San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana, Cuba. (Vocera del PRC, Habana del Este)- El sábado 20 de Agosto continuaba en Huelga de Hambre el miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC),  del Municipio San Miguel del Padrón, Rolando Reyes Rabanal, en su  domicilio de Avenida Vista Hermosa No.18724 entre A y B, Reparto Vista  Hermosa-San Miguel del Padrón.
Dicho opositor lleva ya cuatro días en  esta situación para que sean escuchados los reclamos de respeto a sus  derechos civiles como ciudadano cubano sin acondicionamientos políticos o  sociales. Pude corroborar a partir de reporte telefónico concedido por  el propio huelguista al Directivo Provincial en Ciudad de La Habana,  Dirimir Calderón Frías.
Rolando Reyes Rabanal es un Ingeniero  Industrial de profesión, un ciudadano sin antecedentes penales y con una  situación económica bastante difícil por su condición de desocupado  laboral.
Según el Sr. Rabanal, le han sido  negadas varias ofertas de trabajo en estos últimos tiempos por creer en  posibles cambios democráticos de esta nación, postura de este gobierno  que viola el Convenio No.111 de la Organización Internacional del Trabajo y que prohíbe la discriminación laboral por razones políticas, religiosas, raza o sexo.
También agrega, este luchador pacifico,  que se ha privado su derecho de legalización a la vivienda que ocupa y,  donde nació hace 47 años. Nos expreso textualmente: “Llevamos hace  varios años haciendo tramites y reclamaciones  a todas las instancias  requeridas para estas situaciones de desglose de vivienda y adjudicación  de nuestras respectivas partes legalmente, ya que somos tres hermanos  con todos los derechos establecidos en declaratoria de herederos de mi  difunta Sra. madre”.
He decidido tomar esta posición para que  se hagan valer, a partir de mi persona, los derechos civiles que mas  esencialmente deben primar entre los ciudadanos: el derecho a la vida y a  la dignidad; por lo menos en mi caso que estoy seguro no es el único en  Cuba por estos tiempos. Sin un trabajo remunerativo socialmente  económico no se vive con dignidad  y mucho menos se mantiene una  familia, sin ocupación legal de una vivienda no se puede mantener ni  alargar la capacidad útil de la misma y mucho menos ejercer de manera  justa los derechos correspondientes en dicha propiedad privada. Concluyo  Reyes Rabanal.
El Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación de Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) e Impacto Juvenil Republicano de Cuba (IJR)  invita a la unidad, de todos los miembros de otras organizaciones  independientes y activistas de la sociedad civil cubana, para  ofrecer  el solidario apoyo moral y físico ante la posición adoptada por Rolando  Reyes Rabanal en exigencia de respeto a sus derechos civiles que también  son los nuestros.
Este miembro republicano y huelguista  pacifico se  encuentra permanentemente en su domicilio de, Avenida Vista  Hermosa No.18724 entre A y B, Reparto Vista Hermosa-San Miguel del  Padrón. 
Cualquier interesado de dicha situación se puede comunicar por  el teléfono móvil 53224956, del Directivo Municipal en esta localidad,  Yazmany Nicles Abad.
Y, permítase terminar con un pensamiento de nuestro Apóstol José Julián Martí y Pérez:
“Las ideas esenciales no son nunca muchas.
 Los hombres que quedan son los que encarnan en si una idea que combate,
o una aspiración destinada al triunfo, -los que pasan por el mundo voceando y luciendo,
con velocidad extraordinaria- como los astros. Mientras viven, se les señala con el dedo:
en cuanto mueren se ve que donde ellos caen se levanta una  estatua.
No importa que hayan defendido sus doctrinas con excesos:
Así han de defenderse las ideas justas, para que al retraerse, como todo se retrae,
en la marea del universo, no quede la idea demasiado atrás”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario