Pagina Principal

domingo, 28 de abril de 2013

Entró a la unidad de la PNR caminando y salió con una pierna fracturada



Por Alexei Jiménez Almarales
 
Holguin, Cuba. (PI)- La policía cubano le partió la pierna de un golpe en la unidad conocida como el anillo en la provincia de Holguín al joven Alejandro Batista Marrero.

La policía lo detuvo en el parque central de Holguín, lo llevaron esposado hasta la unidad de la PNR, Alejando Batista comenta que fue maltratado por un policía llamado Juan Enrique Aguilar Peregrín.

Según Alejandro este oficial de la policía lo golpeo con la tonfa en la pierna, mientras estaba detenido y esposado en la unidad de la PNR, manifestó que otro policía al ver lo sucedido regañó al que lo golpeó en la pierna y le causó la fractura.

Fue llevado de la unidad al hospital y cuando le hicieron una placa le salió la fractura en la pierna, en ese momento el policía que le causó la lección comenzó a acusarlo de decir mentira, el policía dijo que la pierna se había partido sola, al salir del hospital los policías le quitaron la placa, para que no tuviera evidencia.

Este caso fue denunciado por este joven y sus familiares en atención a la ciudadanía, lugar creado por el gobierno para que los ciudadanos cubanos denuncien los atropellos policiales, según el damnificado no se tomó ninguna medida con el policía agresor, su caso sigue en el aire, y las autoridades pertinentes no han hecho justicia.


                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario