Pagina Principal

lunes, 12 de diciembre de 2011

Laura siempre vivirá en nuestros corazones

Por Julio Beltrán Iglesias

 
Foto: Cortesía de Luz María Piloto Romero.

Habana Vieja, Cuba. (ALAS)- Este pasado 24 se dieron cita en la Iglesia “La merced”, ubicada en la Habana Vieja un grupo de defensores de los derechos humanos para orar, en la misa que ofrece la misma a las seis de la tarde, por la salud, libertad de todos los presos político, y en especial por el alma de Laura Pollan, comentó Gloria Cristina Rodríguez.

Cristina Rodríguez es la directora del Partido Republicano de Cuba en el municipio de Arroyo Naranjo y miembro de la FLAMUR.

“Este día estuvimos presente miembros de la FLAMUR, del Partido Republicano de Cuba (PRC) y del 30 de noviembre…quienes al culminar la misa realizamos una caminata pacífica, por las calles de la Habana Vieja hasta mi vivienda, en protesta por la represión que está desatando el gobierno contra los opositores” dejo saber Luz María Piloto Romero, directora del PRC en el municipio de la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR.

“En el transcurso de la misa y la marcha se pudo observar la presencia de más de una decena de oficiales de la policía política que se encontraban en las inmediaciones del lugar, con miradas amenazadoras y provocativas observaban a todos los participantes en el acontecimiento y luego los apuntaban en una agenda que llevaba uno de estos esbirros…pero aplicamos los conocimientos que hemos aprendido en el transcurso del tiempo a través de los entrenamientos que recibimos sobre desobediencia civil en videos debates, por mediación de FLAMUR”, concluyó diciendo Gloria Cristina Rodríguez.

En la vivienda de Luz María todos los martes se dan clases de desobediencia civil mediantes videos debates basados en la lucha no violenta y debaten documentos como la plataforma de trabajo MANO muchos llegados a través de FLAMUR entre otros- la misma queda enclavada en Cuba No.663, bajo, habitación#14, entre Luz y Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario