Pagina Principal

lunes, 12 de diciembre de 2011

Acosadas opositoras pacificas

Por Julio Beltrán Iglesias

 
Gloria Cristina Rodríguez González.

Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- Son acosadas y amenazadas las opositoras pacificas al régimen, Gloria C. Rodríguez González y María J. Vállate Álvarez, por oficiales de Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), el pasado 17 de noviembre en horas de la tarde. Comunicaron a este reportero las mismas.

El pasado día 17 de este mes del año en curso, en sus domicilios sitos en calle 3era e/ A y B y calle A e/ 3era y Guinera respectivamente, fueron visitadas las mencionadas, por dos oficiales de la policía política, que se hacen llamar Roberto y Alberto para amenazarlas y dejarles claro que si pretendían asistir este domingo a la Iglesia de Santa Rita serian detenidas.

Estos órganos represivos nos quieren minimizar nuestras acciones a favor de la lucha pacífica que lleva a cabo la oposición interna para que se respeten los Derechos Humanos y a su vez le sean devueltas la libertad a los presos políticos injustamente encarcelados por el régimen dice Gloria…. Según ellos nosotras estamos participando en actividades provocativas y no lo van a permitir más. Concluyo María J.

 
María J. Vállate Álvarez.

Rodríguez González y Vállate Álvarez son pacificas defensoras de los Derechos Humanos, realizan actividades a favor del respeto a los derechos más fundamentales del cubano…son miembros de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) , del Partido Republicano de Cuba (PRC) y Damas de Apoyo a las Damas de Blanco.

Se pudo conocer que María Julia Vállate fue detenida para que no participase el domingo con las Damas de Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario