Pagina Principal

lunes, 12 de diciembre de 2011

Amenazan al Director del PRC en Ciudad de la Habana

Por Yeander Farres Delgado


Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- En plena vía publica a solo unos pasos de mi vivienda fui detenido por tres oficiales de la policía política y me introdujeron en una oficina del un centro laboral, este pasado 4 de noviembre en horas de la tarde, narro Julio Beltrán Iglesias.

Beltrán Iglesias es Periodista Independiente desde el 2006, Bibliotecario Independiente y en la actualidad es el director del Partido Republicano de Cuba (PRC), en la provincia de la Habana-en la misma esquina de su vivienda el gobierno cubano situó una cámara de vigilancia a raíz de la inauguración de su Biblioteca en el año 2006, por la cantidad de personas que se aglomeraban en su vivienda, el mismo ha sido detenido en reiteradas ocasiones, donde lo amenazan con ser sancionado por actividades en contra del gobierno cubano.

Al salir de mi vivienda siendo aproximadamente la una y treinta a solo una cuadra de esta se abalanzaron hacía mi persona tres oficiales de la policía política (Abel, Tamayo y otro que no se identifico), solo dijeron acompáñeme narraba Beltrán…..Fui introducido en el centro de informática conocido por sus sigla SEDISATEMA, y a su vez en una oficina.

Beltrán estamos cansados de tus manifestaciones en contra de la revolución cubana me decía, con tono amenazador Tamayo quien continuo diciendo, no te permitiremos organizar ningún grupúsculo de delincuentes ese Partido del cual te proclamas Director no existe y si persiste te voy a encerrar por el resto de tu vida, con la misma siguió diciendo Abel, no hay plantones sabemos que estas incitando a eso, ni actividades en la calle ni tan siquiera reuniones, acuérdate que tienes familia ¿Quién se hará cargo de ti y tus hijos si eres sancionado? Tenemos pruebas suficientes para encerrarte por más de 20 años, concluyo diciendo Tamayo.

A todas estas amenazas solo les dije, ¿ya me puedo ir, estoy detenido, secuestrado o retenido como dicen ustedes? Tamayo miro Abel y le dijo deja que se valla y este me llevo hasta la puerta del centro laboral. Concluyo diciendo a este periodista.

Hacemos un llamado a las Organizaciones Internacionales y de Derechos Humanos por el inminente peligro que corre el periodista independiente quien se encuentra acosado constantemente por los órganos represivos de la seguridad del estado para que este sea monitoreado por si llegase a ser encarcelado, detenido o desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario