Regla, Ciudad de La Habana, Cuba. (ALAS)- El pasado día 8, un grupo de opositores del municipio capitalino de Regla realizaron una marcha pacífica, por las calles del lugar, con los brazos cruzados en señal de protesta, al ser reprimidos por la policía política que no les permitió la entrada a la iglesia de la localidad.
Juan Carlos Bous Batista, Director Municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC) y fuente de esta información, declaró que fue visitado el día anterior por dos oficiales de la Seguridad del Estado que le dijeron que no iban a permitir la participación a misa de ningún opositor. Manifiesta la fuente que fue amenazado con medidas carcelarias si intentaba desobedecer.
Como cada día 8, los activistas defensores de derechos humanos hicieron el intento por asistir a misa para orar por la salud y la libertad de los presos políticos. Sin embargo, Jesús Adolfo Reyes, María de los Ángeles Borrego, Caridad carta, Rafael Egües, Gladis Escandell, Luz María Piloto y Rafael Céspedes afirmaron que fueron interceptados y obligados a retirarse, bajo coerción, de zonas aledañas a la iglesia.
Se conoció también que varios miembros del movimiento Opositores por una Nueva República, con sede en la localidad de Boyeros, también fueron reprimidos por agentes de la Seguridad para impedirles la participación en la actividad religiosa.
ja,ja,ja,ja,ja. ¡Lo que hay que oír! Pero lo que vemos no necesita comentarios: mercenarios manifestándose por las calles de Cuba sin pedir permiso a nadie y sin ningún problema.
ResponderEliminarMientras en los países capitalistas,a los opositores que nos enfrentamos al criminal sistema del capital, nos fríen a porrazos los policías políticos cada vez que nos queremos manifestar.
el periodista del pais capitalista logicamente al ser comunista tiene esa opinion pero hay q tener el valor de protestar en las calles de cuba mis repetos para esos hermanos
ResponderEliminar