Por Joel Lázaro Carbonell
Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba, 22 de mayo. (cubanet.org)- Varios opositores, entre los que había una embarazada, y dos turistas fueron golpeados violentamente y arrestados por fuerzas de la policía política el jueves pasado en La Habana Vieja.
El incidente ocurrió en la calle Obispo y Villegas cuando miembros de distintos grupos opositores pedían la liberación de los activistas Yosiel Díaz Piloto y Deisy Ponce Arencibia, que habían sido detenidos la víspera para evitar que participaran en una actividad que tenían programada.
El grupo fue atacado violentamente por varios agentes de la policía política con apoyo de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Vladimir Calderón, Director Ejecutivo Nacional del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC), dijo que los agentes también arremetieron brutalmente contra una pareja de turistas que filmaba el suceso y les quitaron las cámaras. “A una de las extranjeras la golpearon contra el carro patrullero”, dijo Calderón.
Todos fueron “golpeados, arrestados y llevados hacia lugares desconocidos”, incluyendo a Jennifer de La Caridad Hernández Piloto, “quien se encuentra embarazada con tres meses de gestación”, afirmó el líder opositor.
Hasta el lunes se desconocía el paradero de los turistas extranjeros, ni tampoco el de Roniel Valentín Aguillon, Director del PRC en la Habana Vieja, Judit Ferrer Segura, Tesorera del PRC en la Habana Vieja, Naivis Corrales Jiménez, Niola Camila Araujo Molina y Fred Calderón Muñoa, Vocero del PRC en la Habana Vieja.
Se supo que la acción represiva fue dirigida por el teniente coronel “Camilo” y los oficiales “Francisco” y “Ronald”, en compañía de otros cuatro uniformados cuyos nombres no pudieron obtenerse, denunció Calderón. Estos agentes pertenecen a la sección 21, que a su vez es dirigida por el Departamento de la Seguridad del Estado en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario