Pagina Principal

lunes, 24 de junio de 2013

Sufre crisis de hipoglucemia Presidente de Movimiento opositor por falta de atención médica.

Por Movimiento de DH 10 de Dic.





Noticias de última hora. 24 de junio del 2013. (Hora 2 y 30 pm) La Habana. Cuba.

El prisionero Raúl Rodríguez Soto confinado a una inmunda celda del edificio No1 Norte de la penitenciaria de mayor rigor Combinado del Este, sufrió en el día de hoy una hipoglucemia que lo puso al borde de la muerte, al elevarse sus niveles de azúcar a 26, (según cifras cubanas) por falta de atención medica, y sin medicamentos. Informó desde La Habana su esposa la señora Mabel Gonzalez. Vice presidenta del movimiento opositor de DH 10 de diciembre, que Raúl Preside.

Se conoce que posterior a ser trasladado del área incrementada de castigo donde permaneció por 10 días en huelga de hambre, desnudo a oscuras, y a causa de una crisis de vómitos de sangre, fue trasladado por la fuerza para la mencionada mazmorra, donde sobrevive con 9 reos más, de ellos la mayoría condenados por asesinato, no ha vuelto a tener atención medica, ni se le suministran medicamentos de ningún tipo, solamente recibe maltratos psicológicos, amenazas, blasfemias, y otros.

En la mañana de hoy 24 de junio y ante un intenso dolor de muelas con desprendimientos de la misma y sangramiento abundante, fue conducido después de varios días en esta situación, al estomatólogo que ejerce su oficio en el Combinado del Este.

Gracias a la humanidad de este galeno, afirma la fuente, no murió, pues al verlo tan decaído y sin fuerzas para hablar, decidió hacerle una glicemia para verificar como tenia los niveles de azúcar en sangre y así fue como detecto que Rodríguez Soto se encontraba en medio de una hiperglucemia por falta de atención medica e insulina.

Aclara Mabel, que hace dos meses que Raúl no recibe tratamiento médico para ninguna de sus 18 enfermedades. La insulina que es la de mayor importancia por su condición de diabético, no puede estar fuera del frio, por lo que los enfermeros del hospital del Combinado tienen que ir todos los días al calabozo a tomarle los niveles de azúcar e inyectarlo, pero no lo hacen, pues el Dpto. 21 dio la orden de que no le hicieran caso y que lo dejaran morir, después de la discusión que sostuvo con el médico de atención del hospital por defender sus derechos y el de los demás hospitalizados.

Mabel afirma que ha elevado quejas a todas las instancias penitenciarias y gubernamentales, sin que hasta la fecha tenga respuestas al crimen que están cometiendo con su esposo.

Llama todos los días en reiteradas ocasiones al Dpto 21 a los oficiales Rubén y Liban, y no la atienden, se evaden unos con los otros y nunca puede contactar a los mencionados, siendo ellos los encargados del caso de su esposo por esa institución represiva.

Indudablemente detrás de esta actitud evasiva, de la falta de atención medica, a pesar de que el prisionero se encuentra cada día en condiciones peores, y el traslado para una calda de 3 x 2, hacinado y con filtraciones de heces fecales y orina, no podemos pensar otra cosa de que las palabras pronunciadas por los oficiales del 21 de que no le hicieran caso y que se muriera, han sido de estricto cumplimiento.

Por lo que se informa nuevamente a la Comunicad Internacional, Amnistía Internacional, a todas las organizaciones de derechos humanos del Mundo, al Vaticano, a toda persona de buena fe, y opositores de corazón que en Cuba en la penitenciaría Combinado del Este está a punto de morir Raúl Rodríguez Soto Presidente del Mov de DH 10 de diciembre, por falta de atención medica, medicamentos y maltratos psicológicos, entre otras medidas aplicadas a los prisioneros para destruir su autoestima y volverlos locos.
 
Enfatiza que este es la ocasión de hacer algo por Rodríguez Soto, después de muerto no resolvemos nada con alzarnos en campaña y pedir justicia. El momento de solución es este ahora que aun vive. Dijo