Pagina Principal

jueves, 20 de octubre de 2011

Campesinos sector mas perjudicado de Cuba

Por Alexei Jiménez Almarales
 
 
                                                                                                                          
Holguin, Cuba. (Prensa Joven)- En Cuba se conoce por campesino a las personas que viven y trabajan en el campo. A lo largo de los años de revolución castrista, este sector ha sido el más perjudicado. El régimen se ha abusado indiscriminadamente de las personas que viven en las zonas rurales de la isla.
   
Podemos poner el ejemplo de cuando se antojo Fidel Castro de represar el agua de los ríos, desalojo a todos los campesinos que tenían tierras alrededor, les robo sus terrenos espaciosos y productivos,  los traslado a edificios de acero y concreto donde estos guajiros se sentían enjaulados y fuera de contexto, el régimen atropelló a estas personas inocentes y con todo descaro  los condeno a pasar hambre y miseria ya que les había arrancado los medios que tenían para subsistir. 
   
También, en estos momentos el campesino en un extraño en su propia tierra, por la forma de obrar del régimen, parece ser que no están capacitados para decidir que sembrar en sus suelos o que hacer con lo que producen, los trata como si fueran niños pequeños incapaces de tomar decisiones, la dictadura de los Castro se ha aprovechado de la benignidad e ingenuidad de esta gente.
   
Por otra parte, en algunos lugares el obligó a romper su tradición de cultivar viadas y granos, autorizando a sembrar solo caña de azúcar siendo amenazados con el decomiso de sus fincas si plantaban otras cosas. Sin embargo, años más tarde se le ocurrió desarmar los centrales azucareros y los dejo embarcados con aquellos terrenos y para volver a poner a producir esas propiedades, tuvieron que quemar la caña y después gastar grandes cantidades de dinero pagándoles a tractoristas para que araran y de esta forma sembrar nuevos cultivos.
    
La escasez de alimento, ropa, dinero, y viviendas adecuadas, es evidente en los campos cubanos, Fidel Castro crítico la forma de vivir en las zonas rurales en gobiernos anteriores. Hoy le aplica lo que dice la Biblia, “no critique la paja del ojo ajeno cuando tienes una viga en tu ojo”   


                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario