Pagina Principal

viernes, 16 de septiembre de 2011

Detuvieron y golpearon al Delegado del Partido Republicano de Cuba

Por José Ramón Pupo Nieves


Holguín, Cuba. (Holguín Press)- Detuvieron y golpearon en el municipio holguinero de Gibara al Delegado del Partido Republicano de Cuba (PRC) Jorge Luis Claro Galván este 11 de septiembre.

Según el testimonio dado por teléfono de Caridad Galván madre de la víctima, Jorge Luis se encontraba manifestándose en contra de los abusos de las ultimas olas represiva y pidiendo libertad para Cuba, cuando un agente de la policía política le arremetió a golpes por la espalda.

Así mismo se personaron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria quienes procedieron a llevar a Claro Galván hasta la estación policial.

También se conoció por parte de Damaris esposa de Delmides Fidalgo López, que su vivienda es objeto de un fuerte operativo de la contra-inteligencia civil para impedir que el mismo salga de su casa.

Por último la denunciante señalo que su hijo fue liberado horas después con secuelas en los brazos de la golpeadura recibida, pero que a la vez el ratifica su compromiso de seguir luchando en contra de “ quienes con golpes y amenazas pretenden desgobernar a cuba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario