Por Gloria Pérez (Vocera del Mov de DH 10 de Diciembre)
 

En la tarde de ayer el prisionero Raúl Rodríguez Soto Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre fue internado en la sala de terapia intensiva del hospital del Combinado del Este en peores condiciones de salud y con fuertes complicaciones.

Aun en la mañana de hoy al cierre de esta información no se conoce si fue intervenido o trasladado a otro centro de salud, ya que el hospital de la penitenciaria Combinado del Este carece de todo tipo de medios para enfrentar ni un catarro viral, nos informó su esposa la opositora Mabel Gonzalez Alfonso.

Nos dice que habló en el día de ayer con el oficial de la sección 21 llamado Rubén que es quien atiende el caso del prisionero para pedirle cuentas sobre el actuar del traslado ocurrido sin motivos aparentes del hospital la Covadonga donde se encontraba a punto de ser intervenido quirúrgicamente.

Este oficial le dijo que él desconocía el porqué del traslado porque eran los médicos los que determinaban los mismos. Respuesta que se ve a las claras no tiene pies ni cabeza, cuando todos sabemos que los que dirigen, manipulan y reprimen en Cuba son los órganos de la Seguridad del Estado y que los médicos militares cumplen órdenes, sin importarles la ética ni la vida de los pacientes y más si son presos, y disidentes.

Ante la respuesta del oficial de la sección 21, ella le preguntó que a dónde debía dirigirse para indagar sobre el caso, y pedir atendieran a su esposo antes de que fuera a ocurrir una desgracia, y el oficial le aseguró que él no sabía a dónde debía ir.

Como se puede apreciar existe detrás de todo esto una sucia manipulación de médicos y oficiales confabulados todos en contra del prisionero Raúl Rodríguez Soto, al cual no han podido silenciar a la hora de exigir sus derechos y el de los demás como defensor de los mismos.

Por lo que están dando a entender con su actuar que la única vía es quitarlo para siempre del camino, con la falta de atención, y respuestas solidas y coherentes, para que muera y no lo pague nadie. Dijo

Raúl se encuentra en graves condiciones en el hospital de la penitenciaria Combinado del Este con fuertes dolores abdominales, con un cálculo de vesícula entrando al cístico, por lo que de no ser remitido a un centro hospitalario con las condiciones favorables para una intervención quirúrgica emergente peligra su vida.

Nuevamente su esposa y familiares, así como los activistas del movimiento de Derechos humanos que preside, afiliado al CPPF de la Brigada 2506, denunciamos a la comunidad internacional la grave situación en que se encuentra Rodríguez Soto, por lo que de ocurrir cualquier percance, los únicos responsables son la Jefa de los Servicios Penales del hospital capitalino La Covadonga conocida por Marlen, los oficiales de la Sección 21 de la Seguridad del Estado, y el régimen sanguinario de los Castro.