Pagina Principal

domingo, 7 de agosto de 2011

Crece ola represiva contra los miembros republicanos en región oriental

Por Lázaro Agustín Delgado Bode


Bayamo, Granma, Cuba. (PI)-  El pasado miércoles 24 de Julio oficiales de la policía política en Bayamo, municipio de la provincia Granma, abordaron un camión de transporte público interlocal que se dirigía a la ciudad de Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre, y desmontaron de dicho transporte, a la fuerza, a Yoandri Gutiérrez Vargas, Vicedirector Provincial del Partido Republicano de Cuba (PRC) en Granma. Días antes había sido detenido en varias ocasiones y arbitrariamente en Guisa, otro municipio de Granma, Emiliano González Olivera, Director Provincial del PRC en Granma. Pude corroborar a partir de reporte concedido por Vladimir Calderón Frías.

Vladimir Calderón es Director Provincial del PRC en Ciudad de La Habana, el mismo me comunico que por vía telefónica móvil, de familiares de Yoandri Gutiérrez, había recibido un mensaje de la detención injusta de dicho directivo por oficiales de la seguridad del estado y, que según ellos, pretendía viajar a la provincia de Santiago de Cuba a coordinar actividades opositoras al régimen. También informo, que por esta misma vía telefónica, recibió varias llamadas de miembros de la organización, denunciando la detención, en varias ocasiones de días anteriores, que había sido objeto el directivo provincial republicano Emiliano González.

Culmino la fuente, que la Sra.Yaquelin García, esposa del preso político en esta provincia Ariel Arzuaga, denuncio el día 27 de este mes: “…., a pesar de haber levantado la huelga que inicio mi esposo en prisión por reclamos de respeto a sus derechos, sigo vigilada y hostigada permanentemente por oficiales de la policía política y miembros de entidades oficialistas del régimen castrista en este municipio de Bayamo”.

El patriotismo es un deber santo,
cuando se lucha por poner la patria
en condición de que vivan en ella
más felices los hombres.
José Julián Martí y Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario