Pagina Principal

miércoles, 27 de febrero de 2013

Se reúnen miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) de H. del Este

Por Fred Calderón Muñoa

Habana del este

La Habana, Cuba, 20 de Febrero de 2013. (PI)-  El pasado martes 19 del presente mes varios miembros del (PRC) del capitalino Municipio de la Habana del Este, se congregaron en la sede del opositor Partido, para manifestar su contrariedad con el régimen existente en la Isla y pedir la liberación de sus hermanos de lucha que sufren injustas prisiones desde hace aproximadamente cuatro meses.

La delegación antes mencionada efectúo su actividad como cumplimiento de un plan de trabajo elaborado por su Junta Directiva Municipal (JDM) y aprobada por sus directivos a fin de levantar el activismo cívico, no solo en las casas y en las calles, sino también en las conciencias de todos los cubanos, ya sean defensores de los Derechos Humanos o no, según relato posterior a la acción Pablo Francisco (Tesorero Municipal del PRC).

Eran apenas las 11:00 am, cuando los integrantes de la más joven de las delegaciones del PRC, comenzaron a juntarse, pese a encontrarse bajo vigilancia por parte del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), por significar una amenaza a sus totalitarios planes.

El hecho ocurrió en la sede de la organización cita en calle 28 # 8209 / I y J  Cojimar, Habana del Este y se pudo conocer por vía telefónica que no pudieron llegar por medidas adoptadas por oficiales de la (DSE) Adonis Salermo Blanco, Luis Enrique y Carlos Manuel Delis.

Miembros del Partido Republicano de Cuba recuerdan el derribo de la avioneta

Por Miguel A. Ulloa

Habana Vieja 1

La Habana, Cuba, 26 de Febrero de 2013. (PI)-  El pasado lunes del mes en curso, miembros del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC), honraron la memoria de los caídos en las avionetas “Hermanos al Rescate” en la biblioteca independiente “La esperanza del mañana” ubicado en el capitalino Municipio de la Habana Vieja.

La actividad, que comenzó alrededor de las 5:30 pm, fue presidida por Deysi Arencibia, quien leyó un comunicado donde acusaban al gobierno Castrista por los tantos actos violentos, que ha terminado con la muerte o desaparición para muchos, y largas prisiones para otros.

…continuaremos peleando por la liberación de nuestros hermanos,-comentaba Miguel López,…no cesaremos nuestra lucha, y hoy más que recordar a quienes perecieron tratando de salvar vidas, recordamos ese día, no con llantos si no con un compromiso de no flaquear ante la maquina destructora que es el gobierno que rige en la Isla.

No hubo intervención por parte de la policía política, aunque algunos vecinos de la localidad afirmaron ver algunos de sus agentes, que desde hacía varios días vigilaban el lugar para prevenir la posible reunión de los activistas que participaron de la misma ya cercana la conmemorativa fecha.

Miembros del Partido Republicano de Cuba exigen libertad de presos en fecha conmemorativa

Por Fred Calderón Muñoa

Habana Vieja

Ciudad de La Habana, Cuba, 25 de Febrero de 2013. (PI)- El pasado domingo 24, en horas de la tarde, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) de la localidad de la Villa Panamericana, municipio Habana del Este realizaron una manifestación por el encarcelamiento de cinco hermanos de lucha y la conmemoración del derribo de las avionetas “Hermanos al Rescate”.

En dicha actividad, se gritaron consignas antigubernamentales y Miguel A. Ulloa (Director PRC, H. del Este) dio una pequeña síntesis de lo ocurrido en aquella fecha, además de exigir al gobierno de la Isla la liberación inmediata de sus homólogos del Municipio Habana Vieja.

Reinier Mule, quien se desempeña en dicha delegación con el cargo de Vice Director dio su aporte explicativo sobre las patrañas de la dictadura como método para sembrar el miedo en la sociedad poniendo como ejemplo el ya conocido suceso donde derribaron avionetas de rescate en aguas internacionales.

Posterior a la actividad recorrieron la localidad en una marcha donde, a los ojos de sus habitantes fueron seguidos por oficiales de la policía política, quienes fueron hasta los hogares de cada uno de los manifestantes a reprimirlos y amenazarlos con prisión de continuar con ese activismo.

Pedimos Paz y Libertad para los cubanos

Por Rafael Martínez Ferreira

regla 4

Regla, Ciudad de la La Habana, Cuba, 14 de febrero del 2013. (PI)- El pasado día 8 en la iglesia de Nuestra Señora de Regla, se dieron cita un numeroso grupo de opositores al régimen de los Castros, todos pertenecientes al PRC, para pedirle a María madre de Dios, Paz y Libertad para todos los cubanos y por el cese de la violencia contra opositores pacíficos.

Según Oscar E Maestre de Llanos, Director Municipal del PRC de Regla,  la Seguridad del Estado ha tomado como norma, golpear a opositores, sin importarles si son mujeres o ancianos. Los hechos hablan por sí mismos, la Isla entera está plagada de hechos violentos que a diario cometen los esbirros de la Seguridad del Estado. Sus descaradas manipulaciones para chantajear son conocidas y el recurso de la prisión que siempre te lo presentan como un saludo de buenos días.

Somos hombres y mujeres que amamos la paz, pero no a los tiranos, varios hermanos nuestros se encuentran hoy en día presos y otros han muerto, por el sistema metódico de asesinatos selectivos que este régimen vulgar y déspota utiliza para silenciar a los que luchan por una Cuba Libre y Democrática, seguiremos exigiendo y exigiendo son nuestros derechos y lo defenderemos siempre.

EL PRC de Regla siente la pérdida del destacado luchador anticastrista Orlando Corzo

Por PRC Municipio de Regla

Orlando Corzo

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 7 de Febrero 2013. (PI)- El pasado martes 5 a las 9:00am, se le rindió el último adiós a nuestro hermano de lucha Orlando Corzo que contaba al morir con 82 años, acompañando a su familia en el dolor un numeroso grupo de opositores al régimen de los Castro de distintos partidos y movimientos.

Desde horas de la noche en la funeraria del Municipio de Regla fueron llegando opositores del PRC, del 30 de Noviembre, FLAMUR, Damas de Blancos, Nueva República, Frente de Resistencia Zapata Tamayo, Partido por la Unidad Demócrata Cristiana, para ver por última vez a ese hermano que siempre apoyaba a todos en la lucha contra el régimen de los Castro, y creía firmemente que cuba seria libre y democrática.

A pesar del fuerte operativo que monto la Seguridad del Estado, tomando cada esquina de la funeraria, y con su impertinencia de siempre, mando a sus esbirros para hablar con los familiares sobre los opositores allí reunidos, en el cementerio los connotados terroristas de la seguridad no pudieron impedir que se leyera un poema y se cantara nuestro Himno Nacional.

Al momento de redactar esta nota, no se conocen detenciones.

Amenazan a Opositor en pleno cumpleaños de su hijo

Por Rafael Martínez Ferreira

represion_cuba_web1

Regla, Ciudad de la La Habana, Cuba, 31 de Enero del 2013. (PI)- El pasado martes 22 se presentó en horas de la noche siendo alrededor de la 8:00pm el oficial Francisco del Departamento de la Seguridad del Estado, en el domicilio del opositor Jesús del Valle en calle: Loredo # 1 e/. 24 de Febrero y Daza, para amenazarlo en pleno cumpleaños de su hijo menor de 12 años.

Según Juan Carlos Bous Batista, fuente de esta información- llego y sin saludar a los presentes lo hizo salir para la puerta y le dijo, que lo tenía cansado, que si seguía haciendo actividades contra revolucionarias lo metería preso y que él no creía en nadie, que se cuidara muy bien porque como el siempre andaba en bicicleta podía tener un accidente. Todo esto fue en presencia del menor.

Expresa Batista que, Jesús del Valle teme por su integridad física y la de su familia, que hace responsable de todo lo que le pueda ocurrir al oficial (Francisco), porque las amenazas fueron hechas por él. Este es un método muy usado por dicho oficial para tratar de amedrentar a los opositores pacifico, es la cruda realidad que les toca vivir a los que defienden y luchan pacíficamente en contra de este sistema corrupto y sanguinario.

Miguel Valdés Tamayo VIVE.

Por Rafael Martínez Ferreira

Regla 3

Regla, Ciudad de la La Habana, Cuba, 24 de Enero del 2013. (PI)- El pasado 10 de Enero, un grupo de opositores se dieron cita en el cementerio para conmemorar un aniversario más de la desaparición física del destacado luchador Miguel Valdés Tamayo, víctima de régimen totalitario imperante en Cuba.

Juan Carlos Bous Batista, Delegado municipal de Nueva República y fuente de esta información comento a este periodista-el día 9 nos impidieron la entrada al cementerio, el oficial de la seguridad del estado llamado Francisco con más de 15 miembros de las respuesta rápida, dos autos patrulleros, los esbirros de la respuesta rápida algunos tenían palos, otros tenían cadenas y las mujeres piedras, nos gritaron de todo y nos empujaron fuera de la entrada del cementerio, uno de ellos gritaba- vamos a romperle la cabeza a estos gusanos- a lo que nosotros respondimos- Vivan los Derechos Humanos, Viva Miguel Valdés, Libertad para Cuba-.

Pero hoy día 10 entramos y honramos a este gran mártir, que con su ejemplo de valentía y amor a la patria nos inspira a seguir combatiendo a la dictadura sanguinaria, su muerte no ha sido en vano, estos chusmas no pueden ocultar su sed de sangre y su vocación de torturadores sus aberraciones son manifestadas de la única forma que saben, la violencia”-.

Los opositores que fueron virados y agredidos por los esbirros de las brigadas de respuestas rápidas son: Gladis Escandell Martínez, Isabel Acosta Martínez, Sodrelis Turruella Poncio, Leydi García Rivera, Santo Rivero Castro, Jesús del Valle, Miguel López Santo, Orlando Corzo, Edilio Morales Buides, Juan Carlos Bous Batista, Félix Cruz Alvares y Oscar E Maestre de Llanos.

Video Debate, CUBA una nueva Democracia

Por Rafael Martínez Ferreira

Regla 2

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 27 de Enero del 2013. (PI)- El pasado martes 22 se realizó el Vídeo Debate, Cuba una nueva democracia, en el que los activistas pudieron disfrutar de varios materiales audiovisuales que presentaban una gama de situaciones en el cual los activistas juegan un papel importante en el cambio hacia la democracia.

La presentación de estos materiales estuvo a cargo de Félix Cruz Alvares, Vice Director Municipal del PRC, Félix le comento a este periodista-es necesaria por no decir imprescindible la formación de los activistas, para la realidad en la que vivimos necesitamos estar preparados para un después, que no está muy lejano y debemos estar en óptimas condiciones.

La información es una herramienta de poder como lo demuestran estos documentales, la desobediencia civil bien enfocada y centrada, es la vía para ejercer presión y reclamar los derechos.

Esto nos enseña que hay que adquirir una cultura democrática en toda la extensión de la palabra-. Continuo-“Cuba va a cambiar, de eso no hay la menor duda, con una buena cultura podremos analizar mejor las situaciones que se nos presenten a lo largo del camino, todos debemos trabajar en el bien común de nuestra patria, que se ha visto empañada por esta dictadura que le ha afectado la vida a los once millones de cubanos, es la hora de prepararnos bien”-.

La actividad se realizó en el hogar de Félix Cruz Alvares en calle 24 de Febrero # 24 e/ Perdomo y Rubiera, Municipio de Regla.

Reunion del PRC, la FLAMUR y MONR en Regla

Por Rafael Martínez Ferreira

regla 1

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 25 de Enero del 2013. (PI)- La reunión efectuada el pasado sábado 19 en el domicilio de Félix Cruz Alvares, Vice Director del PRC, donde varias organizaciones opositoras al régimen de los Castro, trazaron el plan de trabajo para este año en curso y las estrategias a seguir para promover la democracia y el cambio.

Oscar E Maestre de Llanos, Director Municipal del PRC, comento a este periodista-“la reunión la considero todo un éxito, por la riqueza de los debates y la capacidad de generar las ideas de acorde a las realidades de nuestro Municipio. Fue una verdadera reunión democrática, los presentes acordamos en que es necesario un cambio inmediato en Cuba y la necesidad de formar e informar a los ciudadanos en el reclamo de sus derechos, así como denunciar las injusticias que se cometen.

Por su parte el Delegado Municipal de Nueva República, Juan Carlos Bous Batista expreso-“el camino está preparado, el capital humano es inmenso, cada cual sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, este nuevo impulso es el fruto del trabajo en conjunto. Las calles son nuestro primer lugar de trabajo.

La reunión se realizó en: calle 24 de Febrero # 24 e/ Perdomo y Rubiera, Municipio de Regla.

Opositores marchan para conmemorar un Aniversario mas del Dr. Martin Luther King

Por Rafael Martínez Ferreira

regla

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 24 de enero. (PI)– El pasado día 21 Algunos miembros de la Escuela de Desobediencia Civil del Municipio de Regla marcharon para homenajear al reverendo Martin Luther King, Jr. en el 84 Aniversario de su nacimiento.

Según comentó Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director Municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC), de la localidad, se leyó una breve biografía de Luther King, y se hizo énfasis en su lucha pacífica contra la segregación racial en los Estados Unidos y sus actos de desobediencia civil para lograr su objetivo.
Expresaron los presentes que la Escuela de Desobediencia Civil de la localidad de Regla lleva el nombre de King, precisamente por ser un buen ejemplo y uno de los máximos exponentes de la lucha pacífica no violenta.

La actividad conmemorativa tuvo una duración de un poco más de media hora y no se reportaron sucesos imprevistos, salvo algunos vecinos del lugar que observaban con curiosidad el acontecimiento.

martes, 19 de febrero de 2013

Libertad inmediata para el prisionero Raul Rodriguez Soto

 
 
 ! LIBERTAD INMEDIATA PARA EL PRISIONERO RAÚL RODRÍGUEZ SOTO QUIEN SE ENCUENTRA EN LAMENTABLES CONDICIONES DE SALUD EN EL HOSPITAL LA COVADONGA, Y AHORA CON HEPATITIS C.!
 
 
Por Gloria Pérez (Vocera del Mov de DH 10 de diciembre)
 
Más de ocho meses hospitalizado sin que hasta la fecha haya sido intervenido quirúrgicamente, como fue indicado por el galeno del hospital del Combinado del este, ni aliviado de  sus múltiples padecimientos físicos y mentales, el prisionero Raúl Rodríguez Soto se encuentra en estos momentos en condiciones pésimas, con una nueva complicación para su hígado ya enfermo, esta vez de  de hepatitis C, y con la mas mínima atención medica, en el hospital capitalino La Covadonga en el Cerro La habana Cuba. Informan activistas del Mov 10 de diciembre el cual el mencionado dirige como Presidente.
 
Decidimos indagar con su esposa la opositora pacifica y Vice Presidenta del Mov de DH 10 de diciembre la veracidad de las nuevas complicaciones, y ella desesperada nos dijo.
 
    Mi esposo ya no soporta más padecimientos esta deteriorándose por días, apenas come, ha tenido vómitos de sangre, tiene anemia, hernias discales estranguladas, los ligamentos de ambas rodillas desplazados, ulcera gástrica, gastritis erosiva, gingivitis, mala absorción de los alimentos, cálculos vesiculares y renales, y ahora hepatitis C, entre otros padecimientos.
 
¿Qué esperan los directivos de las Secc 21 de la seguridad del Estado para otorgarle el beneficio de la extrapenal a este prisionero?,
 
Se preguntan Algunos encuestados en Ciudad de La Habana, que conocen del caso tan mencionado por diferentes vías y sin que nadie medie por él, ni siquiera el Señor Elizardo Sánchez Santa Cruz, quien conoce del caso, y hace caso omiso al mismo, siendo un defensor de los derechos del hombre y teniendo la obligación humana de interesarse por el mismo. Dijeron.
 
...de seguro están esperando que se muera para después decir que fue por causas naturales. Comentan reos del penal integrantes del Movimiento de DH 10 de diciembre que el enfermo dirige como Presidente.
 
Su esposa Mabel González Alfonso nos comenta que ya no tiene como suplicar y elevar quejas a todas las instancias tanto gubernamentales como opositoras dentro de Cuba y en  el exilio y otros países de Europa, incluyendo Amnistía Internacional y nadie responde, ni siquiera la iglesia católica, donde se encuentra archivado el caso de Rodríguez Soto entre plazos traicioneros, que jamás llegan.

domingo, 17 de febrero de 2013

Policía Política rodea sede del Partido Republicano de Cuba de la Habana del Este

Por Fred Calderón Muñoa

habana del este

Habana del Este, Ciudad de La Habana, Cuba, 12 de Febrero de 2013. (PI)- El pasado viernes 9 del mes en curso, oficiales del Departamento de la Seguridad de Estado (DSE) y bandas paramilitares, rodearon la sede del Partido Republicano de Cuba (PRC) de la Habana del Este para dar arresto a varios opositores que se reunían en el lugar.

habana del este 1

La calle, cerca del Boulevard de la Villa Panamericana, donde radica la sede del PRC del municipio antes mencionado, fue cerrada inesperadamente por los esbirros de la dictadura Castrista, a fin de evitar las manifestaciones en contra de las injusticias cometidas por la DSE al mantener en las mazmorras de los hermanos Castros a 5 miembros de la organización antigubernamental antes mencionada, provocando en sus homólogos indignación, al extremo que desde hacía varios días respondían con un sin números de propagandas que llenaban cada mañana las calles de la región, en las que se exigía la libertad de los hermanos encarcelados.

habana del este 2

Cuando la DSE tomó la medida de cerrar la cuadra, algunos de los congregados hicieron público su descontento con esta nueva violación de los Derechos Humanos en la Isla, por vía telefónica y a través de las redes sociales, a demás de gritar consignas de libertad a los oficiales que vestidos de civil se hacían pasar por el pueblo e insultaban y amenazaban a los enemigos del régimen.

habana del este 3

La sede del PRC en la Habana del Este radica en calle 28 # 8209 / I y J, Cojimar….nuestra delegación ha inspirado un aumento en el activismo cívico,- comentaba Miguel A. Ulloa, Director Municipal del opositor partido,…así como también el trabajo conjunto con otros movimientos del territorio.

viernes, 8 de febrero de 2013

Yo no VOTO por el Comunismo



Por Jose Antonio Sanchez Santoyo

   Citación personal de electores


La Habana, Cuba, 6 de Febrero 2013. (P.I)- Este pasado 3 de Febrero del año en curso fui citado descaradamente por el órgano represivo de los llamados CDR (Comité de Defensa de la Revolución ) , para que participara en las llamadas democráticas, libres y masivas elecciones generales 2012, 2013,  de sus diputados, en el horario de 7am a 6 pm de este día para el colegio electoral no.3 de la circunscripción 11,  a pocos metros de mi domicilio, ubicada en la calle Peñalver no. 210 entre Escobar y División en este Municipio de Centro Habana que me vio nacer.

Denuncio ante los medios internacionales al Gobierno, Poder Popular, Asamblea Provinciales y Municipales, por estas citaciones que me hacen llegar de forma indirecta a sabiendas que soy un Opositor Pacifico a favor de los Derechos Universales del hombre, perteneciente a mi prestigiosa organización Partido Republicano de Cuba,  (PRC) y Periodista Independiente, decirle a mi querido y sufrido pueblo de Cuba, que no desistiré jamás a mis ideas, por obtener una Patria Libre, con elecciones verdaderamente libres y democráticas, para todos y por el bien de todos.
                                    
´´VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS.´´

Fuerte operativo de ETECSA y P.N.R. en Centro Habana contra las antenas parabólicas y redes de computadoras



Por José Antonio Sánchez Santoyo


(Esquina Campanario y Peñalver, barriada de los Sitios Centro Habana)

La Habana, Cuba, 6 de febrero 2013 (P.I)- Este pasado día 31 de Enero 2013, efectivos de la PNR y la Empresa etecsa desplegaron un fuerte operativo en la barriada de los sitios, ubicada en la calle Campanario esquina Peñalver en el Municipio de Centro Habana a las 10.00am contra las antenas parabólicas y redes de computadoras de este vecindario.

Según nos narra los vecinos de la localidad, en la mañana de este día estas autoridades de la policía y la Empresa de etecsa pertenecientes a telecomunicaciones desplegaron este operativo a cargo de dos carros especializados para la captura y decomiso de antenas parabólicas, agentes del Departamento Técnico de Investigación (DTI), con apariencia civil y un auto policial patrullando la zona. 

Esta no es la primera vez en el que estamos sometidos a este operativo……exclamaban los mismos………..no cogieron ni un pedacito de cable coaxial ni ninguna antena, para no quedarse conforme y justificar salarios, nos picaron los cables de nuestra red local de nuestras computadoras que consisten en un entretenimiento de los vecinos donde vemos películas, jugamos etcétera……estábamos conectados alrededor de 40 personas en la red.

Nos preguntaron que donde estaba la licencia, a lo que les respondimos, que se sepa esto no lleva licencia, todos nos indignamos, nos preguntaron también que de donde sacamos los cables, y le respondimos que el gobierno los vende en la red minorista y vendedores por cuenta propia o sea que no estábamos haciendo nada ilegal y acorde a nuestro modo de pensar y actuar, la red está conformada por estudiantes, pre universitarios, universitarios, adolescentes de nivel secundario y niños que se interesan desde muy pequeños a tener manejo de una computadora acorde a su edad y nivel escolar.

Este medio no es conectable a Internet, sencillamente obtenemos un paquete de información semanal para estar informados y divertirnos cada cual en su estilo, nos sentimos indignados, molestos, puesto a que le hemos explicado y no han entendido, nos amenazaron con la próxima vez en aplicarnos multas altísimas y el decomiso de los cables que han sido comprados con nuestro dinero y sacrificio, han formado tremendo alboroto por gusto, nos han faltado el respeto a todos que somos ciudadanos dignos, trabajadores y decentes, el asunto parece ser que está en que el gobierno no quiere que veamos nada que nos informe, sin embargo ustedes si pueden estarlo, nos quejamos y denunciamos antes los medios para que se conozca esta situación penosa y desagradable en contra de todos los aquí presentes.

Concluyen los mismos, después de estar los represores por espacio de 1una hora en el lugar.

Homenaje a nuestro Heroe Nacional

Por Rafael Martínez Ferreira

Marti

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 31 de Enero. (PI)– El pasado lunes 28 de Enero un grupo de opositores miembros del ilegal Partido Republicano de Cuba (PRC) realizó un homenaje al Apóstol Nacional José Martí Pérez en una de las calles del Municipio de Regla, según alegó Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director Municipal del PRC.

La fuente manifestó que hicieron una marcha pública pacífica por las calles de la localidad hasta llegar a un busto de Martí, donde cantaron el Himno Nacional y conmemoraron el 160 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional.

“Nuestro José Martí fue un hombre que luchó por la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Este Martí que hoy homenajeamos no tiene absolutamente nada que ver con el régimen que hoy oprime a nuestra patria. Los pensamientos Martianos no coinciden con el marxismo, y mucho menos con la dictadura Castrista.” Afirmó enérgicamente la opositora Leidy García Rivera.

La actividad conmemorativa tuvo una duración de un poco más de media hora y no se reportaron sucesos imprevistos, salvo algunos vecinos del lugar que observaban con curiosidad el acontecimiento.

Vigilia en memoria de Wilman Villar Mendoza

Por Rafael Martínez Ferreira

Regla

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 24 de Enero del2013. (PI)- El pasado día 22 se realizó una vigilia en memoria del fallecido opositor Wilman Villar Mendoza, en el Municipio de Regla, al este de la Habana.

Según manifestó Gladis Escandell, Delegada Municipal de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se dieron cita para recordar a un mártir de estos tiempos.

Exigimos al gobierno cubano que cesen los asesinatos y acosos a los opositores, cesen las arbitrariedades, no más injusticias, manifestó la fuente.

Wilman Villar Mendoza murió el pasado año, tras más de 50 días en Huelga de Hambre.

Los miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) del Municipio se solidarizan con todos aquellos que sufren injusticias por parte de este gobierno, rechazamos estos actos de odio con nuestro pueblo, queremos ser libres y ser dueños de nuestro destino, Cuba necesita ese cambio, manifestó Oscar E Maestre de Llanos, Director Municipal del PRC.

Amenazan a Opositor en pleno cumpleaños de su hijo

Por Rafael Martínez Ferreira

represion_cuba_web1

Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 31 de enero del 2013. (PI)- El pasado martes 22 se presentó en horas de la noche siendo alrededor de la 8:00 pm el oficial Francisco del Departamento de la Seguridad del Estado, en el domicilio del opositor Jesús del Valle en calle: Loredo # 1 e/. 24 de Febrero y Daza, para amenazarlo en pleno cumpleaños de su hijo menor de 12 años.

Según Juan Carlos Bouz Batista, fuente de esta información- llego y sin saludar a los presentes lo hizo salir para la puerta y le dijo´´ que lo tenía cansado, que si seguía haciendo actividades contra revolucionarias lo metería preso y que él no creía en nadie, que se cuidara muy bien porque como el siempre andaba en bicicleta podía tener un accidente´´. Todo esto fue en presencia del menor.

Expresa Batista que, Jesús del Valle teme por su integridad física y la de su familia, que hace responsable de todo lo que le pueda ocurrir al oficial Francisco, porque las amenazas fueron hechas por él.

Este es un método muy usado por dicho oficial para tratar de amedrentar a los opositores pacifico, es la cruda realidad que les toca vivir a los que defienden y luchan pacíficamente en contra de este sistema corrupto y sanguinario.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Falleció el opositor Orlando Corso, en La Habana

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press
 
 Orlando Corso González.
 
Regla, Ciudad de La Habana, Cuba. El opositor Orlando Corso González, falleció en la tarde noche del lunes, 4 de febrero.

Corso, quien desde muy joven, se opuso al régimen militar de los Castros, será enterrado hoy martes en el cementerio del municipio Regla, en La Habana.

Vivió los últimos años de su vida, junto a su familia, en este municipio costero, donde fue víctima de innumerables golpizas y arrestos por parte de la policía política, al exigir que se respetaran los derechos humanos.

Vivió una vida bastante larga. Durante los últimos cinco años de su vida los dedicó a realizar protestas en la calle, enfrentándose a la policía.

Corso, fue un luchador incansable por la libertad de Cuba. Será recordado por todos los que lo conocimos.

No vio hacerse realidad sus sueños. Que descanse en Paz. Nuestras condolencias para su familia.
 
En el vídeo aparece Corso junto a un grupo de opositores la semana pasada.
 
 

domingo, 3 de febrero de 2013

Rinden homenaje féminas de la FLAMUR al apóstol José Martí en Holguín

Por Alexei Jiménez Almarales

Mujeres de Flamur 2 

Holguín, Cuba. (PI)- El Martí que ven los cubanos y que la actual dictadura de los Castro no enseña, de ese José Martí, fue del que hablaron las mujeres de la FLAMUR el pasado 28 de Enero en Holguín.

Al frente de encuentro estuvo Eleiny Viamonte Cardoso, Vocera de esa organización de féminas en la provincia Holguín, la Señora Viamonte comenzó hablando varios minutos del Apóstol cubano y después cada una de las presente dijo un verso de Martí y lo aplicaron a las condiciones actuales de la Isla.

Mujeres de Flamur 3 
El encuentro comenzó a la 8 de la noche en la vivienda de Carmen Oropesa Ramírez y al terminar marcharon en la calle con la bandera de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales, junto a algunos directivos del PRC.

“Es obligación de los cubanos recordar a José Martí como el luchador incansable por la libertad de de nuestra patria” manifestó, Libia Hernández Pérez Directora de la FLAMUR en la Provincia Holguín.

Mujeres de Flamur 4 
Participaron el la macha:

Libia Hernández Pérez, Ania Isabel Martínez Perdomo, Eleiny Viamonte Cardoso, Yiliet Perna Oropesa, Mercedes Colas Bruzón, Jorge Luis Recio Arias, Yuri Miguel Carralero Vázquez, Alexis Aguilera Ramos y Felipe Martínez Perdomo.

Policía política trató de intimidar a la familia del tesorero Provincial de PRC en Holguín

Por Alexei Jiménez Almarales

Yuri Miguel Carralero.Tesorero Provincia Holguin

Holguín, Cuba. (PI)- La seguridad del estado valiéndose de un vecino, trato de montarle un acto de repudio en el lugar donde reside con su familia, el Tesorero del PRC en Holguín, Yuri Miguel Carralero Vázquez.

Un señor residente en el vecindario llamado Leonardo García, fue al que utilizaron para convocar a los vecinos, aunque se prestó para tocar puerta por puerta en todas las casas de los alrededores, los residentes del lugar no lo apoyaron.

Solo estaba presente el tal Leonardo junto a oficiales de la Contra Inteligencia cubana, al ver que estaban solos en el acto vandálico que querían realizar, uno de los agentes con el propósito de provocar e intimidar al disidente Carralero Vázquez y sus familiares, paso frente a su casa varias veces con el pulóver levantado en un costado enseñando una pistola que traía en la cintura.

No les importó que en la casa estuviera Melisa su hija de 6 años, quien ya esta traumatizada por las más de 6 veces que la policía ha estado en su hogar para llevarse detenido a su papá. “los vecinos al día siguiente se acercaron a mi y me dijeron que admiraban lo que yo hacia y que ellos conocían que yo era un hombre de bien y no era ningún delincuente, como andaba diciendo la noche anterior Leonardo”. Manifestó Yuri Miguel.

No a la violencia contra la mujer

Por Alexei Jiménez Almarales

Mujeres de Holguin 1 

Holguín, Cuba. (PI)' No a la violencia contra la mujer, fue el tema que trataron las mujeres de la FLAMUR en un entrenamiento dirigido por Eleiny Viamonte Cardoso en Holguín.

La actividad consistió en una preparación para luchar de forma más eficiente contra la violencia, que el actual gobierno lleva a cavo contra las mujeres que defienden los Derechos Humanos en la Isla de Cuba.

Mujeres Holguin

“Este tipo de encuentros son de vital importancia y la FLAMUR, nos ayuda a estar preparadas y a saber como actuar cuando el gobierno trate violentamente a una dama” expreso Carmen Oropesa Ramírez.