Pagina Principal

viernes, 26 de agosto de 2011

Policía golpea despiadadamente a mujer embarazada

Por Julio Beltrán Iglesias


Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- Son apresados y golpeados brutalmente miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria este pasado 24 de agosto en horas de la tarde. Confirmaron fuentes a este reportero.


Un grupo de activistas de los Derechos Humanos dentro de los que se encontraban miembros del PRC, de la FLAMUR y otras organizaciones, fueron detenidos después de habérsele pegado salvajemente, por encontrarse plantados pacíficamente, frente a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como Dragones, en el municipio “Habana Vieja ´´ y otros en el Capitolio en reclamo de la libertad de Rafael Céspedes, quien fuera detenido en su propio domicilio en horas de la mañana de ese día, por el jefe de sector de su localidad.


Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y del Departamento de Seguridad del Estado se acercaron a nosotros y comenzaron a provocarnos mediante insultos, ya que querían enjuiciar a Céspedes por un supuesto delito de manifestarse en contra de la figura del comandante (Fidel Castro Ruz), relataba Luz María Piloto Romero quien se encuentra en embarazada.


Ahí fue donde nos dividimos, un grupo fue para el Capitolio con carteles explicando nuestra exigencias para hacerle saber al pueblo las violaciones y arbitrariedades que los medios represivos (PNR y DSE) cometen con sus ciudadanos y hacerle ver que nosotros tenemos derechos a protestar…. empezamos a gritar ¡Vivan los Derechos Humanos!, y a pedir que soltaran a Rafael Céspedes….entonces nos cayeron arriba como animales salvajes, nos golpearon tanto a los hombres como a las mujeres, no les importo el sexo ni el estado en que me encontraba del cual ellos estaban consientes, luego nos detuvieron a todos dijo Piloto Romero.


A las 9pm aproximadamente fuimos liberados junto con Céspedes, no fue la bondad de los órganos represivos-fue la unión, la decisión que tomamos los allí presente de enfrentar pacíficamente al gobierno aunque nos respondieran violentamente, de exigir nuestros derechos, hoy vencimos y le demostramos al pueblo una vez más que si nos unimos logramos el sueño de los cubanos¨ Vivir en un país libre y democrático¨ concluyo diciendo Piloto Romero.


Personas que fueron golpeadas, Luz María Piloto Romero directora del PRC en la Habana Vieja y miembro de la FLAMUR, Yosiel Guía Piloto, Roniel Valentín, Yeander Ferrer Delgado y Rafael Céspedes fueron golpeados en la unidad todos son miembros del PRC… también estuvieron presentes en el acontecimiento Miguel López Santos (Partido 30 de noviembre) , Orlando Corso (Partido 30 de noviembre) , Carol Milagro (PRC y FLAMUR), Balli Joe Canda Linares (PRC), Denis Solís González (PRC), Ernesto Serrano Gutiérrez (PRC) y Ignacio Hita (PRC), declararon los mismos.



1 comentario:

  1. el abuso y los crimes de la tirania castro comunista,contra mujeres indefensa,violando todos sus derechos a manifestarse contra la tirania y la opresion comunista,la podemos eliminar,si se empieza a recojer las firmas necesarias,de una renuncia masiva a la constitucion de 1976 deslegitimaria el castrismo como gobierno y estado,este es el mayor golpe que se le puede dar al comunismo en america y el mundo,que la constitucion de la republica,o la carta magna sea deslegitimada dentro y fuera de cuba,las naciones unidas,gobirnos o estados no podran continuar legitimando a la dictadura de los hermanos castro,se quedaran sin voz dentro y fuera de cuba,tenemos que hacer todo lo posible por deslegitimarlos del poder de la nacion cubana a estos comunistas violadores de los derechos humanos del pueblo cubano..saludos a todos los hermanos presos politicos en todas partes del mundo o donde quiera que se encuentren...viva los derechos humanos.

    ResponderEliminar