Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- El opositor Juan Carlos Bous Batista, director del Partido Republicano de Cuba (PRC),  alegó que sigue siendo perseguido continuamente por su participación en  actividades cívico religiosas a favor de los presos políticos cubanos y  por manifestar su derecho a reunirse libremente con fines pacíficos  como lo expresa la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Según la fuente, el pasado día 30 de  julio sobre las cinco de la tarde, un oficial de la Seguridad del Estado  se personó en su vivienda, le retiró el documento oficial de  identificación y le dijo que no podía salir de su domicilio. “Y por si  esto fuera poco, me montaron un operativo a las seis de la mañana del  día siguiente, que incluyó la presencia de dos autos con ocho oficiales  apostados en la esquina y un auto Lada blanco con chapa HBM 441, con los  oficiales Aníbal y Rafael haciéndome una estricta vigilancia al frente  de mi casa”. Declaró Bous Batista detallando su situación.
Por su parte, el también opositor Oscar  Ernesto Maestre de Llanos afirmó que simultáneamente estaba siendo  también imposibilitado de salir de su domicilio debido a un operativo  encabezado por el oficial Brayan quien, siguiendo el procedimiento, le  retiró su carné de identidad. Documento que no fue devuelto hasta las  tres de la tarde del otro día.
Bous Batista y Maestre de Llanos son integrantes del Partido Republicano de Cuba (PRC),  y son frecuentemente asediados por efectivos de la Seguridad del Estado  para limitarles su libertad de movimiento y su derecho a reuniones  pacíficas dentro y fuera del municipio. Ambos viven en Regla y  expresaron su decisión de continuar luchando para alcanzar fines  democráticos en la Isla que respeten las libertades individuales del ser  humano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario