Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- El pasado día 8 de octubre, más de una decena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se dieron convocatoria a las 11.00am, en la iglesia nuestra señora de la Virgen de Regla, ubicada en el capitalino municipio del mismo nombre, para pedir en oración, por la salud de Laura Pollan y la libertad de todos los presos políticos pudiendo confirmar los acontecimientos este reportero.
Hoy estamos aquí pidiendo en oración y pacíficamente por la liberación de todos los defensores de los derechos humanos pacíficos que están sufriendo en las mazmorras Castristas encierros arbitrarios e injustos como son el caso de Yelena Garcés Nápoles y su esposo Miguel Cabreras Montoya y aquí en la Habana el de Sara Martha y su esposo Julio Ignacio León Prez, manifestó Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla.
Los miembros del PRC y FLAMUR desde el pasado 8 de septiembre se han manifestado públicamente en reiteradas ocasiones a lo largo de todo el país exigiendo sean liberados inmediatamente e incondicionalmente a Yelena Garcés Nápoles miembro del PRC y directora de la FLAMUR en Santiago de Cuba y a Miguel Cabreras Montoya director del PRC en Palma Soriano, por tales protestas pacificas han recibido como respuestas golpizas, actas de advertencias, amenazas de poder ser encarcelados y reclusiones arbitrarios por más de 72 horas.
Hoy no estamos en la calle estamos en la Iglesia y sin embargo a los alrededores de la misma hay varios oficiales de la policía política vigilándonos y pudimos conocer que le fueron impedido el paso hacia la iglesia a varios hermanos como es el caso de Caridad Carta y Gloria Cristina Rodriguez miembro del PRC y FLAMUR dejo saber Oscar E. Maestre miembro del PRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario