Pagina Principal

viernes, 22 de julio de 2011

Golpean y Castigan a preso en la 15-80

Por Julio Beltrán Iglesias


La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Se pudo saber a través de la tía que el preso Lázaro Marlon Mesa Romero que este fue golpeado y encerrado por 7 días en celda de castigo, el pasado 11 de julio; manifestó la misma a este periodista.

Lázaro Marlon Mesa Romero es miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC) de la delegación de la Habana Vieja y estuvo involucrado en los acontecimientos ocurridos el 5 de mayo del 2010 cuando fue detenido violentamente junto a otras seis personas al efectuar una caminata pacifica en protesta por la represión existente por las calles de Centro Habana y hoy se encuentra cumpliendo una sanción por desacato en la prisión conocida como 15-80…Mesa es sobrino de Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja.

Recibí una llamada el pasado 11 de julio narraba Piloto Romero-un preso me decía que Marlon llevaba 7 días de castigo y que habían mandado a varios presos comunes a que lo golpearan para que supiese que eran los Derechos Humanos.

Mesa fue castigado cuando exigía fuese mejorada las condiciones para los presos en la cárcel y que los mismos fuesen tratados como seres humanos.

Luz al enterarse de tales violaciones de los Derechos Humanos se planto frente a dicha prisión con más de una decenas de personas junto a la madre del reo y exigieron que le dejaran ver a Marlon y que no se marcharían de dicha prisión hasta que no se le suministrara una visita con Marlon… a principio quizás pensaban que estábamos jugando, pero a cada rato el grupo crecía más y más, lo que conllevo la presencia en el lugar de los oficiales de la policía política capitán Alvio, el cual vino junto al mayor Denis, manifestó Neola Camila Araujo ; miembro del PRC en la Habana Vieja.

Gracias a Dios y al apoyo de los más de una docena de hermanos que se encontraban en el lugar nuestras exigencias fueron escuchadas y el propio Lázaro Marlon Mesa Romero confirmo todo lo dicho, acusando al gobierno cubano de violador de los Derechos Humanos y responsabilizándolo de cualquier cosa que le pudiese suceder en prisión. Ahora más que nunca seguiremos exigiendo la libertad del Lázaro Marlon Mesa Romero y de los demás presos políticos, concluyo diciendo Luz María Piloto Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario