La  Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) dijo que de la  misma manera que ellas cumplen sus deberes, tienen también derechos.

Miami. (RM)- Lourdes Yen, vocera de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), manifestó que “buena parte del pueblo cubano se siente desvalido y desamparado”.
Yen declaró que el cubano debe aprovechar las “pequeñas conquistas”  que ha obtenido, y agregó que “siempre hemos pagado impuestos: el 25  por ciento por la fuerza de trabajo, el 12 por ciento para la seguridad  social (y) con el 909 se pagan las vacaciones”.
Señaló  que de la misma manera que los cubanos cumplen sus deberes, tienen  también derechos “como pintar una bandera cubana en un pedazo de tela y  colocarla frente a la casa, sin miedo, porque aunque te parezca  increíble eso no está prohibido”.
La vocera de FLAMUR  manifestó que las mujeres cubanas tienen el derecho a exigir un buen  servicio en las instituciones de salud, “porque pagan mensualmente” por  estas prestaciones.
Añadió  que las madres y padres deben decirles a sus hijos “que la Educación es  obligatoria hasta el noveno grado y que a ellos les cuesta mucho lograr  que ellos asistan, pero que la institución tiene la obligación de velar  por la integridad moral y física de los niños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario