Pagina Principal

martes, 24 de mayo de 2011

Opositor siente preocupación al caminar por las calles por temor a ser detenido

 Por Jesús Emilio Hernández Figueroa

 


Guanabacoa, Ciudad de La Habana, Cuba. (ALAS)- El opositor Rafael Egües Velásquez manifestó a este reportero su preocupación al caminar por las calles, por temor a ser apresado y detenido de manera arbitraria por agentes de la policía política.

Según expresó la fuente, en horas de la tarde del pasado día 19, mientras caminaba por las calles 5ª Avenida y 7ª, en la barriada de Miramar, le detuvo un auto patrullero comandado por el oficial de la Sección 21 de la Contrainteligencia nombrado Camilo, y le condujeron a la Unidad policial de la localidad de Playa, donde le tomaron huellas digitales y le hicieron varias fotografías de frente y de perfil. Egües Velásquez añadió que sobre las cuatro de la tarde fue trasladado a la Estación de la policía de Guanabacoa, donde le repitieron los mismos procedimientos y le confeccionaron un Acta de Advertencia que se negó a firmar. El opositor afirmó que minutos después fue obligado a permanecer en el calabozo de dicha Estación hasta cerca de las diez de la noche, cuando fue liberado.

“Ya no puedo salir a caminar a la calle con tranquilidad. Tengo que estar con temor todo el tiempo y con la preocupación de que si me ven los esbirros de la Seguridad, si les da la gana simplemente, me cargan en un carro y me llevan detenido para cualquier Unidad de la policía. Así de simple, porque sencillamente les da la gana a ellos. Me amenazan, me toman huellas digitales y me fotografían como si fuese un delincuente. Me hacen Actas de advertencia, me detienen un día entero en un calabozo y luego me sueltan como si no hubiese pasado nada, sin ofrecer explicación alguna. ¡Después dicen en los medios de propaganda castrista que aquí en Cuba no se violan los derechos humanos!”. Comentó el opositor a este reportero al día siguiente de su detención.

Rafael Egües Velásquez es miembro activo del Partido Republicano de Cuba (PRC) y reside en Corral Falso # 68, Apto. 19 e/: Corona y Nazareno, en el barrio capitalino de Guanabacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario