Por Dania Virgen García
Ciudad de la Habana, Cuba. (cubanet)- En horas de la mañana del 19  de mayo, fueron arrestadas cuatro mujeres cuando protestaban en la Plaza  de la Revolución, en dos incidentes separados.
Rosario Morales, Ivon Mayeza y Mercedes Fresneda,  las tres miembros del grupo de damas de apoyo a las Damas de Blanco,  fueron detenidas alrededor de las 10 de la mañana cuando, para  conmemorar el aniversario de la muerte de José Martí, levantaron una  sábana que decía: “Cuando un pueblo emigra, el presidente sobra”.
Poco antes, había sido detenida Jaquelin Boni, madre del recluso Yasser Rivero Boni, por desplegar un cartel que decía: “A mi hijo me lo están matando en la prisión Combinado del Este”.
Mercedes Fresneda fue liberada el mismo  día a las 12:00 de la madrugada, luego que su hija que se encuentra  recién parida, fuera al departamento 21 de la Seguridad del Estado a  reclamar la liberación de su madre. Ivon Mayeza y Rosario Morales fueron  liberadas en horas de la madrugada del día 21.
Afirma Rosario Morales que estando en un  calabozo de la unidad de La Lisa, un policía le apuntó con la pistola y  amenazó con matarla.
Por su parte, Jaquelin Boni fue liberada  alrededor de las 5 de la tarde, luego de ser interrogada y amenazada por  un oficial de Seguridad del Estado, que dijo llamarse Adonis.
Al día siguiente, en el Combinado del  Este a Boni le impidieron visitar a su hijo, enfermo de desnutrición  porque “se había reunido con las Damas de Blanco y con una periodista  contrarrevolucionaria”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario