Pagina Principal

lunes, 12 de diciembre de 2011

SOS POR LA VIDA DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA RAUL RODRIGUEZ SOTO

 
Carta abierta dirigida a Amnistía Internacional

A Red de acciones urgente.
 
 

Ciudad de la Habana, Cuba, Diciembre 12 2011. (PI)- Teniendo en cuenta de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros, Como lo expresa el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 
Nos dirigimos por medio de la presente  a la organización no gubernamental Amnistía Internacional con sede en España para solicitar una intervención urgente ante el gobierno de Cuba por la vida del prisionero de conciencia Raúl Rodríguez Soto, y se le conceda la medida extra penal por enfermedad lo antes posible a causa del deterioro físico y mental que presenta complicado con múltiples enfermedades todas crónicas y de graves complicaciones.
 
Raúl Rodríguez Soto cumple una larga condena en la penitenciaría de Guanajay y es el presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre afiliado a la Comisión de Atención a los Presos y sus Familiares de la Brigada de Asalto 2506.
 
Raúl en estos momentos está siendo objeto de surtidas golpizas dirigidas por la seguridad del estado y propinadas por el capitán Emilio jefe del orden interior de la penitenciaria de Guanajay quien se vale de las más crueles bajezas para arremeter en contra del reo, utilizando la ayuda de una cuadrilla de gendarmes del lugar, sin tener en cuenta que Rodríguez Soto está confinado a una silla de ruedas después de una paliza propinada en el Combinado del Este por un oficial conduce en el año 2008.
 
Raúl Rodríguez Soto lleva varios días en un calabozo de castigo lanzado sobre el suelo, sin tapujes, desnudo y sin alimentos ni agua, teniendo que realizar sus necesidades fisiológicas en el mismo lugar donde permanece ovillado por la falta de espacio, tan solo por sus actividades contestatarias a favor de los derechos humanos.
 
Raúl Rodríguez Soto, está siendo vejado, impropiado, humillado, maltratado física y mentalmente por los oficiales a cargo de la dirección 21 de la seguridad del estado conocidos por Reinel, Alejandro, Fernando, y una larga lista de supuestos  nombres todo a conocimiento del jefe de Unidad el teniente coronel Joaquín Darías Galainena.
 
El prisionero Raúl Rodríguez Soto se encuentra en estos momentos en muy mal estado de salud, es diabético tipo I, hipertenso, tiene serias lesiones en la piel con pus, ulcera gástricas, duodenitis crónica, mala absorción de los alimentos, soriasis,  gingivitis, hígado graso, poli neuropatía  diabética, glaucoma, anemia, problemas respiratorios, cifras elevadas de glucosa en sangre, y dos hernias discales interesando médula espinal ,entre otras dolencias todas graves, crónicas y agudizadas en cautiverio sin atención medica.
 
Suplicamos a Amnistía Internacional que se pronuncie ante el gobierno cubano, ante cualquier país democrático, u organización de derechos humanos, el Vaticano, o cualquier persona de buena fe, para que abogue por la vida de este prisionero cubano que se encuentra muy mal herido en la cárcel de Guanajay Cuba.
 
Firmamos la presente Mabel González Alfonso vice presidenta del Movimiento de derechos humanos 10 de diciembre y un alto números de activistas del mencionado movimiento desde la penitenciaria de Guanajay, y en la habana Cuba. Todos muy preocupados por la vida de Rodríguez Soto.  
 
Gloria Pérez …….  Vocera del Mov de DH 10 de diciembre.
 
Mabel González Alfonso……Vice Presidenta del Mov de DH 10 de diciembre en ciudad de La Habana.
 
Miembros del Movimiento de DH 10 de diciembre
 
-LÁZARO RICARDO PAUSAS MONTES
-DANIEL CANDELARIO SANTOVENIA FERNÁNDEZ
-RAFAEL JORRIN GARCÍAS
-JOEL CARO DIAZ
-NOELIO RODRÍGUEZ CASAÑOLA
-JUAN JOSE PADRÓN DUQUEZNA
-ALCIDEZ  CAÑETE MACEDA
-ARAMIZ CAÑETE MACEDA
-EMILIO NUÑEZ PÉREZ
-ALFREDO GONZÁLEZ CUBA
-AUGUSTO GUERRAS MARQUÉS
-OSMEL CURBELO SARDIÑAS
-PEDRO DE LA CARIDAD ÁLVAREZ PEDROSO
-JOSE MILITO RODRÍGUEZ ALFONSO
-JORGE MARVELL ACOSTA PISH
-JOAN ARGUELLES MUÑIZ
-OSIEL MIGUEL MARTÍNEZ SEGURA
-ALBERTO ERMINIO TEJEDA MINAJEDA
-RAFAEL HERNÁNDEZ LÓPEZ
-ROGELIO ABREU ARGUILLEZ
-BENJAMÍN BARRIOS MARTÍNEZ
-REINALDO ANAYA FIGUEREDO
-ULISES FORNELIS CORNUCHET
-ALFREDO CAJETE GONZÁLEZ
-ALEXANDER BATISTA MELO
-MARCELINO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ
-AIDA ROSA SEGURA ROMERO
-ORISEL MARTÍNEZ SEGURA
-GIDEL PLACERES MONTESINOS
-SANTIAGO SANTIAGO  BARRIOS
-YULIESKY PILOTO SUÁREZ
-LUIS PÉREZ SUÁREZ
-MICHEL JAUREQUI PÉREZ
-GILBERTO GARCÍA TORREZ
-RAMÓN ACOSTA MORENO
-LÁZARO ALVARES CALDERIO
-JUAN CARLOS CARUSO CARRAZCO
-ELISA MARIS MORE
- PABLO MAQUEIRA VERA 
-DAVID GARCÍA CAPOTE
-LUIS MARIANO VARCARSEL HERRERA
-SANYI SICILIA SUÁREZ.
-YAMILA PÉREZ CABRERA 
-HIOSBEL ROMÁN RAMOS
-MAIKEL AVILA ALFONSO
- ELENA FERRER LAMARCHE
- ELENA LAMARCHE
- LUIS MARIANO VALCARCEL HERRERA.
-MADAY GIMÉNEZ ALFONSO
-EDOEL MÉNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario