Pagina Principal

viernes, 18 de mayo de 2012

Policía política cubana persiste en su labor de reprimir a opositores pacíficos


Por Jesús Emilio Hernández Figueroa
Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 17 de mayo. (ALAS)- Miembros de la policía política del Municipio de Regla se empeñan en seguir reprimiendo a los opositores pacíficos de la localidad, mediante intimidaciones, amenazas, citaciones para interrogatorios y detenciones arbitrarias, por hacer uso de su derecho de libertad de movimiento y reunión pacífica.
Juan Carlos Bous Batista, Vicedirector Provincial del Partido Republicano de Cuba (PRC), manifestó a este reportero que fue visitado en su domicilio, el pasado día 11, por el oficial Francisco de la Seguridad del Estado. Añadió que fue amenazado con medidas carcelarias si seguía participando en actividades públicas en las iglesias.
El opositor Oscar Ernesto Maestre de Llanos, Director del PRC en la localidad, expresó también que el mismo día fue visitado por Francisco, quien le dijo que no iba a permitir más ninguna actividad en las iglesias y que iba a meterlo preso si lo veía en alguna de ellas.
Gladis Escandell Martínez, Tesorera Municipal de la organización y Directora de FLAMUR en el municipio, comentó que fue amenazada con medidas severas si continuaba realizando actividades “subversivas” en su domicilio. Expresó que el oficial Francisco amenazó a su hija, Isabel Acosta Escandell, con meterla presa a ella y a su hijo pequeño de apenas 1 año de edad, si participaba en actividades políticas en las calles.
No escaparon tampoco de todo este paquete de amenazas ni elVicedirector del municipio, Santo Rivero Castro, ni el Delegado Municipal Félix Cruz Álvarez, quienes, de la misma forma, fueron interpelados y reprendidos por su actuar político-religioso en actividades en las iglesias. Ambos expresaron que fueron amenazados con ir presos si eran vistos otra vez en una iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario