Por Julio Beltrán Iglesias
Mayarí,  Holguín, Cuba. (ALAS)- Trataron de asesinar a un expreso político con  vidrio molido en la comida en la prisión Playa Manteca en Mayarí Holguín  relato a este periodista Yusleydis Tamayo Lugo esposa del mismo. 
Tamayo  Lugo madre de una hermosa niña de 3 años, quien tiene en estos momentos  un mes de gestación y espera poder darle a luz a su esposo Alfredo  Calzado García contaba que Calzado García fue arrestado el 2 de abril  del año en curso violentamente en su domicilio bajo falsas acusaciones y  que en la unidad de la policía de Mayarí los oficiales que se hacen  nombrar Sombra y Yenier le propinaron tal paliza a su esposo que lo  dejaron orinando sangre negándole la asistencia médica.
Alfredo  Calzado García, esta es la segunda vez que es sancionado por problemas  políticos, este viaje fue acusado por amenaza, desacato y resistencia en  la sentencia dictada por el tribunal 49/11… es miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC), y siempre ha tenido una actitud constataría contra el gobierno denunciando los malos tratos y las violaciones de los Derechos Humanos  en su provincia o donde se encuentre, en reiteradas ocasiones se ha  manifestado públicamente en la calle exigiendo sean respetadas las  distintas libertades.
En la prisión  de Mayarí conocida como Playa Manteca me contaba su esposa que hace solo  unos días le sirvieron la comida con vidrio molido dentro de la misma y  que a su reclamo los oficiales de la policía política que le dieron  como respuesta que este había tenido problemas con un preso y el mismo  había intentado asesinarlo de esa manera, pero que ya ese preso había  sido trasladado.
Esa es la mentira  más grande del mundo me dijo Yusleydis con los ojos humedecidos por unas  lagrimas-a mi esposo lo han golpeado, lo han encerrado en celdas de  castigo en reiteradas ocasiones y le han manifestado…¨ eso es para que  aprendas a que con la revolución no se juega¨ concluyo diciendo la  misma.
Ella manifiesta que acusa al  DSE y al sistema que representan de torturar sicológicamente y de  agredir violentamente en reiteradas ocasiones a su esposo… y planteo  también que los responsabiliza de la integridad física y mental de  Alfredo Calzado García, y pide a la opinión pública internacional y a la  ONU investiguen sus caso y aboguen por la libertad del mismo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario