Pagina Principal

lunes, 12 de diciembre de 2011

PRC y FLAMUR exigen el pago con la Misma Moneda

Por Julio Beltrán Iglesias


Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)-  En horas de la Tarde de este pasado 19, activistas del PRC y FLAMUR exigieron pagar en moneda nacional (MN) en unos de los establecimientos a los largos del malecón habanero ubicado frente al Castillo de la Fuerza en la Habana Vieja, que ofrece sus servicios en Pesos Convertibles, (CUC), pudo comprobar este reportero quien dio cobertura al acontecimiento.

Este centro ofrece comidas ligeras y refrigerios en moneda convertible, comento Fred Calderón Muñoa, quien agrego, no podemos quejarnos del buen servicio, pero si del maltrato de la dependiente cuando le explicamos nuestras exigencias en qué consistían, esta señora expreso; ¡Si me lo llego a imaginar ni los atiendo, me van a buscar tremendo problema voy a buscar al gerente!

Inmediatamente apareció uno de los numerosos jefes que existen en estos establecimientos, quien quiso amenazarnos con la policía y de acusarnos de querer estafar a la empresa, pero al escuchar nuestras demandas y que las amenazas no surgieron el efecto esperado, al rato este señor que se negó a darnos el nombre y el cargo, le oriento al dependiente aceptarnos la moneda y le ordeno que no le despachara a nadie más que llevara uno de esos pulóveres puestos.

Los activistas vestían pulóveres con la propaganda de la “Campaña Con la Misma Moneda”, iniciativa popular liderada por la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), que le exige al gobierno el derecho básico de pagar en todos los establecimientos con la moneda que reciben su salario los trabajadores, y pensionados del país.

Hemos aprendido a realizar estos actos de desobediencia civil mediante los videos que hemos recibido por mediación de FLAMUR muchos basados en la Plataforma de trabajo MANO, provecto ¨Con la Misma Moneda,¨ debatiéndolos y luego aplicando lo aprendido, en acciones como esta, hoy volvimos a ganar, expreso Emilio Torres Pérez miembro del Partido Republicano Cuba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario