Por Aini Martin Valero
Ciudad de la Habana, Cuba. (PD)- Durante la mañana del 18 de mayo, agentes de la policía política realizaron un operativo, en las inmediaciones de la vivienda de Juan Antonio Madrazo Luna, Coordinador Nacional del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR), situada en la calle 23 entre C y D, en el Vedado.
Pese a la fuerte vigilancia, se realizó el taller para debatir sobre la historia del movimiento social racial en Cuba, que estaba programado para ese día y lugar. En conversación telefónica con Madrazo, el opositor manifestó que sólo ocho personas habían conseguido llegar a su vivienda, “pero con ellas realizamos el taller”.
Se conoció que Manuel Cuesta Morúa, líder del Partido Arco Progresista, Leonardo Calvo, miembro del ejecutivo y el Dr. Darsi Ferrer, fueron detenidos por la policía política y hasta ayer en horas de la tarde se desconocían sus paraderos.
Los talleres, que según la fuente se realizaran cada quince días, se deben al Año Internacional de los Afro Descendientes, y tienen como objetivo analizar la persistencia del racismo en la isla y la necesidad que tienen los afro descendientes, de reclamar respeto para sus derechos, dentro de la sociedad cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario