Regla,  Ciudad de la Habana, Cuba. (PD)- Miembros de diversos partidos  opositores cubanos, se dieron cita este 7 de septiembre en la iglesia Nuestra Señora de Regla, para acompañar a la virgen en la misa y peregrinación.
Cientos de personas participaron en este homenaje a la patrona de los mares. Opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC), femeninas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), y miembros del Movimiento Hijos de la Virgen de Regla,  pidieron en las oraciones libertad, paz y el cese de la represión hacia  la oposición cubana. Se reportaron casos de detenciones a opositores y  la acción violenta contra Orlando Corzo a quien le fue arrancada  violentamente, su manilla cambio del brazo por un miembro de la  seguridad del estado.
La  misa no fue oficiada por el Cardenal Jaime Ortega, quien asiste cada  año al recinto santuario, por encontrarse enfermo. Personas de distintos  municipios de Ciudad de La Habana, pidieron tranquilidad, salud y  prosperidad a la Virgen de Regla quien es conocida en la religión Yoruba como Yemaya.


No hay comentarios:
Publicar un comentario