Por Aini Martín Valero
Ciudad de la Habana, Cuba. (PD)- En diversos puntos de la isla, opositores pacíficos realizaron la noche del 24 de enero, un toque de cazuelas en protesta por la muerte de Wilman Villar Mendoza.
Según llamadas telefónicas realizadas a esta reportera, en la vivienda de Sara Marta Fonseca, en la barriada de Rio Verde, Boyeros, doce opositores tocaron cazuelas y gritaron consignas antigubernamentales. Esto provoco que turbas paramilitares realizaran un acto de repudio que duro una hora.
La mañana de este 25 de enero la vivienda de Fonseca continúa rodeada por efectivos de la policía política y los opositores que acompañan a Fonseca continúan dentro. “Ayer realizamos el cacerolazo y hoy realizaremos la vigilia de todos los miércoles por la libertad sin destierro de todos los presos políticos”, manifestó la fuente.
Por otro lado se conoció que José Díaz Silva toco cazuelas junto a un grupo de opositores en su vivienda en Rancho Boyeros, a puertas abiertas. Vía telefónica, manifestó la fuente que un fuerte acto de repudio sufrió la vivienda y siete opositores fueron violentamente detenidos por la policía política, entre ellos Díaz Silva.
En Santa Cruz, Camagüey, el opositor Joan David González Milanés quien le falta la pierna derecha, sufrió un acto de repudio donde lanzaron pedradas a su vivienda, una de ellas le impacto en el abdomen dejando con fuertes dolores. El acto de repudio fue causado por los toques de cazuela del opositor pacifico.
Jorge Luis García Pérez (Antúnez) manifestó vía telefónica que miembros del Frente de Resistencia “Orlando Zapata Tamayo”, realizaron el cacerolazo. “Hubo vigilancia a unos metros de mi casa, pero no hicieron acto de repudio”, acoto la fuente.
También se conoció que en la ciudad de Camagüey los opositores Jorge Torres y Alejandro Reyes García realizaron un toque de cazuelas en el parque Carlos J. Finlay de esa ciudad. Según la opositora Uris Núñez González en conversación telefónica, los dos jóvenes fueron detenidos, junto a otros que intentaban llegar al parque.
Según Antúnez en Palma Soriano, Santiago de Cuba se realizo el cacerolazo, pero se desconocen los nombres de los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario