Quemado de Güines, Villa Clara, Cuba. (ALAS)- Persisten las violaciones de los Derechos Humanos  por parte de la policía política, al ser hostigados activistas y  opositores al régimen, en el uso de los derechos que le están conferidos  en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  El pasado 10 de octubre del presente año, a las 8.00am, en el municipio  de Quemado de Güines en Villa Clara, manifestó Maydelis Gonzales Almeida  delgada de la FLAMUR en las Villa Clara a este reportero.
A  las 8am del día 10 de octubre, se personaron en mi domicilio dos  agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, apoyados por varios  miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Dichos oficiales  se presentaron con el fin de según ellos, advertirnos, pero se llevaron a  mi esposo Nosvel Jomolca Beonides detenido y a mí me dejaron unos  miembros de la PNR en la puerta con la orden de que nadie podía entrar  ni salir hasta que ellos no virasen contaba angustiada Maydelis Gonzales  Almeida madre de tres niñas.
La  conversación se tornó acalorada, porque fuimos amenazados con llevarnos  a la cárcel, ya que según ellos tenemos abierto expediente de  peligrosidad social en fiscalía… las causas- no sé- decía Maydelis- será  por caminar por las calles, ya que las mismas son para los  revolucionarios, ¡Ho! por expresar libremente lo que pensamos y  sentimos… ¡Ho si hay una clara! Expreso la misma a estos  oficiales…exigir a este gobierno que trate a los cubanos como seres  humanos y no como esclavo.
La  vigilancia de la vivienda de Maydelis fue levantada a las 8 pm  aproximadamente y una hora después llego su esposo Nosvel Jomolca  Beonides.
Nosvel Jomolca Beonides miembro del PRC  y su esposa Maydelis Gonzales Almeida han realizado en contra de la  dictadura Castrista, manifestaciones públicas, han denunciando las  violaciones de los derechos humanos que se cometen a diario en esa  provincia o en donde quiera que ellos se encuentre en ese momento y por  eso ha recibido detenciones arbitrarias y violentas, golpizas, acosos a  sus familiares, es vigilado constantemente, no se le permite trabajar  para poder sustentar a su familia y Nosvel Jomolca ha cumplido sanciones  limitándolo de la libertad en distintas mazmorras Castrista donde ha  sido víctima de violaciones de los Derechos Humanos hacia su persona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario