Pagina Principal

viernes, 16 de septiembre de 2011

Opositores unidos impiden violen derechos a ciudadano

Por Roberto Martínez Perdomo


Baguano, Holguín, Cuba. (HOLGUINPRESS)- El pasado 27 de Agosto del 2011, Gilberto Solís Gonzales, Director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en el municipio Baguano, provincia Holguín fue arbitrariamente detenido, multado y la mercancía que trasladaba para su posterior comercialización decomisada.
Gilberto es campesino y a la vez posee una patente que lo autoriza a vender productos agrícolas. Esto no les importo a los agentes de la PNR de la 2da Unidad quienes luego de multar al hermano con 80.00 pesos y decomisarle la mercancía consistente en aguacates, lo amenazaron con dejarlo detenido.

Ante esta injusticia 14 miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) e Impacto Juvenil Republicano (IJR) se plantaron frente a la unidad policial antes mencionada exigiendo de manera pacífica la devolución de los aguacates y la cancelación de la multa.

Ante la negativa policial nos dirigimos en marcha pacífica alrededor de 2 km hasta la sede de la Seguridad del Estado en el municipio Holguín, permaneciendo frente a la misma hasta lograr el fin por el cual nos habíamos reunidos. El plante comenzó cerca de las 11.00pm del día 27 y termino el día 28 alrededor de las 4.30am.

Nuevamente la unidad opositora impidió el abuso y la violación de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario