Por Aini Martin Valero
Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (PD)- Andry Frometa Cuenca, prisionero político con una condena de 47 años, lleva 25 días en huelga de hambre en el área de castigo conocida como “El Tiburón Blanco”, en la prisión Provincial de Guantánamo, exigiendo la reincorporación al área normal de la prisión.
Vía telefónica Frometa manifestó que lleva dos años en el área de castigo, sin un motivo aparente para estar ahí. Con su huelga pretende que los oficiales del penal, lo trasladen para el área cotidiana de la prisión y exige su libertad y la de todos los presos políticos cubanos.
En un área aledaña a la enfermería, en el propio “Tiburón Blanco”, están en huelga apoyando a Frometa, los prisioneros Alexander González Guerrero, Leoncio Rodríguez Ponce y Alfredo Noa Estupiñan, este último trasladado al Hospital General de Guantánamo debido a un cuadro diabético, ocasionado por dicha huelga.
Andry Frometa Cuenca es miembro del Movimiento Cubano de Liberación, Reconciliación y Paz “Juan Pablo II, sus familiares y amigos exigen al gobierno se atiendan las demandas del prisionero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario