Pagina Principal

martes, 20 de septiembre de 2011

Golpean y detienen brevemente a opositores en Holguín

Por Marti Noticias

Foto: EFE

Holguín, Cuba. (MN)- Varios opositores cubanos entre ellos Caridad Caballero Batista, Isabel Peña Torres y Marta Díaz Rondón fueron golpeados y detenidos brevemente el lunes en el centro de instrucción penal de la Seguridad del Estado, en Holguín, cuando exigieron al régimen de Raúl Castro el respeto de los Derechos Humanos.

Caballero Batista manifestó que el objetivo era realizar la marcha “Boitel-Zapata viven” y que los activistas se disponían a caminar un tramo de la Carretera Central, que une a las ciudades de Holguín y Las Tunas.

Los opositores iban a pedir al Gobierno que ratifique los pactos de Derechos Humanos que firmó en el año 2008, el cese de la represión contra los disidentes, y la liberación de todos los presos políticos.

El opositor Alexander Lang Arredondo denunció que las fuerzas represivas lo golpearon.“Vinieron como dos o tres y me empezaron a dar por la cabeza y por el hombro, y entonces yo me incomodé, porque (esta marcha) es pacífica y ellos no tienen que darme, ellos no pueden darme (…) tienen miedo porque esta dictadura es represiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario