Por Gloria Pérez
Ciudad de La Habana, Cuba. (Vocera del Mov de DH 10 de Diciembre)- Mabel Gonzalez Alfonso Vice Presidenta del Movimiento de
derechos Humano 10 de diciembre afiliado al CAPPF de la Brigada de Asalto 2506,
nos informó en la mañana de hoy que su esposo el prisionero y dirigente
opositor Raúl Rodríguez Soto continua hospitalizado en confinamiento en la Covadonga centro de
salud para donde fue enviado en muy malas condiciones físicas y mentales, con
el objetivo no de curarlo, sino de desvincularlo de sus actividades civilistas sobre los Derechos Humanos
en el Combinado del Este donde los estaba llevando a cabo.
Refiere Mabel, que pasan los días y su esposo no tiene mejoría, los niveles de azúcar en sangre continúan elevados, la supuesta hepatitis que le habían diagnosticado ahora se transformo en un endurecimiento en el hígado de causas desconocida según afirman los galenos del mencionado hospital.
Las demás complicaciones clínicas siguen en accenso, al igual que la anemia, la presión elevada, las escaras sangrantes en miembros inferiores que comienzan desde el nivel de la cintura y terminan en los pies, sin que ningún medicamento de los utilizados hagan efecto sobre las denominadas llagas infestadas que pudieran terminar hasta en una amputación a causa de que el prisionero es un diabético tipo I insulina dependiente descompensado.
Afirma que mientras su esposo Rodríguez Soto se encuentra súper complicado clínicamente, bajo un estrés inhumano y sin esperanzas de que la extrapenal le sea otorgada, ella y su hija menor Alejandra sobreviven de un acoso en otro, amenazadas y reprimidas al extremo de que ambas han tenido que asistir a la especialidad de psicología por disturbios emocionales.
Por lo que asegura que no solamente se encuentra en un eminente peligro de muerte su esposo el prisionero Raúl Rodríguez Soto, sino que ella y su pequeña hija están en idénticas condiciones de peligro y temen por sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario