan, abastecen e instruyen. Traicionan a su Patria por unas monedas”, afirmó el diario del PCC.

Se refirió además a los sucesos durante el entierro de Payá, en los que fueron detenidos y golpeados cerca de 50 disidentes que querían caminar detrás el féretro hacia el cementerio.

“Sin mínima decencia, armaron un macabro espectáculo para la prensa extranjera que detuvo, en plena calle, el cortejo fúnebre (…) La rápida y enérgica respuesta del pueblo obligó a la Policía Nacional Revolucionaria a extraerlos del lugar”, afirmó Granma en su versión.

“Generosamente, no se les instruyeron cargos y regresaron a sus casas pocas horas después”, añadió.

El Gobierno publicó este lunes vídeos con declaraciones de Modig y Carromero en los que ambos niegan que el auto en el que viajaban el pasado 22 de julio por Bayamo junto a Payá y Cepero haya sido embestido por otro vehículo.

“Le pido a la comunidad internacional que, por favor, se centre en sacarme de aquí”, dijo Carromero.

No me fio de nada que venga del régimen', dice la viuda de Oswaldo Payá

Sigo pidiendo que me dejen hablar con los dos muchachos' sobrevivientes, dice. 

España, (Agencias)- Ofelia Acevedo, viuda del líder opositor Oswaldo Payá, ha vuelto a poner en duda la versión del Gobierno sobre la muerte de su esposo e incluso los vídeos con los testimonios de los sobrevivientes, el sueco Jens Aron Modig y el español Ángel Carromero Barrios.

"Pedí y sigo pidiendo que me dejen hablar con los dos muchachos", insistió Acevedo en declaraciones al diario español ABC. "¿Por qué no permitieron hablar ayer a Ángel Carromero y solo lo mostraron en vídeo? No me fío de nada que venga del régimen", añadió.

Acevedo recordó que Payá y su familia han "recibido agresiones y amenazas de muerte durante años por parte de la Seguridad del Estado".

"Nos han aflojado cuatro veces las tuercas de las ruedas del vehículo de Oswaldo para provocar un accidente. El último susto lo tuvimos el 2 de junio, cuando íbamos en el carro y recibimos un impacto que nos sacó de la carretera. ¿Por qué iba a fiarme ahora de las autoridades?", preguntó.

En cuanto a su reclamo de hablar con Carromero y Modig, afirmó: "El embajador español y el embajador sueco me han dicho que les gustaría facilitármelo, pero que no está en sus manos".

Carromero era el conductor del auto que el pasado 22 julio sufrió el accidente en el que murieron Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, y el activista Harold Cepero.

Las autoridades han encausado al español por "homicidio", según informa este martes el diario oficial Granma. A Modig, con quien el Gobierno organizó una conferencia de prensa ayer lunes, "se le permitió retornar a su país".

Acevedo pidió que algún organismo internacional investigue de modo independiente los sucesos del 22 de julio. "No busco culpables, solo la verdad", reiteró.

Por su parte, Elizardo Sánchez Santacruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), dijo que tampoco le convencen la comparecencia de Modig ante la prensa y el vídeo de Carromero.

"Hay muchas versiones sobre lo ocurrido. Nosotros solo pedimos que se investiguen las causas de lo que acabó siendo un accidente. No hay que perder de vista que en Cuba los accidentes de circulación que terminan en muerte están castigados con penas de uno a diez años de prisión", dijo Sánchez.

Insistió en la necesidad de que los dos extranjeros sean liberados, "para que puedan ofrecer en sus propios países su testimonio de lo ocurrido".

"Éste es un Gobierno que se caracteriza por manipular la información", dijo.

En Madrid, el hermano de Oswaldo Payá, denunció el "desprecio" del Gobierno cubano hacia la familia del disidente.

"Nadie sabe nada por vía oficial, y tampoco se les informó de la rueda de prensa de ayer", dijo Carlos Payá.

Recordó que en el momento del accidente su hermano llevaba una cámara de vídeo que las autoridades "no han querido devolver" a la familia.

"Después de lo de ayer insistimos en la necesidad de una investigación internacional de lo ocurrido el 22 de julio", dijo.

Detenido el líder opositor José Daniel Ferrer


La Habana, Cuba. (Agencias)- Las autoridades lo interceptaron en Holguín cuando viajaba hacia La Habana junto a otros activistas. Se encuentra en paradero desconocido, según la UNPACU.

El ex-prisionero político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestado este lunes por la noche y se encuentra en paradero desconocido, informaron varios miembros de su organización.

Según diversos reportes, Ferrer viajaba hacia La Habana junto a otros activistas en un auto-particular que fue interceptado en Holguín.

"Una patrulla de carretera con dos oficiales de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) nos detuvo el carro, pidieron identificación y se lo llevaron detenido sin dar motivo", dijo Anyer Antonio Blanco Rodríguez, miembro de la junta de coordinadores de UNPACU, que viajaba junto a Ferrer.

Solo dijeron tenemos que hablar, lo montaron en el carro y se lo llevaron, añadió.

José Daniel Ferrer es uno de los miembros del Grupo de los 75 que rechazó el exilio como condición para ser excarcelado.

La organización opositora que lidera es la más activa del oriente de la Isla.

lunes, 30 de julio de 2012

La represión de los Castro

Por Rafael Piña Pérez
Lunes, 30 de julio de 2012

 

Ni los velatorios pueden realizarse en paz en la Cuba de los Castro. En plenos funerales del disidente Oswaldo Payá, la policía detuvo a más de 40 personas incluyendo a Guillermo Fariñas quien ha simbolizado a los cientos de miles de mártires víctimas de la represión de la dinastía más larga de América Latina.


Como todo régimen extremista sea de derecha o izquierda que no admite la disidencia, la dinastía de los Castro lleva 53 años reprimiendo a la Nación cubana, manteniéndose por la fuerza, negando todas las libertades, conculcando las iniciativas y creatividades individuales, así como toda así como las organizaciones de base de la sociedad que no sean controladas por el gobierno y el partido único de la revolución. 

Cientos de miles de cubanos han sido víctimas de la represión del régimen comunista entre paredón, cárcel, torturas y exilio, como si fuera poco la miseria en la que vive el pueblo todo, pero eso si, con una nomenclatura dominante que no llega al 2% de la población que tiene todos los privilegios característico de toda autocracia que controla monopólicamente el poder del Estado, intimidando a los ciudadanos con el miedo y el terror. 

Es en el fondo el mismo guión de los gobiernos comunistas que existieron en la derrumbada URSS, en Europa Oriental, China y Vietnam, subsistiendo, pero próximos al derrumbe en Corea del Norte, Cuba y Bielorrusia. En Cuba se ha prolongado la agonía del pueblo cubano por la ayuda venezolana cuyo costo aún no se ha cuantificado para mantener un sistema político y económico que de todos modos va inevitablemente al derrumbe por represivo e ineficiente en la producción de bienes y servicios.

Ni los velatorios pueden realizarse en paz en la Cuba de los Castro. En plenos funerales del disidente Oswaldo Payá, la policía detuvo a más de 40 personas incluyendo a Guillermo Fariñas quien ha sido apresado varias veces, pasando por una huelga de hambre que casi lo lleva a la tumba, simbolizando a los cientos de miles de mártires víctimas de la represión de la dinastía más larga de América Latina, siendo solamente superada por la de los Kim que gobierna a Corea del Norte desde 1948, 10 años más que la cubana. 

Las mujeres de blanco han sido reprimidas en varias oportunidades y se mantienen resistiendo las embestidas del régimen. Como todos los gobiernos comunistas, la dinastía cubana en más de medio siglo ha tratado de justificar su ineficacia y represión acusando a sus adversarios de desestabilizadores e inspirados por el imperio yanqui. Le echan la culpa de la miseria al bloqueo norteamericano, cuando el bloqueo que ha generado las carencias en Cuba es el bloqueo del propio sistema comunista causante de la pobreza general con represión. La torpeza de los gringos de mantener el bloqueo económico lo vienen utilizando los Castro para aumentar la autoestima de los cubanos. Echar las culpas al imperio es la misma excusa que han utilizado estos regímenes en procura justificar su ineficacia para resolver los problemas de la sociedad en la producción y distribución de los bienes y servicios.
.

Europeos que iban con Payá aseguran que fue un accidente


 

Cuba, 30 de julio (Agencias) - Los dos políticos europeos que viajaban en el automóvil en que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero confirmaron el lunes que se trató de un accidente de tránsito en el que no estuvo involucrado otro vehículo, reportó la Agencia France Presse de acuerdo con un video que entregó el régimen de Cuba a la prensa.

“A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me encontré ante un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista (frenar)”, dijo el español que conducía el vehículo, Angel Carromero, de 27 años, en el video.

En tanto, el sueco Jens Aron Modig, también de 27 años, dijo personalmente ante la prensa: “No recuerdo que haya habido algún otro auto involucrado en este accidente”.

Carromero, dirigente de la rama juvenil del derechista Partido Popular de España, agregó: “En cuanto a las noticias que me han dejado leer, le pido a la comunidad internacional que por favor se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente en tránsito, que podría haberle pasado a cualquier persona, con fines políticos”.

Modig, líder de la juventud Demócrata Cristiana de Suecia, negó haber enviado mensajes de texto por su celular denunciando los ataques de otro vehículo antes del accidente, que tuvo lugar el domingo 22 de julio cerca de Bayamo, en la oriental provincia de Granma. 

“No recuerdo (haber enviado mensajes antes del choque), yo sencillamente estaba informando que me encontraba bien después del accidente”, dijo Modig al responder a un periodista, según AFP.

Ambos activistas europeos están bajo custodia de las autoridades cubanas. 

El régimen cubano divulgó el viernes un extenso informe que sostiene que el auto en que viajaba Payá, Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, se estrelló por exceso de velocidad contra un árbol y no por la intervención de otro vehículo, pero este informe fue rechazado el sábado por la viuda de Payá, Ofelia Acevedo.

Los dos sobrevivientes niegan que un auto los persiguiera y golpeara



Los dos políticos europeos que sobrevivieron al accidente en el que murieron el líder opositor Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero, negaron este lunes que otro vehículo los persiguiera y golpeara. 

LA HABANA. (AFP)- "A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me encontré ante un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista (frenar)", dijo el conductor del vehículo, el español de 27 años Ángel Carromero, en un vídeo entregado por las autoridades cubanas a la prensa.

En tanto, el sueco Jens Aron Modig, también de 27 años, dijo en una comparecencia ante los periodistas organizada por el Gobierno cubano: "No tengo recuerdo que haya habido algún otro auto involucrado en este accidente".

La familia de Payá afirma que los extranjeros enviaron mensajes desde sus celulares a sus países después del accidente, asegurando que un vehículo los había perseguido y embestido varias veces.

Modig y Carromero continúan detenidos en la Isla.

Un informe del Ministerio del Interior culpó el viernes al español del accidente. Indicó que conducía a exceso de velocidad, sin respetar las señales ni atender al control del vehículo.

Según las leyes cubanas, Carromero podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel.

"En cuanto a las noticias que me han dejado leer, le pido a la comunidad internacional que por favor se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente en tránsito, que podría haberle pasado a cualquier persona, con fines políticos", dijo Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular español.

Modig, líder de la juventud Demócrata Cristiana de Suecia, negó haber enviado mensajes desde su teléfono móvil.

"No recuerdo. Yo sencillamente estaba informando que me encontraba bien después del accidente", dijo Modig al responder una pregunta de un periodista.

¿QUIEN ES EL DUEÑO DE UNIVISION Y EL PORQUE DE SUS ATAQUES CONTRA EL DESTIERRO CUBANO?


Por Los Intransigentes del Exilio


*Si usted no ha entendido la conducta nada profesional de Jorge Ramos en su agresiva e irrespetuosa entrevista al senador cubano americano Marco Rubio, ni los arbitrarios cambios realizados en "Radio Mambi" de Miami, ni los indiscriminados ataques contra el exilio cubano en ese medio noticioso, aqui tienen la respuesta y la foto del siniestro personaje.


La gran mayoría de personas cree que la cadena de TV mas grande de habla castellano en EEUU es de capitalistas originarios de países latinoamericanos. Quien asi piense esta totalmente equivocado. Fue asi en un tiempo, hoy ya no lo es.

El verdadero dueño y dictador de la política editorial y noticiosa de esa empresa es Haim Saban, un egipcio de origen judío, que nació en 1944 y emigró con su familia a Israel a los 12 años, exactamente en 1956. 

Expulsado de un colegio israelí por ser considerado “problemático”, vino a EU en la década de los 80s y se hizo ciudadano americano. 

Músico profesional, pronto se inmiscuyó en el ambiente del mundo del entretenimiento de California y eventualmente se convirtió en productor de música y vídeos. El mismo se ha descrito como un “verdadero izquierdista” y sus políticas lo demuestran ampliamente. 

Entre 2001 y 2002, Saban donó en exceso de $10 millones de dólares al partido demócrata, lo cual lo convirtió en el donante principal en todo el país. 

Desde entonces, ha contribuido muchos millones adicionales. Su fortuna se calcula por Forbes Magazine en $3.5 billones ($3500 millones en español) y se le considera el 115 hombre más rico del mundo. 

Compró Univisión en 2006 por $13.5 billones. Desde ese momento dejó Univisión de ser “HISPANA,” También tiene varias fundaciones caritativas que contribuyen millones a causas ultra izquierdistas, principalmente el Center for Middle East Policy, afiliado con el notorio Think Tank izquierdista Brookings Institución. 

Pero el peligro que presenta Saban es su involucramiento con entidades extremistas colectivistas radicales como La Raza en California y UNO en Illinois, ambas grandes contribuyentes a la agenda de la Izquierda Eterna de dominar el poder en EU mediante el registro de inmigrantes ilegales y legales como “clientes” y dependientes del partido demócrata... lo que han logrado en California y Illinois, y ahora quieren hacerlo en la Florida. 

Esa es la nueva Agenda Secreta De Univisión. Lograr ese “sueño” de los colectivistas de la Izquierda Eterna. Socializar de una vez y para siempre este gran país y convertirlo en la Nueva Utopía de la Izquierda Eterna. (son los seguidores de Lenin... que dijo: Los Capitalistas nos van a vender la soga con la que los vamos a ahorcar”, y del Nikita Khrushchev... que en la ONU hizo la apocalíptica predicción que: “Vamos a enterrar el capitalismo y le entro a zapatazos al buro cuando vio que nadie le prestaba atención...”

Hagamos un recuento de la Historia de Univisión:

Para poder juzgar hay que conocer. Univisión comenzó como subsidiaria del Grupo Televisa, fundado en México por el multimillonario Emilio Azcárraga hace casi medio siglo. La Cadena primero tuvo una presencia importante en California, pero con los años, se ha convertido en la quinta cadena noticiosa más importante de EU, con acceso al 95% de la audiencia hispana en el país. 

Sus oficinas generales están en New York, pero en realidad funcionan desde sus estudios Miami Dade, Florida en la ciudad del Doral. Lo que no se conoce mucho es que Univisión ya no está controlada por millonarios mejicanos. Para los millonarios, en resumidas cuentas, lo principal son sus utilidades, no importa que el grupo original de Televisa estaba muy influenciado por las ideas izquierdistas de los inmigrantes españoles que llegaron al país después de la Guerra Civil en España, muchos de ellos comunistas. 

Pero los dueños de Televisa (y de Univisión) también eran “socios” del PRI, de manera que mientras eran dueños, no les interesaba mucho la ideología, sino las utilidades. 

Eso cambió en la década de los 1990s en California. Un siniestro personaje, egipcio de nacimiento, pero judío emigrante de Israel, Haim Saban, comenzó su involucramiento en la política estatal entonces. Durante la reelección de Bill Clinton en 1996 se registraron más de un millón de ilegales mejicanos y centroamericanos en California, lo cual cambió desde entonces la política del estado y le proporcionó un control permanente al partido demócrata en California, (Esa es la verdadera razón... del motivo que el partido demócrata se opone a que se exija identificación con fotografía para votar) 

Haim Saban contribuyó millones de dólares al partido y al registro de los ilegales. En 2006, fue más lejos. Compró la mayoría de las acciones de Univisión, y en 2008, aunque al principio apoyó a Hillary Clinton, luego contribuyó muchos millones más a la campaña de Obama, actual presidente.

Esta vez ha ordenado que Univisión apoye a Obama y esperan registrar millones de nuevos votantes hispanos a los que intentan engañar y manipular para que voten a favor de las políticas ruinosas de estado socialista. 
Haim Saban ordenó que combatieran la candidatura “de los cubanos”

Pero hay un gran problema. Nunca en 47 años observando la política americana, he encontrado con un caso de torpeza tal como los esfuerzos de Univisión, primero de derrotar a Marco Rubio en la elección senatorial de 2010, y ahora con los ridículos y maliciosos intentos de extorsionar y desprestigiar a Rubio. 

¿No entienden los ejecutivos de Univisión que Marco Rubio es, el politico mas poderoso de La Florida? ¿No entienden que pase lo que pase, lo tienen que tolerar y lidiar con él por cinco años más?

Esa torpeza solo se puede explicar por el extremismo ideológico de Haim Saban, para quien con sus multi billones, es más importante perseguir una agenda política radical como él siempre ha sido, que los millones que deje de ganar. 

Pero... aquí en La Florida no es solo cuestión de dinero. La influencia de grupos ultra radicales de la Izquierda Eterna en este estado ya están siendo fuertemente combatidos. (No están tratando con pobres y analfabetos camisas mojadas) 

Aquí hay un electorado bien informado, donde estos grupos no pueden lograr sus nefastos propósitos. Con Marco Rubio y su grupo de colaboradores como los representantes estatales López Cantero y Fresen, y la nueva estrella en Washington, el Congresista David Rivera (a quien Univisión y su socio el Herald en los dos idiomas también han atacado injustificada, pero fútilmente), parece que los cubanos estamos bien protegidos... 

Después de la elección de 2012, casi seguro lo estaremos más. Mientras tanto, es necesario hacer lo posible por minimizar la influencia local de Univisión. En esta causa, la victoria de la justicia y la libertad, está asegurada, por lo menos aquí en la Florida. 

¿Quiénes Haim Saban? Este es su perfil:

Haim Saban nació en Alejandría en el año 1944 en el seno de una familia sefardita, y pasó su infancia enEgipto. Cuando estalló la Guerra de Suez en 1956 , que enfrentó a Egipto con Israel, su familia, así como parte de la comunidad judía establecida allí, abandonó el país africano para instalarse en Israel.

En ese país comenzó su carrera en los medios como productor musical, aunque ese proyecto terminaría en bancarrota. Saban terminó desplazándose en 1975 a París, donde realizó cometidos similares como productor en series infantiles, junto a Jean Chalopin, y donde fundó la compañía Saban International Paris. En 1983 se desplazó a Los Ángeles, donde estableció su residencia.

En Estados Unidos fundó junto con Shuki Levy la compañía Saban Entertainment, que se dedicaba entonces a la distribución, doblaje y producción de bandas sonoras para series de animación.

A partir de la década de 1990, su compañía pasa a la producción. Saban logró hacer fortuna y darse a conocer mundialmente gracias, además de a la distribución de programas infantiles, a la adaptación de series tokusatsu japonesas a los gustos del público norteamericano, siendo su producción más famosa Power Rangers. La compañía también produjo VR Troopers, Masked Rider y Big Bad Beetleborgs entre otras adaptaciones.

En la década de 2000, Saban comenzó a realizar inversiones en otros medios de comunicación. En 1999 formó una sociedad con News Corporation para crear Fox Kids. En 2001 el empresario llegó a un acuerdo con Walt Disney Company para comprar Fox Family (actual ABC Family) en 2001, que a su vez supuso la venta y desaparición de Saban Entertainment a Disney, así como la venta de Fox Kids.

domingo, 29 de julio de 2012

Ofelia Acevedo rechaza informe de La Habana sobre el accidente en el que murieron Payá y Cepero



Agencias, La Habana, 28/07/2012.-Ofelia Acevedo, la viuda del líder opositor cubano Oswaldo Payá no acepta el informe oficial del Gobierno sobre las causas del accidente de tráfico el que murió su esposo y reclama una entrevista con los dos supervivientes del suceso, el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig, de acuerdo a sus declaraciones de este viernes a Efe.

“No voy a aceptar la versión que el Gobierno está dando, no la acepto de ninguna manera”, declaró Acevedo después de que la televisión estatal cubana hiciera pública una nota del Ministerio del Interior sobre el siniestro.

La agencia recuerda que Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), de 60 años, y Harold Cepero, de 31, también miembro de ese grupo disidente cubano, fallecieron el pasado domingo 22 en las cercanías de la ciudad de Bayamo, a unos 800 kilómetros de La Habana, en un accidente automovilístico.

El conductor del vehículo, el español Ángel Carromero, un dirigente local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU) de Suecia, resultaron heridos leves.

El Gobierno de Cuba considera, de acuerdo con nota informativa divulgada este viernes, que el exceso de velocidad en una vía en reparación señalizada al efecto, la falta de atención al control del vehículo por parte del conductor y un frenazo abrupto causaron el accidente.

“Mientras que no tenga acceso a conversar con Ángel (Carromero) y Aron, los últimos que vieron con vida a mi esposo, a las pruebas periciales y tenga la asesoría de personas independientes del Gobierno cubano, no puedo tener una idea de lo que en realidad sucedió ese día. Tengo que entrevistarme con esos muchachos”, señaló la viuda de Payá a Efe.

Ambos jóvenes permanecen retenidos en Cuba: el español en dependencias policiales de Bayamo y el sueco en La Habana custodiado por autoridades migratorias, añadió la agencia.

“Me he enterado por la televisión de esa versión de los hechos. Lo correcto hubiera sido que informaran a la familia antes y poder decirles mis dudas al respecto. Ellos tienen toda la información y pueden preparar la visión del accidente que ellos quieran”, añadió.

Acevedo considera que “hay muchas cosas que aclarar dentro de esa versión, nada más de escucharla me surgen una serie de preguntas. Tengo que encontrar la verdad de esto porque eso que salió en el televisor no es la verdad y sigo exigiendo que el Gobierno cubano que tiene a esos muchachos bajo investigación me deje entrevistarme con ellos. Es mi derecho”.

“No voy a discutir los pormenores porque no soy una experta en tema periciales, pero sé que mi esposo no permitía que corrieran en la carretera, que siempre iba pendiente y responsable de las personas acompañantes del auto, aunque no manejara él y se conocía muy bien la carretera”, indicó la también integrante del MCL.

La investigación sobre el accidente continúa y también el proceso de “instrucción penal”, aunque la nota oficial no indica si se han presentado cargos o acusación formal contra Ángel Carromero.

Por su parte, la Asamblea de la Resistencia (ARC), que aglutina unas 50 organizaciones de dentro y fuera de Cuba, solicitó este viernes a la comunidad internacional que apoye a la viuda del líder disidente Oswaldo Payá Sardiñas para que sepa “la verdad” sobre la muerte de su esposo.

Diplomáticos españoles, sin acceso a Carromero en La Habana


Agencias, La Habana, 29/07/2012.- La Embajada de España en Cuba no ha conseguido ver al joven Ángel Carromero a su llegada a La Habana, donde se encuentra en un centro dependiente del Ministerio del Interior.

Fuentes diplomáticas españolas indicaron hoy a Efe que las autoridades cubanas han pedido a la Embajada que la solicitud para ver a Carromero, conductor del automóvil que sufrió el accidente donde falleció el opositor cubano Oswaldo Payá, se tramite ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, informó este sábado en Madrid del traslado a La Habana de Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid.

Las fuentes diplomáticas consultadas por Efe en la capital cubana precisaron que fue en la tarde noche del viernes (hora local) cuando tuvo lugar el traslado desde Bayamo, la zona del accidente, donde el joven español ha permanecido retenido toda la semana.

El cónsul adjunto español, Álvaro Kirkpatrik, desplazado desde el pasado lunes a Bayamo para ofrecer asistencia consular a este ciudadano español solo pudo entrevistarse con él ese día, 23 de julio.

Desde entonces y a pesar de haberlo solicitado insistentemente alegando incluso razones humanitarias, las autoridades cubanas no han permitido a los diplomáticos españoles volver a ver a Carromero, ni siquiera a su llegada el viernes a La Habana donde ingresó en el centro “100 y Aldabó”.

El traslado del joven español se produce después de divulgarse en Cuba un informe de su Ministerio del Interior que afirma que el exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo causaron el accidente de tráfico en el que murieron Payá y el otro opositor cubano Harold Cepero.

Carromero, Payá, Cepero y el sueco Jens Aron Modig, líder de la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU) de su país, viajaban juntos el domingo 22 de julio en un coche de alquiler que se accidentó en las cercanías de Bayamo (a más de 750 kilómetros al este de La Habana).

Según el Ministerio del Interior cubano, el vehículo entró a excesiva velocidad en un tramo de la carretera en obras, sin pavimentar y con mucha grava, pero que estaba señalizado al efecto.

El conductor dio un frenazo —una decisión “incorrecta” de acuerdo a las autoridades cubanas— y perdió el control del coche que giró lateralmente durante más de 60 metros hasta que su parte trasera, donde iban Payá y Cepero, impactó contra un árbol.

Payá murió en el acto, Cepero un poco más tarde ya en un hospital de Bayamo y los ciudadanos extranjeros resultaron heridos leves.

En cuanto al joven sueco, se encuentra desde hace unos días en La Habana retenido por autoridades migratorias cubanas.

El ministro de Exteriores español explicó este sábado en Madrid que la embajada de España ha contratado a un abogado para defender a Carromero y que hasta que no concluya la investigación en torno al accidente —algo que prevé que ocurra el lunes o el martes— no se sabrá si estará imputado.

Solo en ese momento cabría hablar técnicamente de detención, explicó el ministro.
© cubaencuentro.com

El Tesoro estadounidense refuerza el control sobre viajes y remesas a Cuba


Por  CE, Madrid | 29/07/2012

La nueva normativa establece disposiciones más estrictas para la gestión de la documentación y el equipaje de pasajeros, así como para la venta de pasajes aéreos

El Departamento del Tesoro estadounidense ha divulgado la Circular 2012 de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en ingles), que refuerza el control sobre viajes y remesas a Cuba con nuevas disposiciones que regulan las operaciones de agencias y compañías de vuelos chárter que negocian con la Isla, informó este viernes el sitio CaféFuerte.

La nueva normativa, señala la nota de la periodista y editora del sitio web Ivette Leyva Martínez, establece regulaciones más estrictas para la gestión de la documentación y equipaje de pasajeros, así como para la venta de pasajes aéreos.
CaféFuerte cita las disposiciones más importantes del documento, de 50 páginas:

- Ningún proveedor de servicios (SP, por sus siglas en inglés) podrá emitir una visa a pasajeros en representación del Gobierno de Cuba, prohibición que se extiende a compañías de vuelos chárter y agencias que compraban formularios en blanco —presumiblemente del régimen cubano— y/o los completaban para concederle privilegios del Gobierno cubano a los viajeros.

- Los SP deberán firmar una declaración asegurando que no participan en prácticas discriminatorias, incluyendo las del Gobierno cubano, contra residentes o ciudadanos de EEUU, como puede ser la obligación de abonar servicios no requeridos por el viajero.

- Los SP no podrán hacer uso de servicios de reservación de pasajes o emisión de vouchers para viajes a la Isla de ninguna persona o entidad que no haya obtenido licencia de la OFAC.

- Los viajeros deberán retornar a EEUU con los artículos personales ingresados en la Isla, “a menos que los consuman” y las compañías deberán garantizar que el equipaje personal no contenga mercancías de carácter comercial.


Disposiciones sobre transacciones financieras

La nueva normativa incluye además obligaciones sobre transacciones financieras, de interés para el Gobierno cubano, que lleven a cabo las agencias de viaje y las compañías chárter, señala CaféFuerte.

Las compañías que abran cuentas bancarias en instituciones fuera de la jurisdicción de EEUU para utilizarlas en la gestión de fondos en negocios relacionados con la Isla deberán identificar dichas cuentas durante el proceso de solicitud de su autorización ante la OFAC.

Tendrán, asimismo, que disolver sus relaciones con individuos o entidades cubanas en un tercer país, si sospechan que “están actuando de manera inconsistente respecto al programa establecido por las autoridades estadounidenses para el trabajo de los SP”.

La Circular pone en vigor, además, mayores niveles de exigencia en la documentación, la revisión de los antecedentes de empleados, así como la obligatoriedad de elaborar informes anuales que deberán ser remitidos al Departamento del Tesoro de EEUU, asegura el sitio web.

CaféFuerte añade que la nueva normativa se publica apenas un mes antes de que nuevos aranceles para la importación de productos no comerciales a Cuba, dispuestos por la Aduana General de Cuba, entren en vigor el próximo 3 de septiembre.

Para el presidente de la agencia de Miami Cuba Promotions, Pedro González Munné, estas disposiciones constituyen “un golpe mortal al corazón de los especuladores y las mulas”, según la información divulgada en el sitio.
“Durante años el consumidor ha estado a merced de la codicia y las ilegalidades de operadores inescrupulosos en el negocio, y es hora de dar un paso a favor de la familia cubana”, señaló Munné a CaféFuerte.

El directivo considera la nueva circular limitará “el tráfico y la especulación con los pasajes (que) está a la orden del día en el propio aeropuerto internacional de Miami”.

“Los especuladores venden visas en blanco con un precio cinco veces mayora la tarifa cubana ante los propios mostradores de algunos de los chárteres que viajan a la Isla”, añadió Munné. “Es algo que se viene produciendo por largos años con la anuencia de sus empleados y ante la vista gorda de las autoridades que deben controlar los vuelos”.

Según CaféFuerte, a día de hoy más de 200 proveedores de servicios radicados en Estados Unidos realizan operaciones vinculadas a la Isla.

sábado, 28 de julio de 2012

Oswaldo Paya es un Hombre a Respetar


 Por Jorge Ferragut. CPPD.


Dedicamos con mucho Amor y Respeto a nuestro Hermano en la Fe, gran Patriota que con su muerte deja un legado de lucha pacífica y civilista para que a través del Proyecto Varela y del Camino del Pueblo se pueda llegar a la libertad y al curso democrático interrumpido hace 60 años por una dictadura de 7 años y la presente tiranía de más de 53 años, que han impuesto a varias generaciones de cubanos a que vivan bajo regímenes ilegales e ilegítimos. Oswaldo Payá (60, nació 29 Feb 1952) ha sido un patriota opositor desde el comienzo de la 'revolución' de Castro quien recibió en bandeja de plata la Patria que le entregaba el dictador Batista en su huída como una venganza contra Cuba. Castro destruyó las instituciones del país, y con un poder absoluto y mano de hierro, característico de un mafioso, que con una envidia y odio tal contra el pueblo de Cuba, re-encarna al tirano Valeriano Weyler con crueldad y sin medida.
    
Oswaldo Payá, católico comprometido con las enseñanzas del Evangelio, no solo para cumplir con el culto, sino para poner por obra su palabra en medio de las circunstancias que le tocó vivir en su Patria Cuba, que no es de Castro ni su mafia del partido comunista excluyente. Con el prisma de su Fe, al estilo de San Pablo encontró un punto de la 'constitución' socialista de 1976, que se podía llamar a un pleibiscito con 10,000 firmas, y desbalanceó a la tiranía que no sabía como lidiar con este tipo de lucha, sino fuera el terror que siempre aplicaron. El y el movimiento Cristiano de Liberación fundado en 1988 por él obtuvieron muchas mas de 40,000 firmas en 1996 en el Proyecto Varela (muchas robadas en diferentes provincias, incluyendo a su casa a la que vandalizaron). En la Primavera Negra del 2003, en el grupo de los 75 encarcelados por sus ideas, más de 40 pertenecían al Movimiento Cristiano de Liberación y trabajaron en el Proyecto Varela.Fidel Castro fue derrotado dentro de Cuba por primera vez, y tuvo que declarar con una 'marcha obligatoria por el Malecón' el caracter irreversible de su revolución y de su constitución socialista a la que él mismo violaba y pisoteaba como todo lo que ha hecho. Payá fue acosado, su casa recibió muchos actos de repudio,... Oswaldo Payá no se fue del país, se quedó, visitando junto con su esposa a todos los familiares de los prisioneros injustamente condenados de la primavera negra.
    
Oswaldo sufrió a los 17 años una variante de los campos de concentración de trabajos forzados como la UMAP (suprimidos por el escándalo internacional). Contrajo matrimonio con Ofelia Acevedo en 1986 teniendo tres hijos: Oswaldo José, Rosa María y Reinaldo Isaías. Ha sido nominado tres veces al Premio Nóbel de la Paz, recibió varios galardones, entre otros el Premio Homo Homini, de la Fundación checa People in Need, el W. Averell Harriman, del Instituto Nacional Demócrata en Washington. Nombrado Doctor Honoris Causa en Leyes por la Universidad de Columbia, Nueva York. El Premio Sajarov 2002 a la libertad de conciencia, otorgado por el parlamento de la Unión Europea, que con la astucia del presidente español José María Aznar logró que Fidel Castro le otorgara el permiso de salida. Oswaldo se opuso a todos los Embargos, pero el primero que como Cubano tenía que derribar era el Bloqueo interno de la inquisición marxista-leninista que mantiene esclavo al pueblo, impidiéndole el Derecho a los Derechos.
    
Cuando visitó Miami, en ese viaje a Europa, México, Estados Unidos (recibido con alfombra roja como Jefe de Estado por el Gral. Collin Powell en Washington), en el Vaticano (fue recibido en un grupo para ver a S.S Juan Pablo II). Muchas críticas explosivas, injustas y cruel recibió de sectores impotentes de poder ejercer el derecho a la lucha armada, y veían a Oswaldo Payá como un TraidorDesde Casa Cuba y del Comité Panamericano Pro-Democracia, siempre lo defendimos contra tal injusticia de la campaña de infamia, calumnia y difamación, de los que le hacían el miserable trabajo de la tiranía.
    
Payá fue dejado solo por su Iglesia Católica, a la cual no quería comprometer ni actuar bajo su sombra. En los presentes momentos en que el Cardenal Jaime Ortega en unión de un grupo de comisarios al frente de Espacio Laical, que Payá denominó cambio-fraude (agenda cómplice que lejos de mediar entre el Poder y la Oposición busca 'mediar' entre el Poder y Estados Unidos), juega a tomar las riendas de la sociedad civil en componenda con el tirano. Bajo esta política, Oswaldo Payá (posible Nobel de la Paz) estorbaba y otra vez más era excluído y el mismo Payá los acusaba de promover su detención o muerte.
    
Espero que todos los sectores de la lucha, que coincidieron o no, con su visión política y el actuar del líder Oswaldo Payá (quien movió decenas de miles de cubanos a perderle el miedo al miedo), comprendan de su error y valoración de una visión obnuvilada en que con cortas luces descalifican a estos luchadores por los principios democráticos, libertades y Derecho a los Derechos que siempre promovió. Hizo, lo que ninguno de los luchadores había logrado, en este largo rosario de lucha. No es que sea el mejor, pero no aceptó el fatalismo histórico de que el comunismo estuviera para siempre en Cuba y siguió trabajando en su misión redentora.
    
Como católico me niego aceptar que su muerte anunciada y premeditada, junto a la de Laura Pollán no sea un punto de fortaleza de la tiranía, sino el punto que traiga la resurrección de nuestro pueblo, del Derecho a los Derechos que siempre exigió para Todos!!! Señor, ¿cuánto más tendremos que pagar? Hagáse tu voluntad, en Ti Confiamos, aunque nuestra fragilidad humana no resiste tanta ignominia,...

Paz, Amor y Bien!

DESAUTORIZA A ELIZARDO (AGENTE JUANA) SÁNCHEZ SANTACRUZ

Por Nuevo Acción


(7-26-12-10:00 AM)En declaraciones a la Prensa,  Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá y nueva líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), puso en duda la versión del Gobierno de Cuba de que su esposo murió en un accidente de tránsito y pidió a España y Suecia colaborar para que pueda hablar con los dos sobrevivientes del hecho.

Oswaldo Payá y el también miembro del MCL, Harold Cepero, fallecieron el domingo luego que chocara el vehículo en el que viajaban. Sus dos acompañantes, el español Ángel Carromero Barrios y el sueco Jens Aron Modig, resultaron heridos.

"Yo quiero que me den una investigación transparente, que me dejen hablar con los testigos vivos del hecho, que son las personas que estuvieron al lado de mi esposo hasta la última hora. Ambas peticiones se las he hecho llegar al embajador de España y de Suecia. Quiero que ustedes se las hagan llegar al Gobierno español", expresó en un audio difundido este miércoles 25 en el sitio web Oswaldopaya.org.

Acevedo señaló que la única información que tiene es de un mayor de apellido Sánchez "que me vio un momento en el departamento de Medicina Legal para hacerme entrega del cadáver". "Brevemente me dijo que era un accidente, que habían perdido el control del vehículo por exceso de velocidad y que el carro se había descontrolado y había chocado contra un árbol y que eso había provocado la muerte de mi esposo y del muchacho que iba en el carro", indicó.

Sin embargo, la nueva líder del MCL señaló que hasta el momento no ha recibido "nada por escrito, ni ningún reportaje gráfico ni fotografía" por parte del Gobierno. Asimismo, recordó que su esposo siempre fue "muy precavido" cuando manejaba y que lo mismo pedía a las personas que a veces lo llevaban en algún vehículo.
"Yo tengo esta breve información dada por este oficial. No tengo ninguna obligación de creer en ello", expresó.
Acevedo recordó que en las dos últimas dos décadas su familia y los miembros del movimiento opositor experimentaron amenazas contra sus vidas. Por lo tanto, indicó, "tengo todo el derecho a ponerlo en duda (la versión que le dio el oficial)".

"Yo no tengo intención de buscar culpables, pero sí tengo todo el derecho de señalar cómo fue el suceso. No puedo decir que sea un accidente. Eso es lo que me dice el Gobierno, pero no tengo por qué creerle tampoco al Gobierno. Lo que tenemos es una vasta experiencia de mentiras y difamaciones de parte del Gobierno con respecto a mi esposo y al movimiento", añadió.

Asimismo, la viuda de Payá aprovechó para desautorizar a Elizardo Sánchez Santa Cruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que en un primer momento dijo a AFP que pidieron "a dos colaboradores nuestros residentes en Bayamo que se trasladaran al sitio del accidente. Vieron el árbol donde chocaron" y "por el daño recibido se ve que el impacto fue brutal y que no hubo otro vehículo involucrado".

"Algunas radios de Miami (han dicho que el auto fue sacado del camino por otro), pero el trabajo de nosotros es apegarnos a la verdad de los hechos y los hechos se ajustan a un lamentable accidente, en el cual puede haber responsabilidad indirecta del Gobierno por la desastrosa situación vial", agregó.

Ofelia Acevedo señaló que no conoce al equipo de testigos "que llegan hasta allí y ven las cosas. Yo no tengo ninguna foto del carro aún, ni del lugar donde fue", las pertenencias personales de Payá, "ni la cámara pequeña de video que llevaba mi esposo".

"Por lo tanto yo estoy desautorizando por completo la versión que él (Elizardo Sánchez) está dando, ni ratificando que esto fue un accidente porque yo todavía no estoy convencida de que estoy haya sido un accidente", expresó.