Pagina Principal

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Opositores acompañan a la Virgen de Regla

Por Aini Martín Valero


Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (PD)- Miembros de diversos partidos opositores cubanos, se dieron cita este 7 de septiembre en la iglesia Nuestra Señora de Regla, para acompañar a la virgen en la misa y peregrinación.

Cientos de personas participaron en este homenaje a la patrona de los mares. Opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC), femeninas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), y miembros del Movimiento Hijos de la Virgen de Regla, pidieron en las oraciones libertad, paz y el cese de la represión hacia la oposición cubana. Se reportaron casos de detenciones a opositores y la acción violenta contra Orlando Corzo a quien le fue arrancada violentamente, su manilla cambio del brazo por un miembro de la seguridad del estado.

La misa no fue oficiada por el Cardenal Jaime Ortega, quien asiste cada año al recinto santuario, por encontrarse enfermo. Personas de distintos municipios de Ciudad de La Habana, pidieron tranquilidad, salud y prosperidad a la Virgen de Regla quien es conocida en la religión Yoruba como Yemaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario