Pagina Principal

martes, 12 de julio de 2011

El acoso de una opositora

Por Aini Martín Valero



Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (PD)- Gladys Escandell  miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), está siendo hostigada por la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), de su barrio en Regla, donde esta reside.

Beatriz Martínez es la presidenta del CDR # 44 de la calle Ambron, día tras día vigila a Escandell. Provocaciones de todo tipo han salido de la boca de la “revolucionaria” Martínez, quien según la fuente, vende aceite de cocina en la bolsa negra. “Ella es una persona corrupta e inmoral, me llama gusana y contrarrevolucionaria,  a participado en actos de repudio organizados por la policía política hacia mi familia, me acosa y me tiene ya muy cansada”, manifestó Escandell.

En la casa de Gladys Escandell quien es bibliotecaria independiente se reúnen opositores y miembros de la sociedad civil a debatir temas actuales sobre Cuba o a leer literatura libre. “Cada vez que nos reunimos esta señora llama a la sección 21 de la seguridad del estado y ellos se enteran de lo que está pasando en mi casa, yo no sé qué le pasa a Beatriz, si ella está pasando las mismas penurias que pasa a diario el pueblo cubano”, comento la fuente.

Escandell reside en calle Ambron No 203 entre Maceo y Adriano, en el municipio Regla, su biblioteca independiente se nombra “Orlando Zapata  Tamayo“ y pertenece al Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba que dirige la señora Gisela Delgado Sablón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario