Por Ariannys Feria Ávila
San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana, Cuba. (Vocera del PRC en la Habana del Este)- Este domingo 21 de Agosto, continuaba en Huelga de Hambre el opositor republicano, Rolando Reyes Rabanal, recibiendo su domicilio un grupo de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), de Impacto Juvenil Republicano de Cuba (IJR) y varios activistas de otras organizaciones de la sociedad civil que en estos últimos días lo han venido apoyando moral y físicamente en la demanda de respeto a sus derechos civiles.
Pude corroborar a partir de comentarios aportados por la Directiva Municipal del PRC, en la Habana Vieja y Delegada Provincial de FLAMUR, en Ciudad de La Habana, Luz María Piloto Romero, por el miembro del PRC, en Habana del Este, Lázaro Agustín Delgado Bode y, por el Directivo Provincial del PRC, en Ciudad de La Habana, Vladimir Calderón Frías.
Reyes Rabanal, exige al gobierno que se le garantice una licencia de cuenta propista o un trabajo decoroso como Ingeniero Industrial que es y con salario acorde a su profesión, sin condiciones políticas ni sociales basado en los artículos 9 y 43 de la Constitución de esta nación.
También demanda la legalización pertinente de su vivienda con los tres herederos reconocidos por declaratoria y, el desglose correspondiente entre las partes reconocibles por la ley acorde como se dividió físicamente hace 22 años, esto basado en los artículos 9 y 24 de la Constitución nacional.
Estoy reclamando que este gobierno respete mis derechos civiles como ciudadano cubano. Si algo me pasase los únicos responsables serán los totalitaristas que rigen los destinos de un país sin estado de derechos.
El sábado, a partir de las 2:00 p.m me hicieron un mitin de repudio organizado por el oficial de la policía política que dice llamarse Abel, quien me coacciono e intimido oralmente horas antes, y los llamados factores de la localidad (CDR, FMC, Brigadas de Respuesta Rápida, PCC, CAM, etc.); me lanzaron huevos y jabas de desechos orgánicos.
El Sr. Humberto Pino del municipio del Partido Comunista invadió mi domicilio para pintar con cal y asfaltito liquido (chapapote) la puerta de entrada y los muros del portal de la casa tratando de tapar los letreros que yo inscribí enunciando mis demandas. También nos han interrumpido en varias ocasiones el servicio eléctrico. Hoy temprano en la mañana me lanzaron algunas piedras desde la vía publica, utilizando incluso menores para estos menesteres de violencia. Nos relato el opositor pacifico, Rolando Reyes.
Este culmino, ….., no desistiré de la Huelga de Hambre por mis demandas civiles, aunque por ello me cueste la vida. Mis derechos o nada. Rolando Reyes Rabanal, es miembro del ilegal Partido Republicano de Cuba (PRC) y vecino de Avenida Vista Hermosa # 18724 entre A y B, Reparto Vista Hermosa-San Miguel del Padrón.
La Directora Municipal del PRC, en Habana Vieja y Delegada Provincial de FLAMUR, en Ciudad de La Habana, Luz María Piloto Romero expreso: “Este miembro de nuestra organización tendrá todo el apoyo moral y físico que merece por el valor de sus exigencias, que no son más que reclamos democráticos en una nación donde rige un régimen totalitario que no respeta los derechos civiles de su pueblo”.
También pudimos conocer por el Directivo Provincial del PRC, en Ciudad de La Habana, Vladimir Calderón Frías que, el Sábado 20 de Agosto, el operativo represivo montado por la policía política de la localidad impidió, con detenciones temporales y retornos obligados bajo presión de la P.N.R. en transportes ubicados en el lugar, la llegada de algunos miembros republicanos y activistas de otras organizaciones civiles independientes que venían a ofrecer su apoyo a la huelga conocida. Entre ellos estaban, de la Provincia Mayabeque: Yosberty Hernández Olano y otros tres opositores que desconocemos hasta el momento sus nombres; de Habana Vieja: Yosiel Guía Piloto, Yeander Farres Delgado, Eugenio Orlando Ramírez, Roniel Valentín Aguillon y Rafael Céspedes Rodríguez; y de Regla: Carlos Miguel López Santos y Orlando Corzo González.
El Domingo 21 de Agosto, después de las 2:00 p.m, fue organizado por los factores castristas de la localidad un llamado “plan infantil de la calle” y aprovechando esta conglomeración de infantes y adultos en la Avenida Vista Hermosa , prácticamente a unos 50 metros del domicilio de Rabanal, fueron detenidos y obligados a retornar, por la P.N.R. local y un oficial de la seguridad, los activistas republicanos de Habana del Este: Julio de la Cruz Ortiz, Manuel Francisco López Pérez y Rigo Díaz Blez. Concluyo Lázaro Agustín Delgado Bode, miembro del PRC, en Habana del Este (esto último dicho por Lázaro Agustín, se reconfirmo en la noche del domingo con una llamada telefónica realizada por el Directivo Municipal del PRC en San Miguel del Padrón, Yazmany Nicles Abad, al Directivo Provincial del PRC en Ciudad de La Habana, Vladimir Calderón Frías).
“A los malvados los destruirá su propia violencia,
por no haber querido practicar la justicia”
Proverbios 20.7.