Ex presos políticos en huelga de hambre se cosen la boca
Cubaencuentro, Cuba.- Los ex presos políticos Vladimir Alejo Miranda y Ángel Enrique Fernández, quienes hace un mes iniciaron una huelga de hambre para reclamar la mejora de los derechos humanos y la puesta en libertad del contratista estadounidense preso en la Isla, Alan Gross, se han cosido la boca en señal de que su huelga va en serio, señala el diario español ABC en su edición de este sábado
Los disidentes se han cosido la boca parcialmente, para poder ingerir líquidos, pero aseguran estar dispuestos a morir si el régimen no accede a sus demandas. En caso de empeorar, agrega ABC, rechazan la atención médica y se niegan a ir al hospital.
El diario publica una fotografía tomada por Reuters este viernes, en la casa del Vladimir Alejo Miranda, donde aparecen postrados en una cama y con apariencia de estar bastante débiles.
Miranda, de 48 años, dirige el Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, en memoria del único miembro muerto del Grupo de los 75, detenidos en la Primavera Negra de 2003. Mientras Fernández, de 45 años, encabeza la agrupación Jóvenes anti Castro.
ABC añade que La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) respalda “moralmente” su huelga de hambre y considera “justas” sus demandas. Sin embargo, su responsable, Elizardo Sánchez, calificó de “muy peligrosas” este tipo de protestas porque “el Gobierno de Cuba deja morir a los huelguistas, como quedó demostrado en el caso de Orlando Zapata Tamayo”.
Sánchez los define como ex presos políticos y “opositores radicales al régimen totalitario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario