Pagina Principal

lunes, 12 de diciembre de 2011

Exigiendo derechos sin violencia

Por Julio Beltrán Iglesias

 

Regla, Ciudad Habana. (ALAS)- Miembros del Partido Republicanos de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, debatieron el pasado 1 de noviembre en horas de la tarde como manifestarse frente a la violencia policial, apoyados en varios documentos, pudo confirmar este reportero con su presencia.

En el encuentro los presentes contaron sus experiencias en sus últimas detenciones y que medidas adoptaron para contrarrestar la violencia policial.

Muchos emplearon lo aprendido en los distintos videos debates que realiza la organización como explicó Juan Carlos Bous Batista vice-director del PRC en la provincia Ciudad de la Habana, quien manifestaba que a través de los entrenamientos que han recibido por mediación de FLAMUR, muchos basados en la Plataforma de trabajo MANO han logrado realizar varias de sus actividades sin ser reprimidos violentamente.

“Apoyándonos en lo aprendido en los videos debates sobre la lucha pacífica no violenta que realizamos en el municipio de Regla, las acciones de desobediencia civil que hemos ejecutado muchas ha sido un éxito logrando el objetivo trazado, gracias a estos entrenamientos”, manifestaba Oscar Ernesto Maestre del Llano Director del PRC en ese municipio.

“Debemos seguir superándonos en este tema y difundirlo entre la población cubana para que aprendan como pueden exigir se respeten sus derechos civiles”, concluyó diciendo Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario