Pagina Principal

viernes, 29 de julio de 2011

Tu no vas a la Habana

Por Julio Beltrán Iglesias


Las Tunas, Cuba. (ALAS)-  Es detenido violentamente el pasado 11 de julio en plena vía pública en la provincia de las Tunas Isidro Manuel Pérez Cruz, dejo saber el mismo vía telefónica.

Manuel decía que venía hacia la Habana, y unos minutos antes de abordar el ómnibus se presentaron unos oficiales de la policía política (DSE) acompañados de miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Estas detenido Manuel hoy tu no viajaras le decía el capitán Víctor del DSE… ¿Por qué? Manifestaba Manuel…Porque yo no quiero contestaba este, seguidamente mandaron a los miembros de la PNR que me esposaran y a empujones me llevaron hasta la patrulla, algunas personas le gritaban abusadores no lo empujen… fui trasladado hacia la unidad de instrucción provincial de la PNR, donde fui interrogado y amenazado con ser llevado a prisión… fui liberado a las 24 horas aproximadamente, narro Isidro.

Isidro Manuel Pérez Cruz, es el director del Partido Republicano de Cuba (PRC), en la provincia de las Tunas, a recibido el acoso de la policía política en repetidas ocasiones en lo que va de año, al mismo le han levantados actas de advertencia por actividades en contra del gobierno y ha sido amenazado con ir a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario