Por Dania Virgen García
Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- El recluso Raúl Rodríguez Soto, hijo de la poetisa y periodista independiente exilada Adela Soto Álvarez, denuncia al gobierno cubano por las violaciones que se han cometido con él, durante los cinco años que lleva en prisión.
Sus familiares han acudido a todas las instancias del gobierno y las respuestas verbales que reciben invariablemente informan que no tienen solución para el caso.
Raúl Rodríguez Soto se encuentra en silla de ruedas desde hace dos años. Padece de sacrolumbagia crónica agudizada y hernia discal con criterio operatorio y esquizofrenia paranoide bipolar crónica agudizada.
Desde pequeño, Rodríguez Soto está bajo tratamiento siquiátrico. En el año 1985 fue excluido del registro militar cubano por padecer de esquizofrenia paranoide bipolar crónica agudizada.
El resumen de la historia clínica del Combinado del Este, hecho el 13 de Julio del año 2006, diagnóstica todas las patologías dichas anteriormente. La mayoría de estos padecimientos los adquirió o se le agudizaron en prisión.
Pero Raúl Rodríguez Soto sigue olvidado por parte del gobierno cubano, que se niega a concederle la licencia extrapenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario