Pagina Principal

sábado, 28 de julio de 2012

Oswaldo Paya es un Hombre a Respetar


 Por Jorge Ferragut. CPPD.


Dedicamos con mucho Amor y Respeto a nuestro Hermano en la Fe, gran Patriota que con su muerte deja un legado de lucha pacífica y civilista para que a través del Proyecto Varela y del Camino del Pueblo se pueda llegar a la libertad y al curso democrático interrumpido hace 60 años por una dictadura de 7 años y la presente tiranía de más de 53 años, que han impuesto a varias generaciones de cubanos a que vivan bajo regímenes ilegales e ilegítimos. Oswaldo Payá (60, nació 29 Feb 1952) ha sido un patriota opositor desde el comienzo de la 'revolución' de Castro quien recibió en bandeja de plata la Patria que le entregaba el dictador Batista en su huída como una venganza contra Cuba. Castro destruyó las instituciones del país, y con un poder absoluto y mano de hierro, característico de un mafioso, que con una envidia y odio tal contra el pueblo de Cuba, re-encarna al tirano Valeriano Weyler con crueldad y sin medida.
    
Oswaldo Payá, católico comprometido con las enseñanzas del Evangelio, no solo para cumplir con el culto, sino para poner por obra su palabra en medio de las circunstancias que le tocó vivir en su Patria Cuba, que no es de Castro ni su mafia del partido comunista excluyente. Con el prisma de su Fe, al estilo de San Pablo encontró un punto de la 'constitución' socialista de 1976, que se podía llamar a un pleibiscito con 10,000 firmas, y desbalanceó a la tiranía que no sabía como lidiar con este tipo de lucha, sino fuera el terror que siempre aplicaron. El y el movimiento Cristiano de Liberación fundado en 1988 por él obtuvieron muchas mas de 40,000 firmas en 1996 en el Proyecto Varela (muchas robadas en diferentes provincias, incluyendo a su casa a la que vandalizaron). En la Primavera Negra del 2003, en el grupo de los 75 encarcelados por sus ideas, más de 40 pertenecían al Movimiento Cristiano de Liberación y trabajaron en el Proyecto Varela.Fidel Castro fue derrotado dentro de Cuba por primera vez, y tuvo que declarar con una 'marcha obligatoria por el Malecón' el caracter irreversible de su revolución y de su constitución socialista a la que él mismo violaba y pisoteaba como todo lo que ha hecho. Payá fue acosado, su casa recibió muchos actos de repudio,... Oswaldo Payá no se fue del país, se quedó, visitando junto con su esposa a todos los familiares de los prisioneros injustamente condenados de la primavera negra.
    
Oswaldo sufrió a los 17 años una variante de los campos de concentración de trabajos forzados como la UMAP (suprimidos por el escándalo internacional). Contrajo matrimonio con Ofelia Acevedo en 1986 teniendo tres hijos: Oswaldo José, Rosa María y Reinaldo Isaías. Ha sido nominado tres veces al Premio Nóbel de la Paz, recibió varios galardones, entre otros el Premio Homo Homini, de la Fundación checa People in Need, el W. Averell Harriman, del Instituto Nacional Demócrata en Washington. Nombrado Doctor Honoris Causa en Leyes por la Universidad de Columbia, Nueva York. El Premio Sajarov 2002 a la libertad de conciencia, otorgado por el parlamento de la Unión Europea, que con la astucia del presidente español José María Aznar logró que Fidel Castro le otorgara el permiso de salida. Oswaldo se opuso a todos los Embargos, pero el primero que como Cubano tenía que derribar era el Bloqueo interno de la inquisición marxista-leninista que mantiene esclavo al pueblo, impidiéndole el Derecho a los Derechos.
    
Cuando visitó Miami, en ese viaje a Europa, México, Estados Unidos (recibido con alfombra roja como Jefe de Estado por el Gral. Collin Powell en Washington), en el Vaticano (fue recibido en un grupo para ver a S.S Juan Pablo II). Muchas críticas explosivas, injustas y cruel recibió de sectores impotentes de poder ejercer el derecho a la lucha armada, y veían a Oswaldo Payá como un TraidorDesde Casa Cuba y del Comité Panamericano Pro-Democracia, siempre lo defendimos contra tal injusticia de la campaña de infamia, calumnia y difamación, de los que le hacían el miserable trabajo de la tiranía.
    
Payá fue dejado solo por su Iglesia Católica, a la cual no quería comprometer ni actuar bajo su sombra. En los presentes momentos en que el Cardenal Jaime Ortega en unión de un grupo de comisarios al frente de Espacio Laical, que Payá denominó cambio-fraude (agenda cómplice que lejos de mediar entre el Poder y la Oposición busca 'mediar' entre el Poder y Estados Unidos), juega a tomar las riendas de la sociedad civil en componenda con el tirano. Bajo esta política, Oswaldo Payá (posible Nobel de la Paz) estorbaba y otra vez más era excluído y el mismo Payá los acusaba de promover su detención o muerte.
    
Espero que todos los sectores de la lucha, que coincidieron o no, con su visión política y el actuar del líder Oswaldo Payá (quien movió decenas de miles de cubanos a perderle el miedo al miedo), comprendan de su error y valoración de una visión obnuvilada en que con cortas luces descalifican a estos luchadores por los principios democráticos, libertades y Derecho a los Derechos que siempre promovió. Hizo, lo que ninguno de los luchadores había logrado, en este largo rosario de lucha. No es que sea el mejor, pero no aceptó el fatalismo histórico de que el comunismo estuviera para siempre en Cuba y siguió trabajando en su misión redentora.
    
Como católico me niego aceptar que su muerte anunciada y premeditada, junto a la de Laura Pollán no sea un punto de fortaleza de la tiranía, sino el punto que traiga la resurrección de nuestro pueblo, del Derecho a los Derechos que siempre exigió para Todos!!! Señor, ¿cuánto más tendremos que pagar? Hagáse tu voluntad, en Ti Confiamos, aunque nuestra fragilidad humana no resiste tanta ignominia,...

Paz, Amor y Bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario