Pagina Principal

domingo, 18 de septiembre de 2011

Crece ola represiva contra directivos y miembros republicanos en la provincia de Villa Clara

Por Ariannys Feria Ávila.

Villa Clara, Quemado de Güines, Cuba. (Vocera del PRC en Habana del Este)-  El pasado miércoles 14 de Septiembre, en horas de la mañana, oficiales de la policía política con apoyo de agentes de la denominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hubieron de detener arbitrariamente a los miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), en este municipio: Nosvel Jomolca Beonides , Noel Santos Mollinedo, Jaime Riquelme Cárdenas y Juan Carlos Fernández Morales; cuando pretendían dirigirse al municipio de Santa Clara a una Actividad Opositora de carácter pública en representación del PRC, pude corroborar a partir de reporte telefónico concedido por la Vocera del PRC en Quemados de Güines y Delegada Provincial de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Villa Clara, Maydelis González Almeida, al Director Ejecutivo del PRC en la nación, Vladimir Calderón Frías.

Todo comenzó en horas de la madrugada del jueves 15 de Septiembre, cuando alrededor de las 3:00 a.m desplegaron un operativo, en los límites de nuestro domicilio, oficiales de la policía política, agentes de la PNR y miembros de organizaciones comprometidas con el régimen (CDR, PCC, Asociación de Combatientes, Poder Popular, UJC, etc.).

Cerca de las 6:00 a.m cuando Jomolca y Santos se disponían salir de casa a dar participación por el PRC en la marcha publica convocada en el municipio de Santa Clara, para todas las organizaciones de la oposición en la región e involucradas en la Coalición Central Opositora, fueron interceptados violentamente por estos esbirros represores, obligados a ser esposados y conducidos a la Estación Policial de este municipio.

Yo trate de manifestar mi desacuerdo de lo acometido con exclamaciones de: ¡Exigimos respeto a nuestros derechos civiles en Cuba! y ¡Cese la represión con los que desean la democracia para el pueblo cubano!, pero en esos instantes el resto de los represores que quedaron en el frente de mi domicilio, no me permitieron salir a la vía publica empleando la fuerza numérica y amenazándome con provocar consecuencias graves a la integridad de mis tres hijas menores. Nos relato la Vocera Municipal del PRC en Quemados de Güines y Delegada Provincial de FLAMUR en Villa Clara, Maydelis González Almeida.


    Maydelis González Almeida.        Nosvel Jomolca Beonides.     Noel Santos Mollinedo.
Continuo re portándonos, Maydelis González: En las últimas horas de la mañana, de ese jueves, logre llegar a la Estación Policial y plantarme allí exigiendo la inmediata liberación de los detenidos. Es en esos momentos, que me percato que allí también se encontraba detenido Jaime Riquelme Cárdenas, el cual lo bajaron de un camión (transporte local) que se dirigía a Santa Clara a las 6:30 a.m. También detuvieron a Juan Carlos Fernández Morales, quien se encontraba haciéndome compañía en dicho lugar y, puesto en libertad pocas horas después. Después casi a medio día, puedo conocer que los detenidos se encontraban en los calabozos del centro represor en Huelga de Hambre y Sed (plantados)oficiales de la Seguridad del Estado y colaboradores comunistas me obligaron nuevamente a abandonar el lugar amenazándome con mis hijas.

El viernes 16 de Septiembre en la tarde, Jomolca es llevado al hospital municipal por un fuerte dolor en el estomago y casi inconsciente. Los tres detenidos fueron puestos en libertad por separado entre las 6:30 y 9:30 p.m de ese mismo día. Todos fueron multados con 30.00 pesos moneda nacional por desobediencia y desorden público, así como se les trato de obligar firmaran actas de advertencia por las mismas causas mencionadas anteriormente y lo cual no hicieron.


     Jaime Riquelme Cárdenas.             Juan Carlos Fernández Morales.
Maydelis González culmino: ….; la represión policial y violación de los Derechos Civiles en esta localidad han ido en aumento; hace unos días, desde el 5 al 7 de Septiembre (lunes, martes y miércoles), estuve bajo detención domiciliaria junto a mi familia. Tengo tres niñas menores de 17, 14 y 11 años de edad respectivamente, estudiantes, que ni tan siquiera permitían fueran a sus centros de escolares. Tampoco me permitían salir a buscar alimentos. Nos mantuvieron todos esos días retenidos, hostigados y reprimidos injustamente”.

Estos directivos y miembros del PRC y FLAMUR en el municipio de Quemados de Güines, provincia Villa Clara, han venido realizando en contra del régimen dictatorial castrista manifestaciones públicas que han denunciado violaciones de los derechos civiles y humanos que se cometen regularmente en esa región o donde ellos se encuentren. Por ello, han recibido detenciones arbitrarias, acosos y hostigamiento a sus familiares, vigilancia permanente, así como otras limitaciones sociales, de las que acostumbra hacer este gobierno dictatorial a grupos de ciudadanos cubanos con pensamiento socio-político diferente al que impone el régimen totalitario castrista.

También se pudo conocer por vía telefónica, hoy en la mañana que varios Opositores Republicanos de los municipios de Sagua La Grande, Santo Domingo y Corralillo fueron retenidos en sus hogares (detención domiciliaria) con una vigilancia permanente ese jueves 15, me manifestó la fuente más directa sobre todos estos hechos expuestos, Vladimir Calderón Frías, Director Ejecutivo del PRC en la nación.

Recordemos una máxima, de autor desconocido, y que dice, cito:

La vida es una obra de teatro social que no permite ensayos,

Pero, si apoyo de los hombres y mujeres más conscientes del bien y la prosperidad humana….,

Antes que el telón de la historia baje y, el espectáculo termine tristemente sin aplausos y, nunca recordado

No hay comentarios:

Publicar un comentario