Pagina Principal

martes, 11 de octubre de 2011

Defensores de los Derechos Humanos oran por la salud de Laura Pollan

Por Julio Beltrán Iglesias


Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- El pasado día 8 de octubre, más de una decena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se dieron convocatoria a las 11.00am, en la iglesia nuestra señora de la Virgen de Regla, ubicada en el capitalino municipio del mismo nombre, para pedir en oración, por la salud de Laura Pollan y la libertad de todos los presos políticos pudiendo confirmar los acontecimientos este reportero.

Hoy estamos aquí pidiendo en oración y pacíficamente por la liberación de todos los defensores de los derechos humanos pacíficos que están sufriendo en las mazmorras Castristas encierros arbitrarios e injustos como son el caso de Yelena Garcés Nápoles y su esposo Miguel Cabreras Montoya y aquí en la Habana el de Sara Martha y su esposo Julio Ignacio León Prez, manifestó Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla.

Los miembros del PRC y FLAMUR desde el pasado 8 de septiembre se han manifestado públicamente en reiteradas ocasiones a lo largo de todo el país exigiendo sean liberados inmediatamente e incondicionalmente a Yelena Garcés Nápoles miembro del PRC y directora de la FLAMUR en Santiago de Cuba y a Miguel Cabreras Montoya director del PRC en Palma Soriano, por tales protestas pacificas han recibido como respuestas golpizas, actas de advertencias, amenazas de poder ser encarcelados y reclusiones arbitrarios por más de 72 horas.

Hoy no estamos en la calle estamos en la Iglesia y sin embargo a los alrededores de la misma hay varios oficiales de la policía política vigilándonos y pudimos conocer que le fueron impedido el paso hacia la iglesia a varios hermanos como es el caso de Caridad Carta y Gloria Cristina Rodriguez miembro del PRC y FLAMUR dejo saber Oscar E. Maestre miembro del PRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario