Pagina Principal

sábado, 8 de octubre de 2011

Policías acosan a opositoras en Santiago de Cuba

Por CE Madrid


Santiago de Cuba, Cuba.- Agentes de la policía y de la Seguridad del Estado mantienen rodeada la manzana donde se ubica la casa de la opositora Doraisa Correoso Pozo, en la ciudad Santiago de Cuba. Allí están reunidas en estos momentos seis activistas, informó  la dama de blanco Eunices Madaula.

“Estábamos aquí conversando, y de momento llegó la Seguridad del Estado y quiso meterse dentro, pero yo le cerré la puerta. Le dije que aquí no podía entrar, que si querían tendrían que derrumbar la puerta, porque nosotros tenemos derecho a reunirnos pacíficamente, a conversar y debatir”, declaró Madaula, quien se encuentra en el lugar.

Según la activista, las siete mujeres han decidido plantarse en Huelga de Hambre hasta que cese el cerco policial.

“Algunos vecinos nos están informando de que el carro de patrulla está en (la calle) Aguilera, y ellos están ubicados dos en cada cuadra, dos aquí, dos en la parte de atrás y dos por el fondo”, añadió Madaula.

La dama de blanco relató que cuando llegaron los agentes de la Seguridad del Estado, en la casa de Correoso Pozo, delegada de FLAMUR-CUBA, estaban reunidas Annia Alegre Pécora, Ana Celia Rodríguez Torres, Julia del Carmen Jairo, María Elena Matos Creach, Adriana Núñez Pascual, y los opositores Eldri González Pozo y Reinaldo Pérez Odrio.

“Uno de la Seguridad del Estado fue a casa de la mamá de Annia a amenazarla fuertemente, y a la señora le subió la presión a 180. Se desmayó en el medio de la calle y tuvieron que correr con ella al hospital. Ella salió con su mamá urgente hacia el hospital”, añadió la mujer.

Madaula informó que pudo identificar a los agentes Charli y Brito, que ya conoce de otras ocasiones, y que en estos momentos “están parados” frente a la vivienda de Correoso Pozo.

“Nosotros le exigimos que tienen que respetarnos nuestros derechos, porque somos mujeres pacíficas que estamos luchando por la libertad de Cuba. Tenemos derecho a estar en una vivienda, en un parque, donde queramos, pacíficamente”, declaró la activista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario