Pagina Principal

viernes, 16 de septiembre de 2011

Arresto arbitrario impide asistencia a misa de opositores

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa


Oscar Ernesto Maestre de Llanos y Daniel Yero

Ciudad de La Habana, Cuba. (ALAS)- Tres opositores fueron detenidos, en la tarde del pasado día 9, al intentar participar en una misa efectuada en la Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, en el municipio de la Habana Vieja.

Juan Carlos Bous Batista, Oscar Ernesto Maestre de Llanos y Daniel Yero son miembros del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC), y declararon que alrededor de las 5 de la tarde fueron interceptados, en la Habana Vieja, por el oficial de la Seguridad del Estado nombrado Camilo, “quien, al parecer, se mantenía vigilando la zona haciendo recorridos con su auto Lada blanco”.

Comentaron los opositores que Camilo mandó a buscar a un patrullero y que fueron conducidos para la 4ª Unidad policial en Infanta y Manglar, Centro Habana, donde estuvieron unos minutos en los calabozos. Media hora después fueron llevados por el mismo patrullero a la Unidad de la policía de Aguilera, municipio Diez de Octubre.

Los activistas opositores comentaron que los obligaron a permanecer en los calabozos por un espacio de cinco horas y que se mantuvieron sin ingerir alimentos ni líquidos manifestando su condición de “plantados” durante el tiempo que duraría el encierro, cuando, a las 11 de la noche, fueron interrogados por un oficial que se identificó como “Luisito”, quien trató de intimidarles para que cesaran las manifestaciones opositoras en las calles. Alegaron las fuentes que fueron amenazados con privación de libertad si continuaban asistiendo a las actividades religiosas.

Finalmente fueron liberados minutos después sin haberse imputado cargos en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario