Por Aini Martin Valero
Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (PD)- Un grupo de opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fue reprimido la mañana del 8 de mayo, cuando se disponían a asistir a una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Regla.
Juan Carlos Bous fuente de esta información fue esposado varias horas en un auto, y devuelto a su domicilio cuando pretendía llegar al recinto santuario. Oscar Maestres fue conducido a la estación policial de Picota y detenido ahí, toda la mañana. También se conoció que Rafael Eguez fue llevado para la PNR de Guanabacoa, para que no asistiera a dicha actividad. Todos están sin sus carnes de identidad, ya que fueron quitados por la policía política.
Como hecho relevante la opositora Gladys Escandell quien pretendió llegar a la iglesia, fue detenida por agentes de la seguridad del estado y en medio de un fuerte forcejeo para ser despojada de su manilla con la palabra Cambio, le fue dislocada una muñeca.
“La represión continua todos los días 8 en las inmediaciones de la Iglesia de Regla, la policía no respeta ni día de las madres, ni cualquier otra celebración, pero nosotros continuaremos asistiendo a misa ya que no existe ley que lo prohíba”, manifestó Bous Batista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario