Centro Habana, Ciudad de la Habana,  Cuba. (ALAS)- El pasado miércoles en horas de la tarde a pesar de la  represión existente por la policía política, se dieron cita en la  Parroquia ubicada en el Parque Cristo, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR),  apoyados por otras ONGS, para ofrecer sus oraciones por la salud de  todos los preso políticos y el pueblo de Cuba, pudo confirmar este  reportero con su presencia.
Miembros de la mencionadas ONG fueron  impedidos de ejercer las libertades de movimiento y asociación, por  oficiales de la policía política.
“Fuimos detenidos por varias horas en  condiciones infrahumanas, amenazándonos con poder sancionarnos con la  ley 88 (ley mordaza por la cual fueron sancionados 75 opositores en el  2003) y levantándonos actas de advertencias a varios miembros de las  mencionadas organizaciones días atrás”, expuso Luz María Piloto Romero,  directora del PRC en el Municipio de la Habana Vieja.
“Pero jamás cederemos es nuestro derecho  de asociarnos libremente y expresar nuestro pensar y si el precio que  debemos pagar es ese con gusto lo sufragaríamos”,  expusieron varios de  los presentes.
“Que se atrevan a hacer algo, pues estoy  loco por pasarles por arriba”, manifestaba un oficial de la policía  política de unos seis pies de tés negra que se hace nombrar Volodia, muy  conocido por ser violento y abusador sobre todo con mujeres (Damas de Blanco), en tono provocativo a un grupo de estos defensores de los Derechos Humanos  que atravesaban el capitolio al culminar la misa-pudiendo escuchar tal  provocación manifestada en alta voz a los seis que nos retirábamos del  lugar pacíficamente. “Hoy le volvimos a ganar y no nos dejaremos  provocar”, les dijo Nairobi Morales a los caminantes.
Más tarde se pudo conocer que fueron arrestados violentamente Luz María Piloto Romero, directora del PRC en  la Habana Vieja, Orlando Corzo Gonzales, Miguel López Santos y Rafael  Céspedes Rodríguez, quienes fueron liberados posterior a las cinco horas  de su detención siendo amenazados con ser enjuiciados, menos Céspedes  Rodríguez que se desconoce su paradero hasta el instante de haber  redactado esta nota.

No hay comentarios:
Publicar un comentario