Pagina Principal

miércoles, 18 de julio de 2012

Arrestado y Multado Director Municipal del PRC en Centro Habana


Por Gustavo Garabito Gómez
 (Foto de archivo, José Antonio Sánchez Santoyo)
Ciudad de La habana, Cuba, 12 de julio 2012. (Vocero PRC)- Este pasado 7 de julio del 2012, fue arrestado y multado José Antonio Sánchez Santoyo Director municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC), en Centro Habana y periodista independiente, por la policía política (D.S.E), a las 5.00pm por espacio de 24 horas, encarcelado e incomunicado en la estación policial del Municipio la Lisa.
La fuente nos comenta al respecto, fui arrestado en mi domicilio cito acá en la calle Peñalver no.210 entre Escobar y División sede municipal de nuestra organización Partido Republicano de Cuba en Centro Habana por el oficial de la seguridad del estado (D.S.E) que se hace llamar Abel, con moto Suzuki y un auto patrullero con matricula 067, donde en forma descompuesta me comunico que tenía que acompañarlo y que estaba arrestado. Me condujeron a una estación de la policía a más 50km de mi casa, sin darme explicación……. Continúa Sánchez Santoyo.
 (Oficial Abel policía política (D.S.E)
El motivo me lo transmitieron los calaboceros cuando me comunicaron que por orden e interés del cuerpo represivo quedaba preso, por haber llevado a cabo un vídeo debate en mi domicilio a un grupúsculo contrarrevolucionario y a una convocatoria que se había hecho a Nivel Nacional de un entrenamiento en las Iglesias por parte del Partido Republicano de Cuba, que no me permitirían realizar ninguna actividad de las llamadas victimas del remolcador, que me olvidara de eso, que elPartido Republicano de Cuba lo iban a desaparecer junto a todos sus miembros pagando con la cárcel, recibiendo acoso y amenazas.
Al resistirme por lo planteado, me plante en Huelga de Hambre y Sed hasta que me liberaran, estuve sujeto y aislado en una celda que media aproximadamente 1.50metros al cuadrado en condiciones infrahumanas, con un radio encendido a toda hora, con la emisora radio reloj a volumen irresistible, me mantuve gritando frases como, Vivan los Derechos Humanos, Libertad para los presos políticos…… Libertad…..Libertad…….Libertad.
Al día siguiente me liberaron queriendo obligarme a firmar, acta de advertencia y una multa de $30.00 pesos en moneda nacional por desorden público la cual me negué rotundamente a firmar.
 (Disposición legal D141 articulo 001 inciso g, desorden público)
Denuncio una vez más al estado cubano por los arrestos arbitrarios que suman las violaciones de derechos humanos en la isla y que continuareluchando incansablemente hasta lograr la paz y la libertad de los presos políticos, el cambio y la democracia para nuestro sufrido pueblo de cuba, responsabilizando al mismo de mi integridad física.
Concluye el directivo municipal centro habanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario