Pagina Principal

miércoles, 24 de agosto de 2011

Ciudadano cubano en huelga de hambre

Por Aini Martín Valero


Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (PD)- Silvio Mario González González, de 54 años, residente en el municipio Regla,  lleva ocho días en Huelga de Hambre, exigiendo al gobierno que le sea respetada su licencia de vendedor por cuenta propia.

González pide un permiso de venta como productor-vendedor. Permiso que se le ha negado por varios años. El huelguista realiza estampas de vírgenes y santos, plasmados en madera, acompañados con oraciones. También confecciona almanaques, alcancías y muchos otros objetos de madera, siempre con estampas religiosas.


“Cuando estaba el sacerdote que asesinaron en Regla, yo pude vender por muchos años mis manualidades, allí. Desde que el murió el gobierno no quiso aceptar la venta en las afueras de la iglesia. Yo me voy a morir de hambre pero mi situación tiene que resolverse”, comento González.

“Tengo miles de pesos invertidos en mercancías, y sin embargo no me dejan vender, da pena que los vecinos sean quien me tenga que ayudar para subsistir. Yo pago la licencia todos los meses y el seguro social, ¿entonces porque no puedo vender en la Iglesia de Regla, mis artículos religiosos? Si el trabajo que realizo es para la comunidad católica cubana”, se pregunta González.

Si en algún momento aquí viene la seguridad del estado o la policía a detenerme, yo me voy a quitar la vida. Quisiera que ustedes las personas de los Derechos Humanos de Regla, que han sido los únicos que me han apoyado y se han preocupado por mí, acompañen mi cuerpo y estén en mi entierro. La verdad ya estoy cansado de tanto sufrimiento, de años de hacinamiento y que nadie haga caso a mis reclamos”, manifestó González.


A González se le ha decomisado la mercancía, en varias ocasiones. Estoy plantado en huelga de hambre y de esta posición no me sacara nadie hasta que no me respeten el derecho a vender mi mercancía, en el lugar adecuado y donde siempre la vendí”, acoto el huelguista.

Silvio Mario González  no es opositor, ni disidente, pero plantea que él nunca  ha estado de acuerdo con el gobierno que impera en la isla. “En el año 1980 estuve preso por pintar carteles que decían, abajo Fidel, pero yo no me quiero ir de mi patria, quiero como persona de pueblo se respeten mis derechos.

La vivienda de Silvio Mario ubicada en calle D No 9 Apto 7 entre A y Camino de la Virgen, reparto Modelo, municipio Regla, le han sido colocados carteles anunciando la huelga de hambre. Nadie ha visitado al huelguista, solo opositores del poblado. Ningún funcionario de órganos de gobierno de la comunidad se ha presentado a la vivienda a conversar con el señor.

“Quiero vivir honradamente de mi trabajo, soy un artesano religioso y quiero se respete mi espacio para vender, basta ya de mentiras y patrañas, estoy dispuesto a morirme, pero quiero que el mundo conozca lo que le sucede a los cubanos que exigen sus derechos”, concluyo la fuente.

Después de ocho días en Huelga de Hambre González se siente muy decaído, le duelen las piernas y le pesa caminar. Se siente muy agradecido de sus vecinos que le demuestran su apoyo y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario