Pagina Principal

lunes, 12 de diciembre de 2011

Detenido y Golpeado directivo del PRC

Julio Beltrán Iglesias


Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- Es apresado y golpeados brutalmente Vladimir Calderón Fría Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC), por oficiales de la policía política este pasado 19 de Noviembre en horas de la tarde, confirmaron fuentes a este reportero.

Calderón Fría narraba, que fue detenidos después de ser golpeado salvajemente, por el oficial de la Policía Política que se hace llamar Camilo, al ser introducido a la fuerza por este y tres oficiales mas en un auto particular de color Verde, cerca de su domicilio cuando se dirigía a la vivienda de sus hijos.

Continúa Narrando este… fui trasladado a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en la localidad del Capri y luego a la 4ta en el Cerro ubicada en Infanta y Amenidad, allí me interrogaron y amenazaron los oficiales que dice llamarse Abel, Tamayo y Camilo los cuales dicen ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), los mismos me acusaban de ser, provocador y de atentar contra la seguridad de la revolución.

También me advirtió de tener abierto un expediente para instruirme y llevarme a prisión por varios años, y que no me permitirían una acción más, que yo era el responsable de todas las actividades provocativas que se estaban realizando en la Habana, al igual que Julio Beltrán Iglesias, (plantones, las Iglesias, videos debates y manifestaciones en la calle), así como en el interior del país- Continuando diciendo Abel- cada vez que en la Habana o en el interior del país se realice cualquiera de estas acciones te detendré por 72 horas.

Fui liberado el lunes 21 a las 9 pm aproximadamente ya que me plante en Huelga de Hambre y de sed pues considere mi detención arbitraria y sin fundamento.

Por todo lo antes expuesto – prosigue el mismo- yo acuso al DSE y al sistema que representan de torturarme sicológicamente y los responsabilizo de mi integridad física mental, mía y de mi familia. Culmino diciendo, Vladimir Calderón Fría, quien ha sufrido detenciones como esta en reiteradas ocasiones en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario